El PP de Balears destaca que en las elecciones del 23J los ciudadanos “han avalado la apuesta por el cambio y la gestión de la presidenta Prohens”
27 de julio de 2023
  • La formación ha celebrado una Junta Directiva Autonómica en la que se ha hecho balance de la victoria en las islas en las elecciones generales y han mostrado su apoyo a Alberto Núñez Feijóo para liderar las conversaciones para formar gobierno

La secretaria general del Partido Popular de las Illes Balears, Sandra Fernández, ha hecho balance de los resultados de las elecciones generales del pasado 23J, destacando que “los ciudadanos han avalado la apuesta por el cambio y la gestión de la presidenta Marga Prohens desde su llegada a la presidencia del Govern de les Illes Balears”. 

 

De esta manera se ha expresado Fernández en declaraciones a los medios de comunicación tras la Junta Directiva Autonómica celebrada hoy en el Centro de Convenciones del Hipotels Playa de Palma y que ha sido presidida por la presidenta de la formación y del Govern, Marga Prohens. 

 

Fernández ha destacado que el Partido Popular no sólo ha ganado dos elecciones en apenas dos meses, sino que ha mantenido el mismo porcentaje de voto, en un 36%, sumando 17.000 votos respeto a mayo, y 75.000 votos respecto a las últimas elecciones generales de 2019. Además, ha destacado que el Partido Popular ha obtenido en el archipiélago un porcentaje de voto superior al de la media nacional del partido, que fue la fuerza más votada en el 80% de los municipios de las islas y que mantiene una ventaja de 27.000 votos respecto a la segunda fuerza que representa en las islas el PSIB. 

 

La secretaria general del partido ha señalado que “los ciudadanos han revalidado su confianza al ver que Marga Prohens cumple su palabra: formando un Govern en solitario, reduciendo gasto político, eliminando el Impuesto de Sucesiones, recuperando las notas numèricas o ahora anunciando la gratuidad de la educación 0-3 el próximo curso en Balears”. 

 

“Quiero agradecer el trabajo incansable de los casi 3.000 apoderados del partido que velaron por el buen cumplimiento de las elecciones en todos los puntos de las Illes Balear y también el de todos los miembros de las juntas locales que han dado lo mejor de ellos mismos para llevar el mensaje del cambio para España”, ha concluido por otra parte Fernández. 


Compartir artículo

18 de noviembre de 2025
El diputado popular Joan Mesquida ha defendido este mediodía una iniciativa del Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo, “por una inmigración legal, ordenada y segura, con tolerancia cero con las mafias, endureciendo penas, persiguiendo las redes que trafican con personas y con el refuerzo de las fronteras, entre otras”. En este sentido, ha asegurado que “la respuesta al incremento de la mayor emergencia migratoria de nuestra historia reciente es un Gobierno que lleva siete años poniéndose de perfil, negando el problema migratorio e insultando a quienes lo denunciamos. Cabe recordar que de las 199 personas que llegaron en 2018, se ha pasado a más de 6.200 en lo que va de año, a falta de dos meses por cerrar el ejercicio: “lo más preocupante es que a estos datos hay que sumar la irresponsabilidad de un Gobierno que no gobierna”, ha asegurado. “Prohens viajó a Bruselas para reunirse con el comisario europeo y se encontró que España no había solicitado el Frontex, ni un sólo trámite ni una petición formal. Mientras Sánchez y Rodríguez Badal decían que estaban haciendo todo lo posible, Europa confirma todo lo contrario”, ha añadido. Tras denunciar las falsedades del delegado del Gobierno en el Senado, Mesquida ha recordado que “ha sido el Govern de Marga Prohens el que ha tenido que hacer lo que el Gobierno de España no hace” en relación con “exigir el despliegue permanente del Frontex, con todos los medios necesarios, para frenar la ruta argelina y proteger unas costas que llevan dos años completamente desbordadas. Esta es la diferencia: el PP actúa, el PSOE se esconde”.
18 de noviembre de 2025
• Sagreras reitera el deseo del PP Balears de aprobar unos presupuestos para 2026 con 1.000 millones de euros más que las últimas cuentas de Armengol y con 360 millones más para gasto social
18 de noviembre de 2025
El alcalde de Maria de la Salut y presidente de la FELIB, Jaume Ferriol: “Los ayuntamientos lo notan: el Consell de Mallorca ha vuelto a estar al lado de los pueblos, con inversiones reales y útiles para mejorar la vida de la gente”
17 de noviembre de 2025
• Sagreras: “Mañana es una buena ocasión para explicar la situación en que se han producido las negociaciones durante las últimas semanas”
15 de noviembre de 2025
• El Govern ya ha adjudicado este proyecto innovador de 4,6 millones de euros que permitirá monitorizar el territorio balear en tiempo real • El Partido Popular de las Illes Balears ha celebrado en el ParcBit el Foro de Inteligencia Artificial con expertos del sector público, privado y universitario 
13 de noviembre de 2025
· José Vicente Marí: “el Congreso inflige un duro correctivo a las políticas de transportes de Sánchez” · Destaca que el Gobierno se ve obligado a introducir numerosas enmiendas propuestas por el PP en beneficio de los ciudadanos · La izquierda rechaza la enmienda del PP de un plan de descarbonización del transporte marítimo · Rechazada también la enmienda de inversiones estatales en materia de ferrocarril para Mallorca 
13 de noviembre de 2025
La consellera electa y vicepresidenta del IMAS, Magdalena García: “Mallorca vive una crisis desbordada mientras Madrid ni actúa, ni ayuda, ni dice la verdad”
13 de noviembre de 2025
El Pleno respalda las principales propuestas del Grupo Popular para simplificar la fiscalidad de los autónomos, reforzar la colaboración con el sector e impulsar políticas de autoocupación y relevo generacional
12 de noviembre de 2025
La consellera electa y vicepresidenta del IMAS, Magdalena García: “Mallorca vive una crisis desbordada mientras Madrid ni actúa, ni ayuda, ni dice la verdad”
12 de noviembre de 2025
• Marga Durán: “El PSOE no puede seguir jugando a decir una cosa en Balears y votar la contraria en Madrid”
Mostrar más