El PP celebra la convalidación del decreto ley que elimina el impuesto de Sucesiones y Donaciones en Balears
27 de julio de 2023
  • Sebastià Sagreras: “Se trata del impuesto más injusto que ha obligado, durante demasiado tiempo, a que las familias paguen dos veces por lo mismo”

El Partido Popular ha celebrado la convalidación del decreto ley 4/2023, de 18 de julio, que elimina el impuesto de sucesiones y donaciones entre padres e hijos, abuelos y nietos y entre cónyuges, así como la rebaja de hasta un 50 % entre hermanos y entre tíos y sobrinos, en las Illes Balears “una petición de la sociedad, porque se trata del impuesto más injusto que ha obligado, durante demasiado tiempo, a que las familias paguen dos veces por lo mismo”, ha destacado el portavoz del Partido Popular de les Illes Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras. 

 

“Se trata de hacer justicia con toda una generación de hombres y mujeres que han trabajado toda una vida, con mucho esfuerzo, haciendo muchas renuncias, trabajando de sol a sol con la ilusión y objetivo de dejar una herencia a sus hijos y a sus nietos”, ha recordado Sagreras. 

 

Con esta medida, “la presidenta Prohens cumple con su palabra al haberse comprometido con la sociedad Balear a eliminar un impuesto que grava a todos, no es un debate de ricos o pobres tal y como quieren hacer creer PSOE y MES” porque “este Govern pone en el centro de sus políticas a las personas y con esta medida agradece y valora el esfuerzo de los ciudadanos de Balears”. 

 

En cuanto a la también eliminación del impuesto de transmisiones patrimoniales por la compra de una primera vivienda habitual para los menores de 30 años “se trata de una medida que busca revertir la situación alarmante de acceso a la vivienda llevada a cabo por la izquierda”. 

 

Por último, “lamentamos que PSOE y MES sigan instalados en intentar torpedear las políticas que benefician a los ciudadanos de Balears adoptadas por el Govern Prohens”. 

 



Compartir artículo

17 de julio de 2026
El PP Balears ha engalanado la fachada de su sede autonómica con la bandera de España, con motivo de la clasificación de la selección española para la gran final del Mundial de fútbol 2026, que la enfrentará este domingo a Argentina. Se trata de un gesto con el que los populares quieren sumarse a la ilusión compartida por millones de españoles ante una cita histórica para nuestro deporte.  Desde el PP Balears desean a todo el equipo, cuerpo técnico y afición la mayor de las suertes en este partido, con la confianza de que, gane quien gane, España ya ha dado motivos sobrados para sentirnos orgullosos.
16 de julio de 2026
Núria Riera: “Los hechos han desmontado todas las mentiras y el discurso alarmista de la izquierda. El primer envío se ha desarrollado sin molestias y con todas las garantías" El PP destaca que el plan piloto permitirá reducir un 10 % la tarifa de residuos para los mallorquines y dar una respuesta ambiental solidaria a Ibiza
16 de julio de 2026
Sagreras: “Esta medida demuestra que facilitar el acceso a la vivienda se trata de voluntad política”
15 de julio de 2026
La vicesecretaria de Acción Sectorial del PP a nivel nacional, Alma Ezcurra, ha visitado Palma para reunirse con representantes de los sindicatos policiales con el objetivo de abordar de primera mano la grave crisis de inmigración irregular que está atravesando Balears con la llegada de más de 3.000 personas en casi 200 pateras este 2026. Durante el encuentro, Ezcurra ha podido conocer de primera mano la situación que viven diariamente los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en nuestras islas, que se encuentran desbordados ante la llegada constante de pateras y el aumento sostenido de la inmigración ilegal, una realidad que pone en grave riesgo la seguridad, la convivencia y los recursos públicos de Balears debido a la inacción de Sánchez.  Los representantes sindicales han trasladado sus principales reivindicaciones y preocupaciones, denunciando la falta de medios y efectivos suficientes para hacer frente a una presión migratoria que no deja de crecer.
15 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “Los ciudadanos pagarán las consecuencias de la falta de gestión y transparencia de un equipo de gobierno que no informó correctamente sobre la calidad del agua”  El expediente recoge el pago de una primera multa de 12.000 euros y propone una nueva sanción de 69.108 euros por tres infracciones graves y una muy grave en materia de salud ambiental
13 de julio de 2026
Los populares alertan de que Mallorca y Eivissa no se pueden permitir seguir esperando una respuesta.
9 de julio de 2026
Núria Riera: “Hoy el Consell de Mallorca ha enviado un mensaje claro: las autoescuelas y los miles de alumnos que esperan para examinarse merecen soluciones, no excusas” La iniciativa recibe el apoyo de PP, MÉS, El PI y VOX, mientras que el PSOE solo vota a favor del reconocimiento a las autoescuelas y se abstiene de reclamar más examinadores y un plus de insularidad digno
9 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “Nunca antes Sa Pobla había dispuesto de una oportunidad como esta. El alcalde no puede permitir que estos recursos se pierdan por falta de planificación”
8 de julio de 2026
Núria Riera: “Las familias deben dedicar su tiempo a cuidar de sus hijos, no a repetir cada año los mismos trámites administrativos”
8 de julio de 2026
Durán: "Siempre decimos que no sólo es decirlo, es hacerlo, y queda claro que mientras el Gobierno de Sánchez asfixia a los autónomos, el Partido Popular está apoyando a los autónomos"
Mostrar más