El PP de Alaró celebra la aprobación de la Ley de proyectos estratégicos que permitirá la expropiación del Castillo
8 de julio de 2025

Llorenç Perelló: “Con esta declaración de utilidad pública ponemos fin a años de promesas incumplidas y damos pasos reales para recuperar el Castillo para todos”

El Partido Popular de Alaró celebra la aprobación ayer en el Parlament de las Illes Balears de la Ley de proyectos estratégicos, que incluye una enmienda impulsada por el Grupo Parlamentario Popular a instancias del grupo municipal de Alaró para declarar zona arqueológica y de utilidad pública todo el entorno del Castillo de Alaró.



Esta declaración supone un paso decisivo para la expropiación de la finca y pone fin a décadas de anuncios vacíos y promesas incumplidas. “Durante muchos años se dijo que había que comprar el Castillo, pero nunca se ofreció una solución real. Ahora, gracias al trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Alaró, el Parlament y el Consell, empezamos a hacer realidad un hito histórico para nuestro municipio”, ha explicado el alcalde Llorenç Perelló.


El PP de Alaró considera que esta medida demuestra la capacidad de gestión del Partido Popular al frente de las instituciones. En tan solo dos años se ha conseguido aprobar una declaración de utilidad pública que abre la puerta a una expropiación que podrá ser ejecutada de manera simultánea por el Consell de Mallorca.


Perelló ha subrayado que “ahora es el momento de seguir trabajando codo con codo entre Govern, Consell y Ayuntamiento para lograr que el Castillo de Alaró sea una finca pública y pueda estar al alcance de todos los alaroners y mallorquines”.


El alcalde también ha querido recordar que el espacio cuenta con un altísimo valor medioambiental, patrimonial, paisajístico y de biodiversidad, y ha respondido a las críticas lanzadas desde la izquierda: “A diferencia de lo que dicen, no destruimos territorio, lo protegemos. Esta iniciativa garantizará una conservación efectiva y una gestión pública de un entorno único”.


El Partido Popular de Alaró se compromete a seguir liderando este proyecto con responsabilidad y rigor, para hacer realidad un sueño compartido por generaciones: que el Castillo sea, de una vez por todas, patrimonio de todos.

Compartir artículo

9 de julio de 2026
Núria Riera: “Hoy el Consell de Mallorca ha enviado un mensaje claro: las autoescuelas y los miles de alumnos que esperan para examinarse merecen soluciones, no excusas” La iniciativa recibe el apoyo de PP, MÉS, El PI y VOX, mientras que el PSOE solo vota a favor del reconocimiento a las autoescuelas y se abstiene de reclamar más examinadores y un plus de insularidad digno
9 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “Nunca antes Sa Pobla había dispuesto de una oportunidad como esta. El alcalde no puede permitir que estos recursos se pierdan por falta de planificación”
8 de julio de 2026
Núria Riera: “Las familias deben dedicar su tiempo a cuidar de sus hijos, no a repetir cada año los mismos trámites administrativos”
8 de julio de 2026
Durán: "Siempre decimos que no sólo es decirlo, es hacerlo, y queda claro que mientras el Gobierno de Sánchez asfixia a los autónomos, el Partido Popular está apoyando a los autónomos"
7 de julio de 2026
Maria Elena Jaume: “Los vecinos de Montuïri merecen saber por qué se contrata a un exmilitante socialista en unas condiciones que generan muchas dudas”
6 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “La falta de gestión del equipo de gobierno está paralizando viviendas, inversiones y la actividad económica de nuestro municipio”
4 de julio de 2026
Los populares recuerdan que ya advirtieron del riesgo cuando se aprobó el decreto y señalan que los datos posteriores confirman sus previsiones Jaume Ferriol: "Dijimos que esta regularización masiva e indiscriminada supondría un efecto llamada sin precedentes, y por desgracia los hechos nos han dado la razón"
3 de julio de 2026
Núria Riera: “Más de 9.000 mallorquines esperan para examinarse porque el Estado ha abandonado un servicio público esencial”
3 de julio de 2026
Las obras de saneamiento supondrán la pérdida de 70 plazas de aparcamiento, afectando gravemente a los vecinos durante varios meses  El PP propone un acceso prioritario para residentes, como ya hacen otros municipios, y la habilitación de aparcamientos disuasorios en las entradas del municipio
3 de julio de 2026
Cristina Gil: "El ejemplo de Suárez, basado en el diálogo, la moderación y el sentido de Estado, sigue siendo hoy más necesario que nunca"
Mostrar más