El PP de Alaró celebra la aprobación de la Ley de proyectos estratégicos que permitirá la expropiación del Castillo
8 de julio de 2025

Llorenç Perelló: “Con esta declaración de utilidad pública ponemos fin a años de promesas incumplidas y damos pasos reales para recuperar el Castillo para todos”

El Partido Popular de Alaró celebra la aprobación ayer en el Parlament de las Illes Balears de la Ley de proyectos estratégicos, que incluye una enmienda impulsada por el Grupo Parlamentario Popular a instancias del grupo municipal de Alaró para declarar zona arqueológica y de utilidad pública todo el entorno del Castillo de Alaró.



Esta declaración supone un paso decisivo para la expropiación de la finca y pone fin a décadas de anuncios vacíos y promesas incumplidas. “Durante muchos años se dijo que había que comprar el Castillo, pero nunca se ofreció una solución real. Ahora, gracias al trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Alaró, el Parlament y el Consell, empezamos a hacer realidad un hito histórico para nuestro municipio”, ha explicado el alcalde Llorenç Perelló.


El PP de Alaró considera que esta medida demuestra la capacidad de gestión del Partido Popular al frente de las instituciones. En tan solo dos años se ha conseguido aprobar una declaración de utilidad pública que abre la puerta a una expropiación que podrá ser ejecutada de manera simultánea por el Consell de Mallorca.


Perelló ha subrayado que “ahora es el momento de seguir trabajando codo con codo entre Govern, Consell y Ayuntamiento para lograr que el Castillo de Alaró sea una finca pública y pueda estar al alcance de todos los alaroners y mallorquines”.


El alcalde también ha querido recordar que el espacio cuenta con un altísimo valor medioambiental, patrimonial, paisajístico y de biodiversidad, y ha respondido a las críticas lanzadas desde la izquierda: “A diferencia de lo que dicen, no destruimos territorio, lo protegemos. Esta iniciativa garantizará una conservación efectiva y una gestión pública de un entorno único”.


El Partido Popular de Alaró se compromete a seguir liderando este proyecto con responsabilidad y rigor, para hacer realidad un sueño compartido por generaciones: que el Castillo sea, de una vez por todas, patrimonio de todos.

Compartir artículo

25 de mayo de 2026
El conseller del PP en el Consell de Mallorca, Toni Fuster, participa en una jornada de trabajo centrada en la infrafinanciación del Gobierno estatal a las administraciones locales
25 de mayo de 2026
Los populares celebran que la norma incorpora “algunas de las medidas más importantes defendidas durante esta legislatura”
23 de mayo de 2026
El PP Balears ha vuelto a proclamar a la ya presidenta regional con el 99'93% de los votos en el XVII Congreso Autonómico
 Feijóo: “Marga Prohens tiene el apoyo del partido y de esta tierra porque lo está haciendo muy bien y porque ha sabido entender las múltiples sensibilidades de la gente de aquí” Prohens reivindica "el cumplimiento de la palabra dada" recordando la elimianción del Impuesto de Sucesiones, del ITP para menores de 30 o la gratuidad de la educación 0-3
22 de mayo de 2026
Los populares lamentan que la izquierda de Balears “agache la cabeza ante ante lo que está provocando su Gobierno en Madrid” Sagreras: “Si esta fuera una huelga contra un Gobierno del PP, tendríamos al PSOE y a MÉS detrás de la pancarta y pidiendo dimisiones cada día”
21 de mayo de 2026
El Partido Popular de Balears celebra hoy la jornada de votaciones del XVII Congreso Autonómico, en la que los afiliados pueden ejercer su derecho a voto para elegir a la presidenta del partido. La actual presidenta del PP Balears, Marga Prohens, concurre como única candidatura en este proceso congresual. En total, el PP Balears ha dispuesto de 60 sedes de votación repartidas por todo el archipiélago para facilitar la participación de los afiliados. Del total, 46 sedes se ubican en Mallorca, 8 en Menorca, 5 en Eivissa y 1 en Formentera. La formación ha realizado un esfuerzo sin precedentes para acercar el proceso de votación al mayor número posible de afiliados y garantizar así una participación amplia y accesible en todas las islas . La jornada forma parte del proceso congresual autonómico de la formación, que culminará con la celebración del XVII Congreso Autonómico del PP Balears este sábado, en el que se definirá la nueva dirección del partido para los próximos años. 
21 de mayo de 2026
El PP balear señala que el empresario también ha confirmado que "Armengol era el contacto de Koldo, como ya demostraron sus 65 whatspps del informe de la UCO" "La Audiencia Nacional debe depurar responsabilidades de todas aquellas personas que, por acción u omisión, y desde la máxima complicidad permitieron aquella estafa millonaria"
21 de mayo de 2026
· Rosa Estaràs, ponente del informe, reconoce el papel fundamental de los cuidados profesionales y no profesionales a lo largo de todas las etapas de la vida: “necesitamos poner en valor el sector de los cuidados y reconocerlo como un sector clave” · Los cuidados deben ser “asequibles, accesibles y de calidad” · Exige un Plan europeo para familias monoparentales y vulnerables y desarrollar un Estatuto Europeo del Cuidador como referencia
20 de mayo de 2026
Sagreras: “Al tratarse de un único artículo y con amplio consenso, esta propuesta puede tramitarse de manera mucho más rápida y ágil en el Congreso que la modifciación presentada por el Gobierno”
20 de mayo de 2026
Sagreras alerta que el proyecto de AENA supone incrementar el número de pasajeros, lo que "va en la línea contraria a las políticas de contención turística que promueven el Govern y el Consell d'Eivissa”
20 de mayo de 2026
Vicenç Isern: “Queremos que ningún joven de Baleares tenga que renunciar a construir su proyecto de vida en su tierra”
Mostrar más