El PP apunta que la confesión de Aldama confirma que el Govern de Armengol enriqueció a la trama de Ábalos y Koldo
9 de enero de 2026
  • Los populares denuncian que queda constatado que dinero público de Balears acabó en comisiones y mordidas del entorno socialista y exigen responsabilidades políticas inmediatas
  • “Patricia Gómez recibió a los miembros de la trama con honores institucionales y Rosario Sánchez fue quien les entregó fondos europeos”

 El Partido Popular ha señalado que la confesión judicial de Víctor de Aldama confirma que el Govern presidido por Francina Armengol permitió que dinero público de los ciudadanos de Balears acabara enriqueciendo a la trama socialista vinculada a José Luis Ábalos y Koldo García a través de la compra de mascarillas fake durante la pandemia.


Según ha subrayado el coordinador general del partido y portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, Aldama ha reconocido que “los beneficios obtenidos con la venta de mascarillas se repartieron entre los miembros de la trama del PSOE”, y que parte de esos fondos procedían de contratos con el Govern de Armengol. “Hoy sabemos que el dinero de los ciudadanos de Balears terminó convertido en comisiones y mordidas para Ábalos y Koldo”, ha subrayado.


Así, Sagreras ha denunciado que “nada de esto habría sido posible sin la colaboración del Govern de Armengol”, al que ha acusado de “abrirles la puerta de par en par”. En este sentido, ha recordado que “Patricia Gómez recibió a los miembros de la trama con honores institucionales y Rosario Sánchez fue quien les entregó fondos europeos”, lo que, a su juicio, demuestra que “fue una cadena de decisiones políticas que facilitaron el saqueo”.


“A medida que avanza el procedimiento judicial se confirma el expolio que supuso la compra de mascarillas fake para Balears”, ha afirmado el portavoz popular.


“Los ciudadanos merecen saber quién permitió que su dinero acabara en bolsillos corruptos y quién miró hacia otro lado mientras Balears era utilizada para enriquecer una trama”, ha concluido Sagreras mientras que ha instado a “asumir responsabilidades políticas de manera inmediata”.

Compartir artículo

20 de agosto de 2026
· Los populares advierten de que la delincuencia aumentó un 15% en Mallorca durante el primer trimestre del año y denuncian que la falta de efectivos estatales está dejando desprotegidos a los ciudadanos de Balears · Marga Durán: “Los datos confirman que la inseguridad no era una percepción: Sánchez ha abandonado a Balears mientras los delitos violentos siguen aumentando”
19 de agosto de 2026
· Sagreras denuncia el silencio de los socialistas de las islas ante la alerta de Eurocontrol de que Son Sant Joan operará 18 días de agosto por encima de su capacidad  · “La secretaria de Estado de Turismo, que salió corriendo a ponerse la medalla del cambio de nombre del aeropuerto, ahora se esconde”
18 de agosto de 2026
Pedrona Seguí: “Estamos a favor de las inversiones, pero no podemos apoyar una gestión improvisada, con informes desfavorables y financiada con el dinero que los pobleros han pagado tras las subidas de impuestos de esta legislatura” 
17 de agosto de 2026
· Los populares reclaman a Pedro Sánchez que ejerza sus competencias en inmigración, refuerce el control de las fronteras y active mecanismos de cooperación con los países de origen para garantizar el interés superior de los menores  · Cristina Gil: “Sánchez no puede seguir mirando hacia otro lado mientras Balears asume una presión migratoria que desborda nuestros recursos y deja a los menores en una situación de vulnerabilidad”
13 de agosto de 2026
Sagreras señala el reto de "gestionar la expectación" en un momento de máxima presión humana y máxima riesgo de incendio forestal “El dispositivo de emergencias coordinado por el Govern de Marga Prohens ha funcionado, se han evitado incidentes de gravedad, colapsos y todos los que han querido han podido ver el eclipse"
13 de agosto de 2026
En la semana del Día Internacional de la Juventud, la organización juvenil del PP pone en valor las medidas impulsadas por el Govern para facilitar el acceso a la vivienda, el empleo, la formación y la movilidad de los jóvenes de Balears
10 de agosto de 2026
Los populares señalan que esta medida avanza en la dignificación del sector y elimina diferencias salariales entre trabajadoras de centros sostenidos con fondos públicos
4 de agosto de 2026
Los populares reclaman más efectivos, más medios y el fin de unas políticas migratorias que “alimentan el efecto llamada y benefician a las mafias” Gil: “Balears no puede seguir soportando en solitario el fracaso de la política migratoria de Pedro Sánchez”
30 de julio de 2026
Sagreras denuncia que "Prohens lleva tres años teniendo que repetir las mismas peticiones ante la falta de avances" Denuncia que Sánchez "sigue sin alinear la gestión de Aena con la política de límites y contención turística de las islas" y el "total abandono ante la crisis migratoria"
28 de julio de 2026
Bernat Vallori: “Nadie debería renunciar a disfrutar de nuestras ferias y fiestas por no encontrar un aparcamiento accesible o por falta de información”  La iniciativa reclama elaborar, junto con las entidades del sector, un documento de buenas prácticas que sirva de guía para todos los ayuntamientos de Mallorca
Mostrar más