El pleno da luz verde a la iniciativa del PP para reabrir la plaza des Cós al tráfico
9 de septiembre de 2025

Maria Antònia Sansó, presidenta del PP de Manacor y líder de la oposición: “Es una victoria del sentido común y de la presión vecinal y comercial; mientras el PP aporta soluciones, el PSOE demuestra que solo está en el Ayuntamiento para calentar la silla”

El Partido Popular de Manacor consigue que el pleno municipal apruebe su moción para reabrir la plaza des Cós al tráfico. La propuesta salió adelante con los votos favorables del PP y VOX (8 en total) y con la abstención de los 13 concejales de la izquierda (PSOE, AIPC y Més-Esquerra).



La portavoz popular, Maria Antònia Sansó, remarca que “es una victoria del sentido común y una muestra clara de que la presión de los vecinos y comerciantes ha dado frutos. La plaza reabrirá gracias a nuestra iniciativa y, ahora, el equipo de gobierno no tiene excusas: debe cumplir y ejecutar el acuerdo de manera inmediata”.


Sansó critica duramente la actitud del PSOE, que hace dos años votó a favor de la reapertura y ayer optó por abstenerse “sin ninguna intervención ni explicación”. “Han dejado claro que están en el Ayuntamiento para calentar la silla, no para defender ni solucionar los problemas de los manacorines”, explica.


La moción aprobada establece que el acceso de vehículos sea libre de forma permanente desde la calle Amargura y la plaza Rector Rubí, en dirección a la calle Antoni Galmés y la plaza Ramon Llull, evitando así que el tráfico se vea obligado a desviarse hacia la calle de Artà.


“El PP siempre cumplirá con su palabra y con los acuerdos del pleno, porque no son papel mojado, son compromisos con la ciudadanía. Estaremos vigilantes para que esta vez el alcalde no pueda volver a ignorar la voluntad de vecinos y comerciantes”, concluye la portavoz.

Compartir artículo

28 de enero de 2026
Sagreras denuncia que la propuesta “consolida el maltrato a Balears, beneficia a Cataluña y se negocia de espaldas al resto de comunidades”
28 de enero de 2026
· Podemos y debemos hacer más” pues el presidente de Ruanda debe sentir “la presión internacional” y“vamos a ser muy beligerantes en la defensa de los derechos humanos”
26 de enero de 2026
La iniciativa registrada en el Parlament supone un avance en la eficiencia, la sostenibilidad y la calidad del Sistema Nacional de Salud
23 de enero de 2026
La portavoz, Núria Riera: “No es digno ni responsable gestionar la inmigración poniendo a personas en carpas mientras el Estado mira hacia otro lado”
22 de enero de 2026
Maria Antònia Sansó: “Nuestra prioridad es saber si se ha hecho el trabajo en estos últimos años y garantizar que se haga a partir de ahora”
22 de enero de 2026
La diputada y portavoz de turismo Salomé Cabrera destaca que mientras crece el número de visitantes en un 7'1% en temporada media y baja, solo crece un 0'7% en los meses de temporada alta Además apunta que por primera vez en años ha bajado el Índice de Presión Humana en los meses de junio, julio y agosto
21 de enero de 2026
El Grupo Popular recuerda que fue el gobierno de Cladera quien, en 2023, permitió que arquitectos optaran a plazas de Patrimonio hasta entonces reservadas a historiadores del arte
21 de enero de 2026
La iniciativa reclama menos burocracia, más investigación y plazos máximos para que los pacientes, especialmente niños, puedan acceder a terapias avanzadas sin desigualdades territoriales “Cuando hablamos de niños sin alternativas terapéuticas eficaces, las administraciones tienen la obligación moral y política de actuar con rapidez y responsabilidad”
18 de enero de 2026
La presidenta balear aboga junto al resto de presidentes del PP por una negociación multilateral en el Consejo de Política Fiscal El documento firmado defiende que la autonomía fiscal “no se toca” y pide tener en cuenta diferentes variables, entre ellas el crecimiento poblacional o la insularidad
17 de enero de 2026
El plan pivota sobre tres ejes principales: la regulación, los incentivos fiscales y la agilización administrativa. José Vicente Marí: “Pedro Sánchez ha convertido la vivienda en el principal problema de los españoles. En 2018, era la preocupación número 12 y tras siete años de políticas comunistas tenemos un drama en materia de vivienda. Estamos en un momento excepcional que precisa de medidas excepcionales”. 
Mostrar más