Maria Antònia Sansó, presidenta del PP de Manacor y líder de la oposición: “Es una victoria del sentido común y de la presión vecinal y comercial; mientras el PP aporta soluciones, el PSOE demuestra que solo está en el Ayuntamiento para calentar la silla”
El Partido Popular de Manacor consigue que el pleno municipal apruebe su moción para reabrir la plaza des Cós al tráfico. La propuesta salió adelante con los votos favorables del PP y VOX (8 en total) y con la abstención de los 13 concejales de la izquierda (PSOE, AIPC y Més-Esquerra).
La portavoz popular, Maria Antònia Sansó, remarca que “es una victoria del sentido común y una muestra clara de que la presión de los vecinos y comerciantes ha dado frutos. La plaza reabrirá gracias a nuestra iniciativa y, ahora, el equipo de gobierno no tiene excusas: debe cumplir y ejecutar el acuerdo de manera inmediata”.
Sansó critica duramente la actitud del PSOE, que hace dos años votó a favor de la reapertura y ayer optó por abstenerse “sin ninguna intervención ni explicación”. “Han dejado claro que están en el Ayuntamiento para calentar la silla, no para defender ni solucionar los problemas de los manacorines”, explica.
La moción aprobada establece que el acceso de vehículos sea libre de forma permanente desde la calle Amargura y la plaza Rector Rubí, en dirección a la calle Antoni Galmés y la plaza Ramon Llull, evitando así que el tráfico se vea obligado a desviarse hacia la calle de Artà.
“El PP siempre cumplirá con su palabra y con los acuerdos del pleno, porque no son papel mojado, son compromisos con la ciudadanía. Estaremos vigilantes para que esta vez el alcalde no pueda volver a ignorar la voluntad de vecinos y comerciantes”, concluye la portavoz.
Compartir artículo
