El Partido Popular se compromete a defender los derechos de los cazadores, abrir fincas públicas para la caza y bonificar las tasas
7 de mayo de 2023

·      Prohens y Galmés se reúnen con más de 300 cazadores de todo Mallorca para explicarlos las propuestas que contempla el programa de gobierno insular para el sector ante “los constantes ataques de la izquierda”

 

·      Llorenç Galmés: “Trabajaremos desde el primer día para dignificar el mundo de la caza. Sois unos grandes embajadores de la conservación del medio ambiente”


La presidenta del PP de Balears y candidata a la presidencia del Govern, Marga Prohens, y el presidente del Partido Popular de Mallorca y candidato al Consell, Llorenç Galmés se han reunido esta mañana con más de 300 cazadores de todo Mallorca para explicarles las propuestas de la formación que contempla el programa de gobierno insular para el sector ante “los constantes ataques de la izquierda”. “Trabajaremos desde el primer día para dignificar el mundo de la caza. Sois unos grandes embajadores de la conservación del medio ambiente”, ha proclamado Llorenç Galmés.


El popular se ha comprometido a defender los derechos y la acción de los cazadores en el desarrollo del mundo rural “al ser un sector clave para el mantenimiento de nuestro entorno”. “Seremos el escudo con el que se encontrarán todos aquellos partidos y entidades que quieran despreciar y atacar la caza”, ha apuntado. En este sentido, el candidato a la presidencia del Consell de Mallorca se ha comprometido a abrir fincas públicas para la práctica de la caza “siempre con unas regulaciones”. "Es incomprensible que el Pacto de izquierdas reniegue del sector. Su actividad tiene que poder ser compatible con los otros usos que, si están permitidos dentro de los espacios protegidos”, ha afirmado.


“Todas las modalidades de la caza son importantes, por eso no solo se tienen que preservar, sino que se tienen que impulsar y fomentar por sus valores medioambientales, culturales y patrimoniales”, ha apuntado Llorenç Galmés.
 
El popular ha explicado también que “trabajaremos por la simplificación de los trámites administrativos, la bonificación de las tasas y consensuaremos con el sector una estrategia mallorquina de la gestión cinegética”. Así mismo, ha destacado la importancia de “promover cursos formativos para garantizar una adecuada formación para garantizar el relevo generacional y la continuidad de la tradición de la caza”.


Compartir artículo

17 de julio de 2026
El PP Balears ha engalanado la fachada de su sede autonómica con la bandera de España, con motivo de la clasificación de la selección española para la gran final del Mundial de fútbol 2026, que la enfrentará este domingo a Argentina. Se trata de un gesto con el que los populares quieren sumarse a la ilusión compartida por millones de españoles ante una cita histórica para nuestro deporte.  Desde el PP Balears desean a todo el equipo, cuerpo técnico y afición la mayor de las suertes en este partido, con la confianza de que, gane quien gane, España ya ha dado motivos sobrados para sentirnos orgullosos.
16 de julio de 2026
Núria Riera: “Los hechos han desmontado todas las mentiras y el discurso alarmista de la izquierda. El primer envío se ha desarrollado sin molestias y con todas las garantías" El PP destaca que el plan piloto permitirá reducir un 10 % la tarifa de residuos para los mallorquines y dar una respuesta ambiental solidaria a Ibiza
16 de julio de 2026
Sagreras: “Esta medida demuestra que facilitar el acceso a la vivienda se trata de voluntad política”
15 de julio de 2026
La vicesecretaria de Acción Sectorial del PP a nivel nacional, Alma Ezcurra, ha visitado Palma para reunirse con representantes de los sindicatos policiales con el objetivo de abordar de primera mano la grave crisis de inmigración irregular que está atravesando Balears con la llegada de más de 3.000 personas en casi 200 pateras este 2026. Durante el encuentro, Ezcurra ha podido conocer de primera mano la situación que viven diariamente los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en nuestras islas, que se encuentran desbordados ante la llegada constante de pateras y el aumento sostenido de la inmigración ilegal, una realidad que pone en grave riesgo la seguridad, la convivencia y los recursos públicos de Balears debido a la inacción de Sánchez.  Los representantes sindicales han trasladado sus principales reivindicaciones y preocupaciones, denunciando la falta de medios y efectivos suficientes para hacer frente a una presión migratoria que no deja de crecer.
15 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “Los ciudadanos pagarán las consecuencias de la falta de gestión y transparencia de un equipo de gobierno que no informó correctamente sobre la calidad del agua”  El expediente recoge el pago de una primera multa de 12.000 euros y propone una nueva sanción de 69.108 euros por tres infracciones graves y una muy grave en materia de salud ambiental
13 de julio de 2026
Los populares alertan de que Mallorca y Eivissa no se pueden permitir seguir esperando una respuesta.
9 de julio de 2026
Núria Riera: “Hoy el Consell de Mallorca ha enviado un mensaje claro: las autoescuelas y los miles de alumnos que esperan para examinarse merecen soluciones, no excusas” La iniciativa recibe el apoyo de PP, MÉS, El PI y VOX, mientras que el PSOE solo vota a favor del reconocimiento a las autoescuelas y se abstiene de reclamar más examinadores y un plus de insularidad digno
9 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “Nunca antes Sa Pobla había dispuesto de una oportunidad como esta. El alcalde no puede permitir que estos recursos se pierdan por falta de planificación”
8 de julio de 2026
Núria Riera: “Las familias deben dedicar su tiempo a cuidar de sus hijos, no a repetir cada año los mismos trámites administrativos”
8 de julio de 2026
Durán: "Siempre decimos que no sólo es decirlo, es hacerlo, y queda claro que mientras el Gobierno de Sánchez asfixia a los autónomos, el Partido Popular está apoyando a los autónomos"
Mostrar más