El Partido Popular presenta 111 propuestas de resolución en el Consell de Mallorca centradas en “mejorar la vida de los mallorquines”
10 de noviembre de 2022

·       La portavoz adjunta, Antònia Roca, ha defendido las propuestas de la formación encaminadas a mejorar la “deficiente” gestión de la institución insular especialmente en materia de servicios sociales, carreteras, turismo y cultura


El Partido Popular ha presentado 111 propuestas de resolución derivadas del Debate de Política General del Consell de Mallorca centradas en “mejorar la vida de los mallorquines”, de las cuales 76 han sido aceptadas. La portavoz adjunta del PP en la institución insular, Antònia Roca, ha defendido en el pleno celebrado hoy la batería de propuestas encaminadas a conseguir “una institución eficaz, útil y próxima a los ciudadanos”.



En materia de urbanismo y carreteras, el PP ha presentado 19 propuestas que persiguen mejorar la red viaria y acometer obras necesarias en diferentes vías para “garantizar la seguridad de los usuarios” como por ejemplo conseguir un nuevo convenio de carreteras o acabar el tramo 1 del segundo cinturón. En este sentido Roca ha destacado que “el departamento de atascos no haya hecho nada más que agravar el caos circulatorio que vivimos cada dia poniendo en marcha el carril VAO”.


Roca también ha destacado que “el Consell tampoco ha sido incapaz de desatascar  proyectos que llevan arrastrando durante toda la legislatura” como la compra del Castell de Alaró o la reforma del betlem de la Sang.


Otras propuestas se centran en el apoyo a las personas y colectivos más vulnerables y persiguen que “el IMAS sea sensible con las necesidades de los ciudadanos, las entidades del tercer sector y los servicios sociales de los ayuntamientos de Mallorca”.


Roca también ha manifestado la necesidad de “gestionar el éxito turístico”. En esta línea, ha expresado la necesidad ejecutar planes de reconversión de las zonas maduras o crear líneas de ayudas para la oferta complementaria.

Otras medidas defendidas por el Partido Popular pasan por impulsar políticas medioambientales en los Ayuntamientos para que “puedan elaborar sus planes de gestión de residuos o realizar campañas de concienciación ambiental”.


También ha defendido propuestas para contribuir en la creación de una red de subministro de agua potable por toda Mallorca y ayudas para conseguir reducir las fugas desmedidas de agua en la mayoría de municipios.

Así mismo, Roca ha defendido propuestas a favor de la caza, ha reclamado más inversión para los hipódromos y más recursos económicos para ayudar a los clubs deportivos de la isla.

 


Compartir artículo

25 de mayo de 2026
El conseller del PP en el Consell de Mallorca, Toni Fuster, participa en una jornada de trabajo centrada en la infrafinanciación del Gobierno estatal a las administraciones locales
25 de mayo de 2026
Los populares celebran que la norma incorpora “algunas de las medidas más importantes defendidas durante esta legislatura”
23 de mayo de 2026
El PP Balears ha vuelto a proclamar a la ya presidenta regional con el 99'93% de los votos en el XVII Congreso Autonómico
 Feijóo: “Marga Prohens tiene el apoyo del partido y de esta tierra porque lo está haciendo muy bien y porque ha sabido entender las múltiples sensibilidades de la gente de aquí” Prohens reivindica "el cumplimiento de la palabra dada" recordando la elimianción del Impuesto de Sucesiones, del ITP para menores de 30 o la gratuidad de la educación 0-3
22 de mayo de 2026
Los populares lamentan que la izquierda de Balears “agache la cabeza ante ante lo que está provocando su Gobierno en Madrid” Sagreras: “Si esta fuera una huelga contra un Gobierno del PP, tendríamos al PSOE y a MÉS detrás de la pancarta y pidiendo dimisiones cada día”
21 de mayo de 2026
El Partido Popular de Balears celebra hoy la jornada de votaciones del XVII Congreso Autonómico, en la que los afiliados pueden ejercer su derecho a voto para elegir a la presidenta del partido. La actual presidenta del PP Balears, Marga Prohens, concurre como única candidatura en este proceso congresual. En total, el PP Balears ha dispuesto de 60 sedes de votación repartidas por todo el archipiélago para facilitar la participación de los afiliados. Del total, 46 sedes se ubican en Mallorca, 8 en Menorca, 5 en Eivissa y 1 en Formentera. La formación ha realizado un esfuerzo sin precedentes para acercar el proceso de votación al mayor número posible de afiliados y garantizar así una participación amplia y accesible en todas las islas . La jornada forma parte del proceso congresual autonómico de la formación, que culminará con la celebración del XVII Congreso Autonómico del PP Balears este sábado, en el que se definirá la nueva dirección del partido para los próximos años. 
21 de mayo de 2026
El PP balear señala que el empresario también ha confirmado que "Armengol era el contacto de Koldo, como ya demostraron sus 65 whatspps del informe de la UCO" "La Audiencia Nacional debe depurar responsabilidades de todas aquellas personas que, por acción u omisión, y desde la máxima complicidad permitieron aquella estafa millonaria"
21 de mayo de 2026
· Rosa Estaràs, ponente del informe, reconoce el papel fundamental de los cuidados profesionales y no profesionales a lo largo de todas las etapas de la vida: “necesitamos poner en valor el sector de los cuidados y reconocerlo como un sector clave” · Los cuidados deben ser “asequibles, accesibles y de calidad” · Exige un Plan europeo para familias monoparentales y vulnerables y desarrollar un Estatuto Europeo del Cuidador como referencia
20 de mayo de 2026
Sagreras: “Al tratarse de un único artículo y con amplio consenso, esta propuesta puede tramitarse de manera mucho más rápida y ágil en el Congreso que la modifciación presentada por el Gobierno”
20 de mayo de 2026
Sagreras alerta que el proyecto de AENA supone incrementar el número de pasajeros, lo que "va en la línea contraria a las políticas de contención turística que promueven el Govern y el Consell d'Eivissa”
20 de mayo de 2026
Vicenç Isern: “Queremos que ningún joven de Baleares tenga que renunciar a construir su proyecto de vida en su tierra”
Mostrar más