A petición del PP, la institución insular ha aprobado en sesión plenaria defender la caza tradicional como parte del patrimonio cultural y ecológico de Mallorca
El Consell de Mallorca ha aprobado una moción del Grupo Popular en la que se solicita declarar Bien de Interés Cultural (BIC) las cuatro modalidades de caza tradicional de Mallorca: la caza con perros ibicencos, la caza de zorzales con red, la caza de la perdiz con reclamo y trampas, y la caza de cabras con perros y lazo.
El portavoz adjunto del Grupo Popular, Bernat Vallori, ha destacado que "estas prácticas forman parte de nuestra identidad y cultura, y han sido transmitidas de generación en generación como un ejemplo de una relación equilibrada y respetuosa con el medio ambiente". Según Vallori, "mantener este patrimonio no es solo una cuestión de tradición, sino también de sostenibilidad y de protección de un conocimiento histórico vinculado a la gestión del territorio".
"No podemos permitir que desaparezca una parte fundamental de nuestro patrimonio cultural. Son prácticas reguladas, sostenibles y compatibles con la conservación de los ecosistemas. Deben ser reconocidas y protegidas como se merecen", ha concluido Vallori.
Compartir artículo
