El Congreso aprueba la iniciativa del PP para destinar 18 millones a la mejora de la indemnización por residencia de los funcionarios del Estado en Balears
24 de marzo de 2022

• La iniciativa ha sido defendida por el diputado Miquel Jerez y ha salido adelante por 20 votos a favor, una abstención y 13 votos en contra, entre ellos los del PSOE

El Congreso de los Diputados ha aprobado la iniciativa del Partido Popular para destinar 18 millones de euros a la mejora de la indemnización por residencia de los funcionarios del Estado en Balears para garantizar una insularidad digna. La iniciativa, presentada por la presidente del partido en las islas y diputada nacional, Marga Prohens, y por el diputado ibicenco Miquel Jerez, ha salido adelante por 20 votos a favor, una abstención y 13 en contra, entre ellos los del PSOE.

De esta manera, la Comisión de Política Territorial de la cámara baja ha aprobado la Proposición no de Ley anunciada el pasado mes de enero en Palma por la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cu-ca Gamarra, que insta al Gobierno a revisar en el año 2022 las indeminizaciones por residencia del personal en activo del sector público estatal destinado a Balears, procediendo a la modificación de las cuantías con objeto de adaptarlas a la realidad actuan mediante dotación presupuestaria correspondiente, que como mínimo deberá ser de 18 millones de euros adicionales a los ya contemplados en los Presupuestos Generales.

“Son empleados públicos que han encontrado en la administración su trabajo pero también su vocación de servicio: policías y guardias civiles, funcionarios de Hacienda, aduanas, Justicia, instituciones penitenciarias, Extranjería, Costas, meteorología, Defensa, Seguridad Social. Empleados públicos a los que la vida se les hace imposible en Balears, en la que no pueden diseñar planes de futuro ni a corto ni a largo plazo si no se remedia con urgencia su capacidad adquisitiva con el incremento del complemento por razón de insularidad”, ha defendido el diputado Miquel Jerez, que ha señalado que “hoy el complemento de residencia no compensa el coste de la vida en Balears, el inasumible coste de la vivienda, especialmente en las islas tensionadas, como la isla de Eivissa”.

Compartir artículo

6 de agosto de 2025
El portavoz adjunto, Bernat Vallori: “Los únicos que permitieron con total pasividad un impago masivo de recursos públicos son ellos, y lo confirma una sentencia judicial”
6 de agosto de 2025
· La formació ha registrado una proposición no de ley en el Parlament que propone la inclusión de las cuatro lonjas de Palma, Zaragoza, Barcelona y Valencia en la lista de Patrimonio de la Humanidad · Cristina Gil: “la Llotja de Palma es un símbolo de identidad mediterránea; reivindicarla es honorar nuestra historia y proyectarla al mundo”
4 de agosto de 2025
Los populares denuncian la incoherencia de un partido que antepone los intereses partidistas a las necesidades de la isla y exigen explicaciones a Cladera por su sumisión a Pedro Sánchez
1 de agosto de 2025
Los populares critican la incoherencia del equipo de gobierno y reclaman consenso, protección del territorio y diálogo con los vecinos
31 de julio de 2025
Los populares celebran el apoyo mayoritario y reafirman su compromiso con una gestión útil, dialogante y centrada en mejorar la vida de los mallorquines
31 de julio de 2025
· La proposición de ley modifica la Ley de Puertos para equiparar los plazos máximos a la ley nacional e introduce criterios sociales y deportivos en los concursos públicos · El texto también prevé la simplificación de diversos trámites, como las actuaciones menores en suelo portuario o la retirada de embarcaciones abandonadas
31 de julio de 2025
· Ha sido designada vocal representante de Nuevas Generaciones en el Comité Electoral Nacional del Partido Popular
30 de julio de 2025
Prefieren atacar a la oposición por generar alarma social antes que admitir y afrontar la grave situación de inseguridad. Aun así, el Partido Popular tiende la mano al equipo de gobierno para trabajar juntos y hacer frente a esta situación.
30 de julio de 2025
· El portavoz popular lamenta que el presidente del Gobierno central ha visitado por tercera vez Baleares “con las manos vacías y sin haber complido nada de lo prometido el año pasado” · Sagreras considera que la negación desde Moncloa sobre la recomendación a Balears de abrirse a nuevos mercados turísticos en Asia “evidencia los nervios tras la metedura de pata y la incoherencia del PSOE”
30 de julio de 2025
Ambas formaciones exigen responsabilidades políticas por la dejadez del Pacte, que permitió una deuda de 345.000 € mientras gobernaban el Consell
Mostrar más