Costa, a Armengol: “El Partido Popular de Balears dice no al decrecimiento, y sí a un turismo sostenible y de calidad”
10 de mayo de 2022

• El portavoz del PP en el Parlament, a la presidenta: “Con el decrecimiento vemos su cara más turismofóbica”


El portavoz del Partido Popular de les Illes Balears, Toni Costa, ha interpelado hoy en el Parlament a la presidenta del Govern, Francina Armengol, por sus planes de decrecimiento, preguntándole “cuántas plazas turísticas cree que hay que decrecer en Balears”. Después de no haber obtenido una respuesta concreta al respecto por parte de la presidenta, Costa ha vuelto a denunciar que “Armengol se ha quitado la careta y le hemos visto su cara más turismofóbica” y ha recordado que “el Partido Popular no defiende un crecimiento sin límites, pero no es lo mismo poner límites que decrecer”, por lo que la formación “dice no al decrecimiento y sí a un turismo sostenible y de calidad”.

“La semana pasada conocíamos los datos de ocupación y reducción del paro en Balears, que confirman el buen inicio de la temporada turística, que volvemos a tener un sector turístico a pleno rendimiento y que vuelve a ser nuestro motor económico”, ha señalado Costa, que ha mostrado su sorpresa por el hecho de que “días después salgan a habla de decrecimiento”. “¿A cuántos puestos de trabajo están dispuestos a renunciar por sus planes de decrecimiento”?, le ha preguntado a Armengol.

En esta línea, el portavoz popular en el Parlament, que ha señalado que se ha pasado “de una ley turística a una ley antiturística”, ha recriminado a la presidenta del Govern que “ha vendido al sector turístico, a las pymes, a los autó-nomos y a los trabajadores, para salvar su Pacto”.

Compartir artículo

16 de septiembre de 2025
• La Junta Directiva Autonómica ha acordado la renovación de las juntas locales entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre • Marga Prohens: “Somos un Partido municipalista; sin el compromiso de nuestras juntas locales no sería posible consolidar un proyecto autonómico que se basa en la proximidad y el cumplimiento de la palabra dada”
16 de septiembre de 2025
· La senadora ha reprochado al ministro Ángel Víctor Torres que "nos sentimos castigados por un Gobierno que no gobierna igual para todos"
16 de septiembre de 2025
· José Vicente Marí denuncia la actitud despótica de la presidenta del Congreso, que hoy ha vetado la enmienda aprobada en el Senado para garantizar la cobertura
16 de septiembre de 2025
• El PP ha votado hoy a favor de la proposición de ley de Més “por coherencia” tras aprobarse la semana pasada su iniciativa sobre un modelo de cogestión • La diputada Margalida Pocoví ha anunciado que durante la tramitación se propondrán modificaciones para ajustar el texto a los objetivos del Partido Popular
16 de septiembre de 2025
La portavoz local, Pedrona Seguí: “La reducción del horario del Centro de Día deja desatendidas a muchas familias y demuestra la falta de planificación del gobierno municipal”
16 de septiembre de 2025
Pedro Mas, portavoz local: “Esta obra es una muestra de mala gestión urbanística que agrava aún más los problemas de aparcamiento y perjudica directamente a los vecinos”
15 de septiembre de 2025
• Sagreras anuncia que la formación votará mañana en el Pleno a favor de la proposición de ley de Més “por coherencia”
13 de septiembre de 2025
· “Armengol y Vidal tienen que decidir si están del lado de Sánchez o del de Balears. No se puede estar en Madrid defendiendo privilegios para unos mientras se vota en contra de dar voz a nuestros Consells y de garantizar la movilidad de los ciudadanos de estas islas” · Recuerdan que las enmiendas suponen una mejora de la ley de Navegación Aérea
13 de septiembre de 2025
• La iniciativa reclama incluir los gastos de viaje y alojamiento del personal técnico y artístico en las subvenciones para hacer frente a sobrecostes del 30% derivados del factor insular
12 de septiembre de 2025
• Registra una PNL para que se amplíe el Código Penal y se evite que personas condenadas por acoso a menores puedan ejercer profesiones en contacto con ellos
Mostrar más