Cort aprueba finalmente el plan del PP de Palma para hacer frente a la plaga de pintadas vandálicas
30 de septiembre de 2021

• El gobierno municipal ha ofrecido una transaccional en el Pleno de hoy tras rechazar inicialmente la iniciativa de los populares


• El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, ha dicho que el plan “es un ejemplo más de la política útil” de la formación al servicio de los ciudadanos y ha advertido que la formación “estará atenta y vigilante” sobre el cumplimiento del acuerdo

El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, ha declarado hoy jueves que la formación “estará atenta y vigilante” sobre el grado de cumplimiento del acuerdo alcanzado hoy en Pleno de Cort por el cual el equipo de gobierno aprueba, finalmente, la propuesta popular de impulsar un plan de acción para actuar frente a la plaga de grafitis que azota la ciudad.

Martínez ha dicho que este plan “es un ejemplo más de política útil del PP al servicio de los ciudadanos de Palma” y ha valorado positivamente el cambio de sentido del voto por parte del gobierno de izquierdas tras ofrecer una transacción al PP con la cual el gobierno de Hila se ha comprometido a “estudiar y valorar” la incorporación de un plan antigrafitis que, entre otras iniciativas, prevé campañas de limpieza de grafitis por toda la ciudad, agilizar el procedimiento de intervención y la inmediata comunicación al Consell de Mallorca de aquellas pintadas sobre bienes catalogados y del patrimonio histórico. El plan del PP también contempla establecer estrategias educativas de pintadas y actos vandálicos en centros escolares, culturales y deportivos; agravar la calificación de las infracciones de graves a muy graves, extender la responsabilidad civil de los menores a sus padres o tutores en el pago de las multas y perjuicios, intensificar las labores de vigilancia de la Policía Local instalando cámaras en puntos estratégicos y potenciar la cooperación entre los cuerpos de seguridad.

Pese a la satisfacción por la aprobación de la medida, el líder popular palmesano ha lamentado “todo el tiempo desperdiciado” por el gobierno de Hila desde la pasada legislatura “para actuar con determinación frente al vandalismo contra el patrimonio y la propiedad privada que tanto preocupa a los vecinos, comerciantes y restauradores de Palma además de dañar la imagen turística de nuestra ciudad”. Así, ha recordado que “Hila lleva cuatro años rechazando el ofrecimiento del PP” para poner en marcha un plan contra las pintadas vandálicas.

Por último, Jaime Martínez confía que el acuerdo alcanzado hoy suponga “un punto de inflexión en la acción municipal contra el vandalismo” y ha pedido “tolerancia cero” con estas acciones.



Compartir artículo

9 de julio de 2026
Núria Riera: “Hoy el Consell de Mallorca ha enviado un mensaje claro: las autoescuelas y los miles de alumnos que esperan para examinarse merecen soluciones, no excusas” La iniciativa recibe el apoyo de PP, MÉS, El PI y VOX, mientras que el PSOE solo vota a favor del reconocimiento a las autoescuelas y se abstiene de reclamar más examinadores y un plus de insularidad digno
9 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “Nunca antes Sa Pobla había dispuesto de una oportunidad como esta. El alcalde no puede permitir que estos recursos se pierdan por falta de planificación”
8 de julio de 2026
Núria Riera: “Las familias deben dedicar su tiempo a cuidar de sus hijos, no a repetir cada año los mismos trámites administrativos”
8 de julio de 2026
Durán: "Siempre decimos que no sólo es decirlo, es hacerlo, y queda claro que mientras el Gobierno de Sánchez asfixia a los autónomos, el Partido Popular está apoyando a los autónomos"
7 de julio de 2026
Maria Elena Jaume: “Los vecinos de Montuïri merecen saber por qué se contrata a un exmilitante socialista en unas condiciones que generan muchas dudas”
6 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “La falta de gestión del equipo de gobierno está paralizando viviendas, inversiones y la actividad económica de nuestro municipio”
4 de julio de 2026
Los populares recuerdan que ya advirtieron del riesgo cuando se aprobó el decreto y señalan que los datos posteriores confirman sus previsiones Jaume Ferriol: "Dijimos que esta regularización masiva e indiscriminada supondría un efecto llamada sin precedentes, y por desgracia los hechos nos han dado la razón"
3 de julio de 2026
Núria Riera: “Más de 9.000 mallorquines esperan para examinarse porque el Estado ha abandonado un servicio público esencial”
3 de julio de 2026
Las obras de saneamiento supondrán la pérdida de 70 plazas de aparcamiento, afectando gravemente a los vecinos durante varios meses  El PP propone un acceso prioritario para residentes, como ya hacen otros municipios, y la habilitación de aparcamientos disuasorios en las entradas del municipio
3 de julio de 2026
Cristina Gil: "El ejemplo de Suárez, basado en el diálogo, la moderación y el sentido de Estado, sigue siendo hoy más necesario que nunca"
Mostrar más