Alcaldes del PP de la Serra de Tramuntana critican la descoordinación y falta de información del Govern ante la previsión de nieve
24 de enero de 2023

·       Reclaman a Emergencias y al Consell de Mallorca que les informe de la situación de las carreteras y de los medios que hay operativos para hacer frente a la nevada

 

·       Toni Solivellas, alcalde de Escorca: “Necesitamos tener toda la información porque la gente que sube a la montaña a ver la nieve o los mismos residentes y trabajadores piden al Ayuntamiento que pueden hacer y qué no. En medio de la montaña la gente no puede estar pendiente de mirar el estado de las carreteras por internet para saber si puedes pasar con el coche. Es de sentido común”

Los alcaldes del Partido Popular de la Serra de Tramuntana critican la descoordinación y la falta de información del Govern ante la previsión de nieve de estos días. Los ediles populares explican que ni Emergencias ni el Departamento de carreteras del Consell de Mallorca les dan ningún tipo de información sobre la situación meteorológica actual y se muestran muy preocupados porque la AEMET ha anunciado para mañana una gran nevada en la Serra de Tramuntana y en el norte de Mallorca.

                             
El alcalde de Escorca, Toni Solivellas, asegura que tienen un grupo para coordinar temas de seguridad a las carreteras de la Serra cuando se producen fenómenos meteorológicos adversos e intercambiar información con responsables del Govern y del Consell de Mallorca y no hay comunicación. “Desconocemos qué previsión hay, qué medios hay operativos, qué carreteras hay cerradas y cuáles no”, ha indicado.  “Esta descoordinación nos genera mucha incertidumbre e inseguridad. Necesitamos tener toda la información porque la gente que sube a la montaña a ver la nieve o los mismos residentes y trabajadores piden en el Ayuntamiento que pueden hacer y que no. En medio de la montaña la gente no puede estar pendiente de mirar el estado de las carreteras por internet para saber si puedes pasar con el coche. Es de sentido común”, ha apuntado.


En este sentido, Solivellas lamenta que “Emergencias elaboró un protocolo en caso de nevadas que no se ha aplicado ni coordinado absolutamente nada con las otras administraciones”. Por eso, reclama al Govern y al Consell de Mallorca máxima prevención y coordinación con los cuerpos de emergencias y disponer en todo momento de toda la información sobre el estado de las carreteras y de los medios que hay operativos para hacer frente a estos episodios de nevadas. “En situaciones como esta necesitamos estar en contacto permanente con Emergencias y el departamento de Carreteras porque puede haber una desgracia”. También hace un llamamiento a gestionar el volumen de gente que se desplaza hasta la Serra cuando nieva porque “puede ser peligroso”.

 

 


Compartir artículo

9 de noviembre de 2025
El presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, lamenta que el ministro de Transportes no se haya querido reunir dos años después de haberlo solicitado por carta
7 de noviembre de 2025
La portavoz local, Pedrona Seguí: “Reivindicamos más efectivos para hacer frente al aumento de emergencias y reconocemos la gran labor de los actuales policías”
6 de noviembre de 2025
• La Junta Local celebrará su renovación el próximo 11 de diciembre. • Pedro Mas ha anunciado que no se presentará a la reelección, tras haber cumplido la gran mayoría de los objetivos que su ejecutiva se marcó hace cuatro años.
6 de noviembre de 2025
La portavoz popular, Núria Riera: “Es una cuestión de justicia y de dignidad. No podemos permitir que quienes actuaron con responsabilidad acaben pagando las consecuencias de la inacción del Gobierno central”
5 de noviembre de 2025
· La medida, que ha contado con el voto a favor de los senadores baleares Maria Salom, Miquel Jerez, Cristóbal Marqués y Martí Àngel Torres, permitirá aplicar un descuento del 100 % en los abonos y títulos multiviaje 
5 de noviembre de 2025
• Marga Durán ha censurado que la ex presidenta y la ex consellera de Salut “abrieron las puertas de la conselleria” al entramado de los socialistas en el peor momento de la pandemia
4 de noviembre de 2025
• La formación considera que la iniciativa debatida hoy y que no ha prosperado se desvía del acuerdo pactado y vulnera principios básicos del modelo educativo balear • El Parlament ha aprobado por unanimidad el decreto que mejora las condiciones salariales de los trabajadores de la Fundación de Atención a la Dependencia 
3 de noviembre de 2025
La consellera electa, Maria Garrido: “Los autónomos son el motor de Mallorca y merecen estabilidad, respeto y apoyo institucional, no más trabas ni incertidumbre”
3 de noviembre de 2025
• Sagreras, afirma que la iniciativa cumple con sus compromisos electorales y presupuestarios y recupera el consenso alcanzado en 2022 para blindar la convivencia de las dos lenguas oficiales, respetando la autonomia de centro, el decreto de mínimos y la ley de Normalización
29 de octubre de 2025
Pedro Mas, portavoz local: “Esta subida de la tasa de basuras es innecesaria y solo responde a la voluntad del PSOE inquero de seguir las directrices de Sánchez”
Mostrar más