Toni Costa: “Francina Armengol reconoce ahora como ‘claves’ las propuestas en materia de Vivienda del Partido Popular”
13 de diciembre de 2022
Las medidas presentadas por el PP de Marga Prohens que ahora copia Armengol son el aval público a la firma de hipotecas para jóvenes y la rebaja del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

“Con Armengol en el Govern, el precio del alquiler y compra de vivienda ha subido un 50 por ciento en los últimos ocho años. El más alto de España”, ha apuntado el portavoz popular en la cámara balear.



El portavoz del Partido Popular en el Parlament de les Illes Balears, Toni Costa, se ha felicitado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, acabe la legislatura diciendo que propuestas del PP en materia de Vivienda, como el aval público a la firma de hipotecas y la rebaja del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), son “claves para proteger el derecho a la vivienda de los residentes en Balears”. “Usted reconoce como ‘claves’ dos medidas del Partido Popular”, le ha recordado Costa a Armengol.

Costa ha animado a Armengol a “ser menos soberbia, ser más humilde y a reconocer que sus políticas intervencionistas y prohibicionistas en materia de Vivienda han fracasado estrepitosamente”.

El portavoz del PP ha apuntado que, con Armengol en el Govern, “el precio del alquiler ha subido un 20 % respecto a hace un año. El más alto de España. 13,5 euros por metro cuadrado de mensualidad media. Unos 1.000 euros para un piso de 70 metros cuadrados. Un 50 % más desde que usted está en el Govern. El precio de la compra de vivienda también ha subido: un 8 % en un año, el más alto de España, y también casi un 50 % en sus ocho años de mandato”.

“Sólo quien reconoce que se ha equivocado puede rectificar y adoptar las políticas que los ciudadanos necesitan. De hecho, usted ya ha rectificado un poquito, porque, según usted, las propuestas del Partido Popular son ‘claves para proteger el derecho a la vivienda de los residentes en Balears’”, ha asegurado Toni Costa.

“Es decir, las propuestas del PP funcionan y usted las aplica y está muy bien que lo haga”, le ha dicho el portavoz popular a Francina Armengol, al tiempo que la ha invitado a seguir haciéndolo.

“Ahora toca eliminar directamente el ITP a los menores de 30 años y bajarlo al 50 % a los menores de 35, ampliar el aval hasta viviendas de 300.000 euros en zonas tensionadas, dar incentivos y seguridad a los propietarios, escuchar y colaborar con la iniciativa privada, luchar contra la okupación, etc. Porque si usted no lo hace, a partir de mayo de 2023, lo hará el Partido Popular de Marga Prohens”, ha concluido Costa..

Compartir artículo

27 de junio de 2025
El PP desbloquea una infraestructura esencial para las familias del municipio tras años de retrasos y licitaciones fallidas
26 de junio de 2025
“Menos de 20 días han pasado desde que, en el mismo aeropuerto de Son Sant Joan, el PP de Balears denunciamos en rueda de prensa que la terminal se ha convertido en un campo de batalla, insegura y permanentemente levantada en obras. Hoy salimos hasta en la prensa alemana y en la británica por el caos generado por el derrumbe. Es una vergüenza escandalosa para un aeropuerto de primer nivel como es el de Mallorca”. Así se ha expresado el diputado nacional y portavoz adjunto del PP en el Congreso, José Vicente Marí, quien ha anunciado que, además de la necesidad de intervenciones urgentes y la correspondiente asunción de responsabilidades, el Grupo ha pedido la comparecencia del secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, para que “dé explicaciones de inmediato sobre el lamentable estado del aeropuerto de Son Sant Joan y del conjunto de las infraestructuras aeroportuarias en nuestro país”. “En Balears, todo lo que depende del Gobierno del Estado falla, pero si además está sujeto al ministro Óscar Puente, la mezcla es explosiva, de la misma manera que con los convenios de carreteras”, ha añadido. “Al retraso de las obras provocado por su mala planificación y peor ejecución si cabe, se suma un inédito escenario de chapuzas por parte de AENA, en pleno inicio de temporada turística y con las alarmas encendidas de episodios similares”. Marí ha puntualizado que “no se trata de una queja exclusiva del Partido Popular, sino que se han manifestado en el mismo sentido los pasajeros, sindicatos de trabajadores y ahora los turoperadores”. “Con Sánchez España no funciona, los servicios públicos cada vez, y en especial los servicios e infraestructuras de transporte, funcionan peor y no sirven a los ciudadanos. Ahora eso sí, sangrar a impuestos a todos sí que saben”, ha concluido José Vicente Marí.
26 de junio de 2025
· José Vicente Marí reclama explicaciones inmediatas “sobre el lamentable estado del aeropuerto de Son Sant Joan”
25 de junio de 2025
Los vecinos viven un auténtico infierno de suciedad, malos olores y abandono mientras el alcalde se desentiende del problema
25 de junio de 2025
· Sagreras: "La izquierda sigue sobreactuando, esta vez con una maniobra a la desesperada para bloquear la tramitación de una ley y conseguir con shows lo que no pueden conseguir en las urnas"
23 de junio de 2025
· Sagreras explica que el PP dota al Govern de una herramienta legal para actuar ante la sequía para no dejar solos a los ayuntamientos
20 de junio de 2025
El Partido Popular de Inca ha instado al Ayuntamiento a llevar a cabo mejoras urgentes en el tanatorio municipal con el fin de adaptarlo a las necesidades actuales de los usuarios y garantizar unas condiciones dignas para las familias en momentos especialmente sensibles. Una de las principales demandas del grupo popular es la instalación de aparatos de aire acondicionado más potentes y eficientes. Según han denunciado, los equipos actuales no son suficientes para mantener una temperatura adecuada, y los velatorios durante los días de calor intenso se vuelven insoportables tanto para los familiares como para los profesionales que trabajan en el centro. Además, el PP también solicita la colocación de barandillas en la escalera principal de acceso al tanatorio, para mejorar la seguridad y facilitar la entrada a personas con movilidad reducida, personas mayores o cualquier usuario que lo necesite. Por último, el grupo municipal popular propone habilitar una oficina dentro del recinto del tanatorio para que las funerarias puedan atender directamente a los familiares en el mismo lugar, evitando desplazamientos innecesarios y ofreciendo un servicio más cercano y humano. Desde el PP de Inca consideran que estas actuaciones son básicas y prioritarias para garantizar un servicio público de calidad, y piden al equipo de gobierno que las incluya de manera urgente en el plan de mejoras de las instalaciones municipales.
20 de junio de 2025
Los populares critican que la oposición intente utilizar la cultura popular con fines partidistas
20 de junio de 2025
· Sagreras exige que aclare su reunión con Víctor Aldama y si tuvo más encuentros con miembros de la trama
20 de junio de 2025
La formación local expresa su orgullo por una distinción que refuerza la proyección de Manacor y del Llevant balear a nivel internacional
Mostrar más