Toni Costa a Armengol: “En los 90 días que le quedan como presidenta ya no puede arreglar ocho años de falta de gestión, de captación y de fidelización de profesionales sanitarios”
28 de febrero de 2023
·       El portavoz del PP ha recordado a la presidenta del Govern que los enfermos de cáncer de Formentera deben ser atendidos por Skype y en Ibiza el hospital sólo cuenta con una cuarta parte de anestesistas.
 
·       “Ante esta situación, ¿aún se atreve Armengol a hablar de Ibiza? Esta grave situación sanitaria es la que preocupa a los ciudadanos de Ibiza y a los ciudadanos de Formentera”, ha dicho Costa.
 
·      “Mientras tanto, eso sí, el exdiputado socialista de Formentera, el señor Antonio J. Sanz, ya ha sido colocado en la Conselleria familiar de Salut, como un Palomino más”, ha denunciado el portavoz popular.


El portavoz del Partido Popular en el Parlament de les Illes Balears, Toni Costa, ha preguntado hoy a Francina Armengol si de verdad cree que está para sacar pecho frente a la situación de la sanidad pública en Balears.


Costa ha advertido a la presidenta del Govern liderado por el PSOE de Pedro Sánchez que, pese a que su número dos, Yago Negueruela, diga que la situación de la sanidad en las islas “es muy buena”, la realidad es que Balears tiene los peores indicadores sanitarios de España. “Llega un punto en que no sabemos si se creen su propia propaganda o si viven totalmente desconectados de la calle”.


Costa ha recordado a Francina Armengol que, con su Govern, “después de ocho años y con más recursos que nunca, Balears tiene el récord de pacientes esperando para una consulta con el especialista: más de 70.000 personas ayer, el tiempo de espera para una operación es de cuatro meses, el doble que otras comunidades. Tenemos la peor ratio de médicos por habitante, con un médico de Atención Primaria por cada 1.800 habitantes. Su Govern tiene descubiertas el 40% de las plazas de oncología y si la situación es grave en Balears, lo es especialmente en Ibiza y Formentera”.


En este sentido Costa ha indicado que “Ibiza sólo dispone de uno de los seis oncólogos que debería tener, los enfermos de cáncer de Formentera, en el mejor de los casos, son atendidos por Skype. En Ibiza, el hospital de Can Misses sólo dispone de una cuarta parte de los anestesistas que debería tener, tiene el servicio de cardiología desmantelado y el de Formentera ha quedado sin internistas y ayer no podía hacer ni radiografías”.



“Con todo esto, aún se atreve a hablar de Ibiza”, ha interrogado Costa a Armengol. “Esta grave situación sanitaria es lo que preocupa a los ciudadanos de Ibiza y a los ciudadanos de Formentera. Eso sí, el exdiputado socialista de Formentera, el señor Antonio J. Sanz, ya ha sido colocado en la Conselleria familiar de Salut, como un Palomino más. En los 90 días que le quedan como presidenta ya no puede arreglar ocho años de falta de gestión, de captación y de fidelización de profesionales sanitarios”, ha concluido Toni Costa.


Compartir artículo

10 de abril de 2026
El Comité Organizador del XVII Congreso Autonómico del PP Balears ha mantenido hoy su primera reunión presencial, dando inicio formal a los trabajos de coordinación y preparación de la cita congresual. Durante el encuentro, se han abordado las principales líneas organizativas y el calendario de trabajo que marcará las próximas semanas. La presidenta del Comité Organizador, Marga Durán, ha destacado que “este congreso será una oportunidad para reforzar nuestro proyecto político y seguir construyendo un partido fuerte, unido y preparado para abordar los grandes retos de nuestras Islas”.  Durán ha subrayado que “arrancamos con ilusión, responsabilidad y mucho trabajo por delante, con el objetivo de que este congreso sea un punto de impulso para el PP Balears”. Asimismo, ha puesto en valor el compromiso de todos los miembros del comité, señalando que “contamos con un gran equipo que garantizará una organización rigurosa y a la altura de lo que merecen nuestros afiliados y el conjunto de la sociedad balear”.
10 de abril de 2026
La regidora Violeta Rodríguez ha criticado la mala gestión y la falta de previsión del equipo de gobierno municipal: “Desde que gobiernan la plantilla ha perdido efectivos, es evidente que su gestión ha sido nefasta”.
9 de abril de 2026
La iniciativa también insta a desbloquear las salas de arqueología del Museo de Mallorca
9 de abril de 2026
Los populares denuncian que la reforma del Código Penal senegalés legitima la discriminación, la estigmatización e incluso la violencia contra el colectivo LGTBI Álvarez: “La dignidad de la persona, la libertad y la igualdad no pueden tener fronteras, y las democracias no pueden permanecer en silencio ante retrocesos tan graves como los que se están produciendo en Senegal”
9 de abril de 2026
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Inca ha hecho posible que hoy sea una realidad la restauración y conservación del patrimonio artístico vinculado a Valerià Pinell i Font, gracias a la aprobación de la moción presentada por esta formación. Esta iniciativa, impulsada por el Partido Popular, estableció la hoja de ruta necesaria para garantizar la protección, mantenimiento y puesta en valor de las obras del artista, asumiendo el compromiso de conservar este legado fundamental para la historia cultural de Inca. Hoy, este compromiso se materializa con la restauración integral de la Colección Catalunya, un conjunto de piezas que presentaban un avanzado estado de deterioro y que han podido ser recuperadas gracias a una actuación profesional y planificada. Esta intervención ha permitido eliminar agentes nocivos, consolidar los materiales y devolver las obras a su estado óptimo de exhibición. Desde el Partido Popular de Inca se destaca que “sin la iniciativa y el impulso de esta moción, esta actuación no habría sido posible”, poniendo en valor la importancia de pasar de las palabras a los hechos en materia de protección del patrimonio. Además, la moción aprobada incluye medidas para garantizar la continuidad de estas actuaciones, como la mejora de las condiciones de conservación, la creación de un programa de restauración progresivo, la difusión del legado del artista y la búsqueda de financiación para asegurar la sostenibilidad de estas políticas en el tiempo. El Partido Popular reafirma así su compromiso con Inca y con su cultura, demostrando que cuando hay voluntad política y gestión eficaz, los proyectos se convierten en realidades.  Gracias al Partido Popular de Inca, la conservación y restauración del patrimonio cultural y artístico de la ciudad no solo es un compromiso, sino una realidad.
8 de abril de 2026
Los populares lamentan que la expresidenta haya optado por hacerse la ignorante y por hacer creer a los ciudadanos que Koldo y Ábalos eran poco menos que una ONG que la engañó Sagreras: “Aunque Armengol no está imputada actualmente, la investigación sigue abierta y puede tener consecuencias, ya que analiza decisiones, conocimiento y control político durante la pandemia”
8 de abril de 2026
Núria Riera: “No podemos permitir que el Gobierno de España dé la espalda al patrimonio y a la identidad de Mallorca”
7 de abril de 2026
Los populares destacan la necesidad de actuar en las etapas clave del sistema educativo para garantizar la igualdad de oportunidades Curtó: “El sistema educativo debe ser una herramienta real de cohesión social y de igualdad”
4 de abril de 2026
Los populares plantean eliminar renovaciones anuales, ampliar la vigencia del título hasta los 26 años y avanzar en la digitalización de los trámites Durán: “Las familias numerosas no pueden seguir perdiendo tiempo y recursos en trámites innecesarios cada año” 
1 de abril de 2026
Núria Riera destaca el plan de choque “Mallorca Protegeix” como una respuesta rápida, responsable y útil para familias y empresas para hacer frente al impacto de la guerra
Mostrar más