Sebastià Sagreras: “Los ciudadanos de Balears han demostrado que confían en el proyecto de cambio, de libertad, de gestión y de moderación del Partido Popular”
4 de julio de 2023
  • La candidata a la Presidencia del Govern del PP, Marga Prohens, “es la única legitimada por los ciudadanos en las urnas”

El portavoz del Partido Popular en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha recordado, durante su intervención en el debate de investidura a la Presidencia del Govern de las Illes Balears, que “los ciudadanos han demostrado que confían en el proyecto de cambio, de libertad, de gestión y de moderación del Partido Popular” y, por ello, “Marga Prohens es la única candidata legitimada por los ciudadanos para presidir nuestra comunidad autónoma”. 

 

Así, Sagreras ha añadido que “el 28M la ciudadanía mostró claramente su voluntad de acabar con las políticas intervencionistas, de imposiciones y prohibicionistas de la izquierda, votó cambio”. “Se ha castigado la gestión de Armengol tras negarse a bajar impuestos, tras no abordar el problema de acceso a una vivienda, tras intentar tapar el aumento de la inseguridad, tras la mala gestión de las instituciones en los casos de las menores tuteladas y tras el incremento de las listas de espera en sanidad”, ha expuesto Sagreras. 

 

Durante su intervención, el portavoz popular ha explicado que “el acuerdo de investidura con Vox permite un gobierno en solitario del PP y, también, aplicar nuestro programa electoral como un contrato con la sociedad de Balears y cumplir con la voluntad de cambio que los ciudadanos expresaron en las urnas el 28M”. 

 

“Nos preocupa la tergiversación de la izquierda, este acuerdo no hace retroceder ningún derecho de ninguna persona ni de ningún colectivo” ha replicado Sagreras y ha defendido que “no conozco a ninguna persona que defienda más nuestra lengua propia que Marga Prohens, tampoco supone pasos atrás en derechos LGTBI porque Marga prohens siempre los reivindica y defiende”. 


Compartir artículo

6 de mayo de 2025
Salomé Cabrera: “En el PP estamos muy satisfechos de ser los primeros que hemos trabajado para contener la situación de congestión en Balears y no damos crédito a la negativa de la izquierda de Balears”
6 de mayo de 2025
El PP pide la comparecencia del delegado del Gobierno en Balears, Alfonso Rodríguez Badal, para que dé explicaciones sobre la falta de efectivos policiales Sandra Fernández: “Sánchez y el PSOE tiene dinero para lo que quiere, solo les pedimos 18 millones de euros para paliar la desigualdad, la carestía de la vida en Balears y garantizar la igualdad retributiva de sus propios funcionarios” 
6 de mayo de 2025
Los populares presentan una moción para constatar el papel de la institución familiar como esencial en la construcción de una sociedad mejor
6 de mayo de 2025
La formación critica que el Ministerio impusiera criterios sin votación en la Conferencia Sectorial celebrada este lunes
5 de mayo de 2025
El pacto alcanzado entre el Consell de Mallorca, el Consell de Ibiza y el Govern balear incluye una aportación de 50 millones de euros como compensación por la gestión solidaria de los residuos, lo que permitirá una rebaja generalizada en toda Mallorca  Los populares recuerdan que este traslado está previsto en la Ley de Residuos aprobada por el Pacte en 2019 y acusan a la oposición de incoherencia y oportunismo político
5 de mayo de 2025
El Partido Popular de Lloseta ha registrado una moción para instar al Govern de les Illes Balears, a través de la Conselleria de Educación, a asumir la ejecución de la escoleta pública de 0 a 3 años, utilizando fondos finalistas procedentes de la Unión Europea. Esta acción se alinea con el compromiso adquirido en el programa electoral de la formación. El Ayuntamiento de Lloseta había obtenido anteriormente una subvención de 850.000 euros del Govern balear para financiar la construcción de la escoleta. Sin embargo, dicha subvención se perdió por falta de una gestión efectiva, ya que la licitación quedó desierta en dos ocasiones y el proyecto quedó paralizado. El Partido Popular ha actuado tras constatar que el proyecto no figuraba en los presupuestos municipales de 2025, aprobados el pasado mes de marzo, lo que refleja una clara falta de voluntad política por parte del equipo de gobierno para retomar esta infraestructura educativa. La moción fue aprobada por unanimidad en el último pleno municipal. Durante la misma sesión, el equipo de gobierno anunció un nuevo proyecto de escoleta, ubicado en otro espacio y financiado íntegramente con fondos municipales. Esta propuesta supone un cambio de criterio respecto al proyecto original aprobado durante la legislatura anterior. La moción presentada por el Partido Popular defiende el aprovechamiento del proyecto técnico ya redactado y financiado por el Ayuntamiento, con el objetivo de ponerlo en marcha mediante financiación externa. Los acuerdos concretos de la propuesta incluyen:  -Retomar el proyecto original de la escoleta de 0 a 3 años, con el apoyo de las instituciones competentes, buscando nuevas vías de financiación y adecuando las condiciones de licitación para garantizar su viabilidad. -Instar al Govern de les Illes Balears y a la Conselleria de Educación a asumir la licitación y ejecución del proyecto existente. -Solicitar la cesión del proyecto técnico a la Conselleria de Educación para facilitar su ejecución y evitar duplicidades. -Comprometer al Ayuntamiento a mantener informada a la ciudadanía y garantizar la participación de las familias en el proceso. Con esta iniciativa, el Partido Popular de Lloseta quiere contribuir a desbloquear una infraestructura educativa clave para el municipio, aprovechando los recursos ya existentes y evitando sobrecostes innecesarios para las arcas públicas.
5 de mayo de 2025
Sagreras: “Estamos muy satisfechos de ser los primeros que hemos trabajado para que exista la prohibición de la creación de nuevas plazas en pisos turísticos”
30 de abril de 2025
Sagreras: “Tras ocho años de crecimiento insostenible de 115.000 plazas con el Govern del PSIB y Armengol, ahora el Govern del PP de Marga Prohens pone límites para no crecer más”
30 de abril de 2025
José Vicente Marí: “Estamos en una situación de absoluto abandono e indefensión. Cuando Armengol era presidenta del Govern, se dedicaba a los negocietes con las mascarillas y ahora que preside el Congreso, se dedica a perjudicar a los ciudadanos de Balears"
30 de abril de 2025
Los populares piden al IBAVI una gestión urgente para solucionar la falta de aparcamiento en el municipio
Mostrar más