- El portavoz del PP señala que el Gobierno del PSOE retira el veto a la Ley de Cogestión para evitar perder la votación en la Mesa del Congreso
- Sagreras: “El Gobierno de España ha acudido al rescate de Armengol porque sabía que los votos del PP y Sumar eran suficientes para levantar el veto”
El portavoz del PP Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha valorado hoy la decisión del PSOE y del Gobierno de Pedro Sánchez de retirar el veto a la tramitación en el Congreso de los Diputados de la Ley de Cogestión Aeroportuaria aprobada por el Parlament de les Illes Balears. Sagreras ha asegurado que “al PSOE no le quedaba más remedio que levantar el veto cuando sabía que la suma de los diputados del PP y de Sumar era suficiente para tumbarlo en la Mesa del Congreso” dado que “si tuviera mayoría habría vetado la ley porque ve los aeropuertos de Balears como una caja registradora”.
Para el portavoz popular, la rectificación no puede ocultar que “durante los días anteriores, y por un error de cálculo, el PSOE dejó muy claro qué es lo que realmente quería hacer”. “Si hubieran tenido la mayoría necesaria, habrían mantenido el veto y habrían impedido que se tramitara una iniciativa para que las instituciones de las Illes Balears puedan participar en la gestión de los aeropuertos de Palma, Eivissa y Menorca”, ha remarcado.
“El Gobierno de Sánchez ha acudido al rescate de Armengol”, ha afirmado Sagreras, quien ha señalado que mantener el veto habría dejado en una situación especialmente comprometida a la presidenta del Congreso y expresidenta del Govern balear. “Si hubieran mantenido su posición, habrían perdido la votación y Armengol se habría visto obligada a votar en contra de los intereses de los ciudadanos de Balears”, ha añadido.
Sagreras ha considerado “gravísimo” que el Gobierno de Pedro Sánchez pretendiera impedir el debate en el Congreso de una iniciativa aprobada previamente por el Parlament de les Illes Balears. “No solo estaban diciendo que no quieren que las instituciones de las Illes Balears participen en la gestión de nuestros aeropuertos, sino que estaban hurtando la voluntad de los ciudadanos de estas islas, expresada a través del Parlament”, ha denunciado.
En este sentido, el portavoz del PP Balears ha insistido en que la retirada del veto “no responde a un cambio de criterio ni a una rectificación voluntaria del PSOE, sino a que sabían que iban a perder la votación”. “Han retirado el veto porque no tenían los votos para mantenerlo. Ahora lo que exigimos es que se respete la voluntad del Parlament y que la Ley de Cogestión pueda continuar su tramitación en el Congreso”, ha concluido Sagreras.
Compartir artículo











