Sagreras: “Si el PSOE tuviera mayoría habría vetado la Ley de Cogestión porque ve los aeropuertos de Balears como una caja registradora”
8 de septiembre de 2026
  • El portavoz del PP señala que el Gobierno del PSOE retira el veto a la Ley de Cogestión para evitar perder la votación en la Mesa del Congreso 
  • Sagreras: “El Gobierno de España ha acudido al rescate de Armengol porque sabía que los votos del PP y Sumar eran suficientes para levantar el veto” 

El portavoz del PP Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha valorado hoy la decisión del PSOE y del Gobierno de Pedro Sánchez de retirar el veto a la tramitación en el Congreso de los Diputados de la Ley de Cogestión Aeroportuaria aprobada por el Parlament de les Illes Balears. Sagreras ha asegurado que “al PSOE no le quedaba más remedio que levantar el veto cuando sabía que la suma de los diputados del PP y de Sumar era suficiente para tumbarlo en la Mesa del Congreso” dado que “si tuviera mayoría habría vetado la ley porque ve los aeropuertos de Balears como una caja registradora”. 


Para el portavoz popular, la rectificación no puede ocultar que “durante los días anteriores, y por un error de cálculo, el PSOE dejó muy claro qué es lo que realmente quería hacer”. “Si hubieran tenido la mayoría necesaria, habrían mantenido el veto y habrían impedido que se tramitara una iniciativa para que las instituciones de las Illes Balears puedan participar en la gestión de los aeropuertos de Palma, Eivissa y Menorca”, ha remarcado.


“El Gobierno de Sánchez ha acudido al rescate de Armengol”, ha afirmado Sagreras, quien ha señalado que mantener el veto habría dejado en una situación especialmente comprometida a la presidenta del Congreso y expresidenta del Govern balear. “Si hubieran mantenido su posición, habrían perdido la votación y Armengol se habría visto obligada a votar en contra de los intereses de los ciudadanos de Balears”, ha añadido. 


Sagreras ha considerado “gravísimo” que el Gobierno de Pedro Sánchez pretendiera impedir el debate en el Congreso de una iniciativa aprobada previamente por el Parlament de les Illes Balears. “No solo estaban diciendo que no quieren que las instituciones de las Illes Balears participen en la gestión de nuestros aeropuertos, sino que estaban hurtando la voluntad de los ciudadanos de estas islas, expresada a través del Parlament”, ha denunciado. 


En este sentido, el portavoz del PP Balears ha insistido en que la retirada del veto “no responde a un cambio de criterio ni a una rectificación voluntaria del PSOE, sino a que sabían que iban a perder la votación”. “Han retirado el veto porque no tenían los votos para mantenerlo. Ahora lo que exigimos es que se respete la voluntad del Parlament y que la Ley de Cogestión pueda continuar su tramitación en el Congreso”, ha concluido Sagreras. 

Compartir artículo

23 de octubre de 2026
Miquel Ferrer critica que el alcalde socialista limite las autorizaciones a los periodos electorales: “La participación política no puede reducirse a los quince días de campaña”
23 de octubre de 2026
Los populares confían en el coordinador general para contribuir al cambio político en España de la mano de Alberto Núñez Feijóo Sagreras: “Afronto esta nueva responsabilidad con ilusión y con el compromiso de defender los intereses de las Illes Balears y trabajar para llevar el cambio a España”
22 de octubre de 2026
El Partido Popular de Lloret de Vistalegre ha designado a Patrick Colom como candidato a la alcaldía del municipio para las próximas elecciones municipales del 23 de mayo de 2027. Los populares afrontan esta nueva etapa con el objetivo de recuperar la alcaldía e impulsar un proyecto cercano, que vuelva a situar a los vecinos en el centro de las decisiones municipales y dé respuesta a sus necesidades. Colom ha agradecido la confianza depositada en él y ha asegurado que afronta este reto “con mucha ilusión, responsabilidad y ganas de trabajar por nuestro pueblo. Queremos recuperar una manera de gobernar basada en la cercanía, el diálogo y el contacto directo con los vecinos. La política municipal debe hacerse a pie de calle, escuchando a la gente y buscando soluciones a los problemas del día a día”.  “Lloret necesita un proyecto que piense en sus vecinos, que escuche sus propuestas y que trabaje para mejorar el municipio. Saldremos a la calle, hablaremos con todos y trabajaremos para recuperar la confianza de los vecinos y volver a gobernar Lloret de Vistalegre”, ha concluido Colom.
22 de octubre de 2026
La mallorquina se suma a la candidatura que encabeza José Vicente Marí Bosó para las próximas elecciones generales Roca: “Cambia el lugar desde el que voy a trabajar, pero no mi compromiso con esta tierra”
21 de octubre de 2026
El portavoz del PP Balears reivindica tres años y medio de gestión con bajadas de impuestos, refuerzo de los servicios públicos y medidas para facilitar el acceso a la vivienda frente a los incumplimientos del Gobierno central Sagreras: “Frente a un PSOE que ha dado la espalda a las Illes Balears, tenemos una presidenta que se ha dejado la piel, que ha dado la cara y que siempre ha puesto a los ciudadanos de estas islas por delante de todo”
20 de octubre de 2026
El candidato agradece la confianza de Feijóo, Prohens y sus compañeros de partido para volver a liderar la candidatura de los populares de las Illes Balears a la Cámara Baja Marí Bosó: “Es un orgullo seguir trabajando para llevar a Feijóo a la Moncloa y conseguir un Gobierno de España que contribuya al progreso y bienestar de los ciudadanos de Balears”
20 de octubre de 2026
Los populares ponen en valor la eliminación de todos los impuestos para la compra de vivienda a menores de 36 años y las nuevas ayudas para facilitar el acceso al primer hogar Sagreras: “Tenemos una presidenta centrada en las Illes Balears, en la gestión y con la mirada puesta en el futuro”
19 de octubre de 2026
Pedrona Seguí: “Detrás de cada ayuda pendiente hay familias, jóvenes y entidades que necesitan estos recursos. No puede ser que tengan que esperar sin saber cuándo cobrarán”
19 de octubre de 2026
Los populares destacan que la presidenta ha cumplido los compromisos adquiridos con los ciudadanos, ha afrontado los principales retos de las Illes Balears y ha defendido los principios y las líneas rojas del Partido Popular
16 de octubre de 2026
El PP continúa engrasando su maquinaria electoral con una nueva reunión de coordinación de campaña celebrada en Palma y presidida por la coordinadora de campaña de los populares en las Illes Balears, Marga Durán. El partido avanza en la organización del dispositivo electoral del próximo 29 de noviembre, intensificando el trabajo de sus equipos, la movilización de afiliados y simpatizantes y la presencia en las calles para afrontar con la máxima fuerza una cita decisiva para el futuro de España. Con un partido unido, preparado y volcado en la campaña, Durán ha puesto en valor la fortaleza de la estructura territorial del PP Balears y ha apelado a la implicación de todos sus equipos para convertir la movilización en una victoria en las urnas. Los populares afrontan el 29N con ambición, ilusión y determinación para contribuir a que Alberto Núñez Feijóo sea el próximo presidente del Gobierno, poner fin a ocho años de sanchismo y conseguir un Ejecutivo que vuelva a atender las necesidades y reivindicaciones de las Illes Balears. 
Mostrar más