- Los populares destacan que la presidenta ha cumplido los compromisos adquiridos con los ciudadanos, ha afrontado los principales retos de las Illes Balears y ha defendido los principios y las líneas rojas del Partido Popular
El portavoz del PP Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha asegurado hoy en rueda de prensa que la presidenta del Govern, Marga Prohens, llega al tercer y último debate de política general de esta legislatura “con los deberes hechos, un alto grado de cumplimiento del programa de gobierno y habiendo actuado ante los grandes retos de las Illes Balears, especialmente en materia de vivienda”. Sagreras ha destacado que el Partido Popular afronta el debate que comienza mañana “con mucha tranquilidad, con el trabajo hecho y con la confianza que da haber cumplido los compromisos adquiridos con los ciudadanos”.
En este sentido, el portavoz ha reivindicado que “Marga Prohens ha cumplido con lo que esperaban de ella los votantes del Partido Popular y con el programa con el que nos presentamos a las elecciones”. Así, ha puesto en valor medidas como la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, las iniciativas de apoyo a los trabajadores autónomos y las políticas dirigidas a las familias de las Illes Balears. “Hemos demostrado que los compromisos electorales están para cumplirlos y que se puede gobernar manteniendo la palabra dada a los ciudadanos”, ha afirmado.
Sagreras ha remarcado que Prohens “ha defendido en todo momento los principios, los valores y las líneas rojas de nuestro partido, sin renunciar a lo que somos ni a lo que prometimos a los ciudadanos”. Por este motivo, ha subrayado que “la presidenta ha tenido, tiene y seguirá teniendo todo el apoyo del PP Balears, de nuestros alcaldes, de las juntas locales y de todas las bases del partido, que han estado a su lado durante toda la legislatura”.
El portavoz ha insistido en que corresponde a la presidenta exponer mañana el balance de su gestión y las prioridades del Govern, por lo que ha evitado adelantar el contenido de su intervención. No obstante, ha destacado que “llegamos a este debate con la satisfacción de todo el trabajo realizado, pero también con la plena conciencia de que todavía queda mucho por hacer”. “Marga Prohens conoce perfectamente las preocupaciones y las necesidades de los ciudadanos de las Illes Balears y tiene muy claro que debemos seguir trabajando para darles respuesta”, ha añadido.
EL PP BALEARS CELEBRA QUE LAS ISLAS HAYAN EVITADO LOS PEORES EFECTOS DE LA DANA ADAM Y PIDE MANTENER LA PRUDENCIA
Por otra parte, al inicio de la rueda de prensa, Sagreras ha celebrado que las Illes Balears hayan evitado los peores efectos de la DANA Adam, que ha mantenido al archipiélago en alerta durante todo el fin de semana. El portavoz ha recordado que “ante cualquier situación de riesgo, siempre es mejor prevenir” y ha pedido mantener la prudencia mientras continúen vigentes los avisos de los organismos competentes.
Finalmente, Sagreras ha trasladado “todo el ánimo, el apoyo y la solidaridad del PP Balears a la Comunitat Valenciana, que parece haber sufrido las consecuencias más graves de esta DANA”, y ha expresado su deseo de que la situación pueda controlarse lo antes posible.
Compartir artículo











