Sagreras: “El PP está trabajando para contener el turismo por tierra, mar y aire”
4 de marzo de 2026
  • Los populares defienden la cogestión aeroportuaria y reclaman que Aena acompañe la estrategia de contención impulsada por el Govern de Marga Prohens

El portavoz del PP Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha asegurado hoy que el Partido Popular “está trabajando para contener el turismo por tierra, mar y aire”, con medidas concretas que refuerzan la estrategia de contención impulsada por el Govern de Marga Prohens.


En este sentido, Sagreras ha remarcado que, “después de haber limitado la capacidad de alojamiento con el decreto de crecimiento cero de plazas turísticas y de haber reducido en 30.000 las plazas ilegales gracias a la lucha contra la oferta irregular, el Govern también ha actuado por mar, con el acuerdo firmado con las navieras que rebaja en 30.000 camas el techo mensual de cruceristas durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre”.


“Cuando ya hemos tomado decisiones valientes por tierra y por mar, es evidente que también debemos actuar por aire”, ha afirmado el portavoz popular, quien ha defendido que Aena debe acompañar la estrategia de contención. “No puede ser que mientras aquí hacemos esfuerzos para limitar la capacidad y ordenar el crecimiento, Aena solo cuente cuántas personas más pueden venir a nuestras islas”, ha subrayado.


Por ello, el PP apuesta por avanzar hacia la cogestión aeroportuaria de los principales aeropuertos de Baleares. Sagreras ha recordado que el Partido Popular admitió a trámite la proposición de ley presentada por Més per Mallorca y Més per Menorca con la voluntad de mejorarla mediante enmiendas que garantizaran “una cogestión jurídicamente viable y plenamente respetuosa con la Constitución”.


En este marco, el portavoz ha anunciado que el Partido Popular aceptará la transacción propuesta por Més a una de sus enmiendas, tras las últimas semanas de trabajo en las comisiones parlamentarias. “Entendemos que la redacción acordada es viable y responde a nuestro planteamiento de que Baleares participe de manera efectiva en la gestión de nuestros aeropuertos”, ha explicado.


Con esta transacción y el resto de las enmiendas incorporadas, la ley de cogestión podrá salir adelante y permitirá seguir avanzando en un modelo que, según el PP, “pone límites al crecimiento desordenado y defiende los intereses de los residentes”.

Compartir artículo

28 de agosto de 2026
Núria Riera: “Mallorca ya está haciendo un esfuerzo extraordinario para atender a los menores que llegan a nuestras costas. No podemos asumir también las consecuencias de la incapacidad de Sánchez para controlar las fronteras”  Los populares exigen a Pedro Sánchez y al delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez, que asuman sus competencias y aporten más medios ante la presión que soporta el sistema de protección de menores
27 de agosto de 2026
· Los populares se suman al acto de las 20.00 horas ante el Ayuntamiento de Palma y animan a participar también en las convocatorias que se celebren en otros municipios de Balears · Sandra Fernández: “Ante las dificultades, España responde unida, y desde Balears queremos demostrar que estamos al lado de Ceuta y de los ceutíes”
26 de agosto de 2026
· Los populares exigen un plan específico para Balears con más medios humanos, marítimos, aéreos y tecnológicos y una mayor implicación de la Unión Europea · Cristina Gil: “Sánchez ha necesitado 26 días para reaccionar en Ceuta; en Balears no podemos esperar a que la situación se desborde para que el Estado actúe”
25 de agosto de 2026
Rosa Maria Tarragó: “Llevamos meses advirtiendo de que la inseguridad aumenta y el equipo de gobierno lo reducía a simples percepciones. Hoy los datos nos dan la razón”
24 de agosto de 2026
La junta local ha acordado proponer a Mut, conocido por su trayectoria como entrenador de fútbol, para traer el cambio a Manacor Mut: “Manacor me ha dado mucho y ahora se lo quiero devolver, trabajando por traer el cambio que los manacorins llevan tiempo pidiendo en la calle”
20 de agosto de 2026
· Los populares advierten de que la delincuencia aumentó un 15% en Mallorca durante el primer trimestre del año y denuncian que la falta de efectivos estatales está dejando desprotegidos a los ciudadanos de Balears · Marga Durán: “Los datos confirman que la inseguridad no era una percepción: Sánchez ha abandonado a Balears mientras los delitos violentos siguen aumentando”
19 de agosto de 2026
· Sagreras denuncia el silencio de los socialistas de las islas ante la alerta de Eurocontrol de que Son Sant Joan operará 18 días de agosto por encima de su capacidad  · “La secretaria de Estado de Turismo, que salió corriendo a ponerse la medalla del cambio de nombre del aeropuerto, ahora se esconde”
18 de agosto de 2026
Pedrona Seguí: “Estamos a favor de las inversiones, pero no podemos apoyar una gestión improvisada, con informes desfavorables y financiada con el dinero que los pobleros han pagado tras las subidas de impuestos de esta legislatura” 
17 de agosto de 2026
· Los populares reclaman a Pedro Sánchez que ejerza sus competencias en inmigración, refuerce el control de las fronteras y active mecanismos de cooperación con los países de origen para garantizar el interés superior de los menores  · Cristina Gil: “Sánchez no puede seguir mirando hacia otro lado mientras Balears asume una presión migratoria que desborda nuestros recursos y deja a los menores en una situación de vulnerabilidad”
13 de agosto de 2026
Sagreras señala el reto de "gestionar la expectación" en un momento de máxima presión humana y máxima riesgo de incendio forestal “El dispositivo de emergencias coordinado por el Govern de Marga Prohens ha funcionado, se han evitado incidentes de gravedad, colapsos y todos los que han querido han podido ver el eclipse"
Mostrar más