- Los populares denuncian que Rodríguez Badal abandona su cargo sin más policías, sin Frontex, sin las 1.363 viviendas prometidas y sin nuevos convenios de carreteras y ferroviario
- “No ha querido esperar a que las urnas le saquen de su silla. Se va dejando atrás años de abandono, incumplimientos y sumisión absoluta a Pedro Sánchez”
El portavoz del PP Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha asegurado hoy en rueda de prensa que “Alfonso Rodríguez se marcha porque sabe que dentro de 46 días los ciudadanos de Balears y de toda España van a echar a Pedro Sánchez, a Francina Armengol y al PSOE del poder”. Sagreras ha criticado que el hasta ahora delegado del Gobierno haya decidido abandonar su cargo antes de las elecciones generales del próximo 29 de noviembre y ha afirmado que “Rodríguez no ha querido esperar a que sean los ciudadanos quienes le saquen de su silla. Ha preferido irse por su propio pie antes de que las urnas pongan fin a ocho años de sanchismo, de abandono y de incumplimientos con nuestras islas”.
En este sentido, Sagreras ha denunciado que Rodríguez “se marcha con un balance de gestión absolutamente desastroso y después de haber actuado como delegado de Sánchez en Balears, en lugar de como representante de los intereses de los ciudadanos de estas islas”. “Se va sin haber conseguido los efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil que necesitamos, con el complemento de insularidad congelado desde 2018, sin Frontex, sin un plan específico contra la inmigración irregular y sin los recursos necesarios para proteger nuestras costas. Mientras Balears sufre las consecuencias de la inacción del Gobierno de España, Rodríguez se ha dedicado a obedecer y justificar a Sánchez”, ha reprochado.
Asimismo, el portavoz popular ha recordado que “Rodríguez también se marcha sin que Sánchez haya entregado ni una sola de las 1.363 viviendas prometidas en Son Busquets, en Palma, y Can Escandell, en Eivissa, y sin haber conseguido un nuevo convenio de carreteras ni un nuevo convenio ferroviario”. “Este es el legado que deja: promesas incumplidas, problemas sin resolver y una Delegación del Gobierno que durante años ha estado más preocupada por proteger políticamente a Sánchez que por defender a Balears”, ha lamentado.
Finalmente, Sagreras ha advertido de que “Rodríguez puede marcharse, pero Sánchez y Armengol no podrán escapar del veredicto de las urnas”. “Dentro de 46 días los ciudadanos tendrán la oportunidad de echar a quienes han abandonado Balears durante ocho años. Rodríguez ya ha asumido que el sanchismo tiene los días contados. Ahora falta que los ciudadanos culminen ese cambio el 29 de noviembre y lleven a Alberto Núñez Feijóo a la Moncloa”, ha concluido.
DEBATE DE POLÍTICA GENERAL
Por otra parte, Sagreras ha destacado que, “mientras el PSOE está más preocupado por salvar sus sillones ante las elecciones, la presidenta Marga Prohens sigue centrada en gobernar y defender los intereses de Balears”. En este sentido, ha recordado que Prohens se encuentra en Bruselas defendiendo las reivindicaciones de las islas, mientras el vicepresidente Antoni Costa mantiene reuniones con los sectores económicos ante el encarecimiento de los carburantes. “La próxima semana, la presidenta afrontará el Debate de Política General con los deberes hechos, un elevado cumplimiento de su programa y soluciones frente a los problemas que la izquierda agravó durante ocho años”, ha concluido.
Compartir artículo










