Sagreras: “Balears vive una situación límite y no puede asumir una regularización masiva que solo agravará la crisis migratoria”
25 de febrero de 2026
  • Los populares alertan de que en poco más de 48 horas han llegado más de 300 inmigrantes irregulares en 15 pateras y reclama una política migratoria “legal, ordenada y planificada”

El portavoz del PP Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha alertado hoy en rueda de prensa de la grave crisis migratoria que está viviendo Balears después de que, en menos de 48 horas, hayan llegado a las islas más de 300 inmigrantes irregulares, al menos 15 de ellos menores, en 15 pateras. “No se trata de un dato aislado, sino de la confirmación de una presión migratoria constante que nuestras islas ya no pueden asumir”, ha denunciado.


En este sentido, el portavoz de los populares ha recordado que el año pasado llegaron a Balears 7.321 inmigrantes irregulares en 401 pateras y que, desde el 1 de enero, ya han llegado 680 personas en 34 embarcaciones. “La tendencia es clara y creciente. Balears está en una situación límite”, ha advertido y ha criticado que, “mientras esta es la realidad, el Gobierno de Pedro Sánchez insiste en que una regularización masiva no provoca efecto llamada” pero “los datos demuestran lo contrario”, ha señalado.


Por ello, la próxima semana el pleno del Parlament debatirá la Proposición No de Ley registrada por el Partido Popular para rechazar la regularización masiva planteada por el Gobierno de Sánchez dado que “se nos impone el reparto de menores a un sistema que ya sufre una sobreocupación del 1.000%, tensionando todavía más unos servicios públicos que están al límite”.


“Dar papeles no es integrar. Integrar es garantizar empleo, vivienda, idioma y convivencia. Y hoy Balears no tiene capacidad para hacerlo”, ha remarcado Sagreras mientras que ha afirmado que “regularizar de manera masiva e indiscriminada no resuelve el problema, lo multiplica: genera falsas expectativas, refuerza el negocio de las mafias y lanza el mensaje de que entrar irregularmente puede tener premio”. “Y eso es profundamente injusto para quienes han cumplido la ley”, ha concluido.

Compartir artículo

24 de agosto de 2026
La junta local ha acordado proponer a Mut, conocido por su trayectoria como entrenador de fútbol, para traer el cambio a Manacor Mut: “Manacor me ha dado mucho y ahora se lo quiero devolver, trabajando por traer el cambio que los manacorins llevan tiempo pidiendo en la calle”
20 de agosto de 2026
· Los populares advierten de que la delincuencia aumentó un 15% en Mallorca durante el primer trimestre del año y denuncian que la falta de efectivos estatales está dejando desprotegidos a los ciudadanos de Balears · Marga Durán: “Los datos confirman que la inseguridad no era una percepción: Sánchez ha abandonado a Balears mientras los delitos violentos siguen aumentando”
19 de agosto de 2026
· Sagreras denuncia el silencio de los socialistas de las islas ante la alerta de Eurocontrol de que Son Sant Joan operará 18 días de agosto por encima de su capacidad  · “La secretaria de Estado de Turismo, que salió corriendo a ponerse la medalla del cambio de nombre del aeropuerto, ahora se esconde”
18 de agosto de 2026
Pedrona Seguí: “Estamos a favor de las inversiones, pero no podemos apoyar una gestión improvisada, con informes desfavorables y financiada con el dinero que los pobleros han pagado tras las subidas de impuestos de esta legislatura” 
17 de agosto de 2026
· Los populares reclaman a Pedro Sánchez que ejerza sus competencias en inmigración, refuerce el control de las fronteras y active mecanismos de cooperación con los países de origen para garantizar el interés superior de los menores  · Cristina Gil: “Sánchez no puede seguir mirando hacia otro lado mientras Balears asume una presión migratoria que desborda nuestros recursos y deja a los menores en una situación de vulnerabilidad”
13 de agosto de 2026
Sagreras señala el reto de "gestionar la expectación" en un momento de máxima presión humana y máxima riesgo de incendio forestal “El dispositivo de emergencias coordinado por el Govern de Marga Prohens ha funcionado, se han evitado incidentes de gravedad, colapsos y todos los que han querido han podido ver el eclipse"
13 de agosto de 2026
En la semana del Día Internacional de la Juventud, la organización juvenil del PP pone en valor las medidas impulsadas por el Govern para facilitar el acceso a la vivienda, el empleo, la formación y la movilidad de los jóvenes de Balears
10 de agosto de 2026
Los populares señalan que esta medida avanza en la dignificación del sector y elimina diferencias salariales entre trabajadoras de centros sostenidos con fondos públicos
4 de agosto de 2026
Los populares reclaman más efectivos, más medios y el fin de unas políticas migratorias que “alimentan el efecto llamada y benefician a las mafias” Gil: “Balears no puede seguir soportando en solitario el fracaso de la política migratoria de Pedro Sánchez”
30 de julio de 2026
Sagreras denuncia que "Prohens lleva tres años teniendo que repetir las mismas peticiones ante la falta de avances" Denuncia que Sánchez "sigue sin alinear la gestión de Aena con la política de límites y contención turística de las islas" y el "total abandono ante la crisis migratoria"
Mostrar más