Rosa Estaràs, candidata del PP Balears a las elecciones europeas
3 de mayo de 2024
  • La actual eurodiputada y secretaria general de la delegación del PP en el Parlamento Europeo repetirá en el puesto 7 de la lista del próximo 9 de junio

La eurodiputada del PP Balears y secretaria general de la delegación del partido en el Parlamento europeo repite como candidata de la formación en las islas en el puesto número 7 de la lista. La mallorquina ha trabajado las tres últimas legislaturas en Bruselas defendiendo los intereses de Balears, políticas de igualdad y los derechos de las personas con discapacidad.


Así, la presidenta del PP Balears, Marga Prohens, ha señalado que “las instituciones europeas son imprescindibles para enfocar los retos de futuro y garantizar la estabilidad, la libertad y la democracia en Europa, por lo que estas elecciones son importantísimas” y ha garantizado que “proponemos a la mejor voz de Balears en Bruselas: Rosa conoce a la perfección el engranaje de la política europea y la realidad de nuestras islas”.


“El PP balear pone el acento social, de la igualdad de la mujer y los derechos de las personas con discapacidad en el proyecto europeo del PP”, ha expuesto Prohens.


Por su parte, Estaràs se ha mostrado “muy agradecida por la confianza depositada en mi por el presidente Feijóo y por la presidenta Prohens” y ha señalado que “mi prioridad serán las Illes Balears, la democracia y los sectores vulnerables”.


“La democracia y Europa van de la mano porque la UE es sinónimo de valores, de defensa de los derechos humanos y del Estado de Derecho” ha recordado Estaràs mientras que ha expuesto que “por ello, Europa es la garantía y esperanza para defender y construir nuestra democracia todos juntos”.


Por último, “en Europa decidimos sobre aspectos tan importantes de nuestras vidas: la compensación de la insularidad, sobre la economía, la energía, la innovación, el clima, los sectores vulnerables, la agricultura, la salud, la democracia, la solidaridad y los valores” y “por eso es tan importante que participes y votes”

Compartir artículo

16 de diciembre de 2025
· Las cuentas municipales ocultan las entidades destinatarias de subvenciones, contienen duplicidades en las retribuciones de altos cargos y no contemplan inversiones pendientes por importe de 1,3 millones de euros
13 de diciembre de 2025
“El PP Balears es un partido fuerte porque estamos unidos y no queremos corruptos ni dinero público al servicio del PSOE”
12 de diciembre de 2025
El portavoz popular, Pedro Pons: “El alcalde no puede culpar a otros de sus errores. Lo que debe hacer es cumplir la ley, decir la verdad y respetar los derechos de la oposición.”
12 de diciembre de 2025
Sagreras: “Cada nueva revelación demuestra que la trama Koldo no era un episodio aislado, sino un sistema de favores y presiones donde el PSOE de Balears vuelve a aparecer señalado” El PP pide que Pons explique sus contactos, reuniones y gestiones en favor de empresas vinculadas a Víctor de Aldama
11 de diciembre de 2025
El Partido Popular de Inca ha celebrado hoy el acto de renovación de su Junta Local, un equipo que se presenta como continuista del proyecto encabezado hasta ahora por Pedro Mas y que afronta esta nueva etapa con ilusiones renovadas y con el reto de recuperar la alcaldía de Inca.  Rosa Maria Tarragó ha sido proclamada nueva presidenta del Partido Popular de Inca, asumiendo el liderazgo de una junta formada por 21 miembros comprometidos con el trabajo a pie de calle y con la voluntad de consolidar una alternativa de gobierno sólida para la ciudad. Tarragó ha destacado que “debemos recuperar la ambición de seguir transformando Inca. La población y las necesidades crecen y, por tanto, también deben crecer las infraestructuras y los servicios para seguir siendo un referente dentro de la Part Forana”. La nueva presidenta contará con Andreu Gili como mano derecha dentro de la Junta Local, reforzando así un equipo cohesionado y preparado para afrontar los retos del municipio. El Partido Popular de Inca también ha querido poner en valor la labor realizada por Pedro Mas, que en solo dos años ha logrado asentar los cimientos del partido, pasar de 1 a 6 concejales y volver a situar al Partido Popular como líder de la oposición y grupo de referencia en la ciudad. Con esta renovación, el Partido Popular de Inca reafirma su compromiso con el futuro de la ciudad e inicia una nueva etapa de trabajo, proximidad y escucha activa con los vecinos.
11 de diciembre de 2025
La consellera electa, Maria Garrido: “Mallorca no puede seguir perdiendo jóvenes porque aquí no encuentran la oferta universitaria que necesitan”
11 de diciembre de 2025
Jerez: “Baleares no puede permitirse un fallo digital” 
10 de diciembre de 2025
Sagreras augura que la implicación del exasesor de Ábalos a la líder del PSIB “es solo el comienzo”
10 de diciembre de 2025
PSIB, Més y el Grupo Mixto votan en contra de la iniciativa “La izquierda de estas Islas desprecia a una mujer símbolo de la libertad”
Parla,em
10 de diciembre de 2025
Sagreras exige al PSIB y Més, como parte de Sumar, que pidan a la ministra de Sanidad rectificar con el Estatuto Marco
Mostrar más