Prohens propone equiparar a los autónomos con familias numerosas y monoparentales en las deducciones fiscales por conciliación
2 de febrero de 2023
•  La presidenta del Partido Popular de Balears ha presentado hoy en un desayuno informativo con la patronal de la pequeña y mediana empresaPimem su paquete de apoyo a autónomos
 
•  El paquete de medidas incluye también cuota cero durante los dos primeros años, una nueva deducción de hasta 2.000 euros al autoempleo y la simplificación de trámites y burocracia
 


La presidenta del Partido Popular de Balears, Marga Prohens, ha propuesto hoy la equiparación de los autónomos con familias numerosas y monoparentales en las deducciones por conciliación en el IRPF, así como una nueva deducción para el autoempleo de 2.000 euros para menores de 30 años, 1.500 para menores de 35 y 1.000 para el resto, pensadas para inicio de actividad, así como para proyectos de segunda oportunidad. “Son dos medidas sencillas, realistas y que pensamos que sirven para echar una mano a los autónomos”, ha expuesto la líder de los populares en las islas.
 
Prohens ha hecho esta propuesta con motivo de un desayuno informativo con la patronal de la pequeña y mediana empresa PIMEM, en la que ha desgranado su proyecto y modelo para el futuro de Balears. La líder de los populares ha enmarcado esta propuesta en un paquete de medidas de apoyo a autónomos y de “apuesta por el emprendimiento” en el que también se incluye la cuota cero a nuevos autónomos en sus dos primeros años de actividad, la bonificación al 50% el tercero, así como el compromiso de una ley de “simplificación administrativa, para quitar trámites y burocracia” a los autónomos.
 
Cabe recordar que la reforma fiscal del Partido Popular de Balears, además de la supresión del Impuesto de Sucesiones entre padres e hijos, la supresión del impuesto a la compra de vivienda para menores de 30 o la rebaja del IRPF, incluye nuevas deducciones, así como ampliar a jóvenes, familias numerosas o monoparentales la deducción por gastos derivados de conciliación, como escoleta, comedor, extraescolares o cuidados, hasta un 50% y hasta una cantidad máxima de 900 euros. “Hacemos esta propuesta porque queremos hacer una apuesta decidida por el emprendimiento y porque si un colectivo tiene difícil la conciliación, son los autónomos”, ha señalado Prohens.


Por su parte, el presidente de PIMEM, Jordi Mora, ha agradecido a Marga Prohens haber explicado su proyecto ante 15 asociaciones empresariales y ha destacado, además de las dos medidas de apoyo a autónomos, la propuesta de simplificación administrativa o el proyecto de acelerador de inversiones, y ha reivindicado que los fondos Europeos Next Generation lleguen a las pymes.


Compartir artículo

19 de septiembre de 2025
Los populares acusan a Moreno de desinformar sobre un proyecto financiado por el Govern y mal ejecutado por el Ayuntamiento
18 de septiembre de 2025
La portavoz local y jefa de la oposición: “El gobierno de Miquel Oliver vuelve a demostrar que no tiene palabra ni respeto por los acuerdos del pleno”
18 de septiembre de 2025
· José Vicente Marí: "Esta enmienda confirma el hecho que el Partido Popular trabaja los temas que interesan a Balears y es capaz de sacarlos adelante, frente al Gobierno socialista”
17 de septiembre de 2025
• Marga Durán acusa a la presidenta del Congreso de “traicionar a los ciudadanos de Baleares” vetando la enmienda popular destinada a garantizar su abono
17 de septiembre de 2025
Pedro Mas: “El impulso del presidente Galmés es clave para que Inca reciba más inversiones y mejoras que benefician directamente a nuestros vecinos”
16 de septiembre de 2025
• La Junta Directiva Autonómica ha acordado la renovación de las juntas locales entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre • Marga Prohens: “Somos un Partido municipalista; sin el compromiso de nuestras juntas locales no sería posible consolidar un proyecto autonómico que se basa en la proximidad y el cumplimiento de la palabra dada”
16 de septiembre de 2025
· La senadora ha reprochado al ministro Ángel Víctor Torres que "nos sentimos castigados por un Gobierno que no gobierna igual para todos"
16 de septiembre de 2025
· José Vicente Marí denuncia la actitud despótica de la presidenta del Congreso, que hoy ha vetado la enmienda aprobada en el Senado para garantizar la cobertura
16 de septiembre de 2025
• El PP ha votado hoy a favor de la proposición de ley de Més “por coherencia” tras aprobarse la semana pasada su iniciativa sobre un modelo de cogestión • La diputada Margalida Pocoví ha anunciado que durante la tramitación se propondrán modificaciones para ajustar el texto a los objetivos del Partido Popular
16 de septiembre de 2025
La portavoz local, Pedrona Seguí: “La reducción del horario del Centro de Día deja desatendidas a muchas familias y demuestra la falta de planificación del gobierno municipal”
Mostrar más