Prohens pide a Armengol que defienda a los ciudadanos de Formentera de los efectos del nuevo reglamento de Costas
22 de octubre de 2022

La presidenta del PP balear se reúne junto a Sa Unió con la plataforma de afectados por el cambio normativo 

La presidenta del PP Balears se ha reunido esta mañana en Formentera con afectados por la normativa de Costas recientemente aprobada por el Gobierno. En el encuentro también han participado los parlamentarios José Vicente Marí y Miquel Jerez: el presidente del PP de Formentera, Jose Alcaraz; y los consellers de Sa Unió Llorenç Córdoba y Javi Serra, con el objetivo de recoger sus opiniones y, a su vez, anunciar que “desde las instituciones gobernadas por el Partido Popular seguirán dando la batalla hasta las últimas consecuencias contra una normativa que genera gran arbitrariedad e inseguridad jurídica”.


Prohens ha asegurado que “sorprende la falta de información de unos cambios que afectan a la gran mayoría de los formenterers y que pone en peligro la propiedad privada de los ciudadanos. Unas consecuencias que han sido escondidas tanto por Armengol como por Ana Juan”.


“Frente a la ideología radical y sectaria de Armengol, nosotros tenemos claro que estamos al lado de los ciudadanos de Formentera. Pedimos a la presidenta balear que haga lo mismo que el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Marí, y defienda los intereses de los isleños”, ha añadido.


Por su parte, el senador autonómico Jose Vicente Marí ha recordado que “en 2013 ya se dieron soluciones en este sentido pero se vieron afectadas por un recurso del PSOE. Tenemos que hacer el esfuerzo de garantizar a los propietarios y a los establecimientos su continuidad. Por ello, impugnaremos este reglamento y lo trasladaremos al Congreso de los Diputados, además de ejercer toda la presión política posible”.

Compartir artículo

1 de agosto de 2025
Los populares critican la incoherencia del equipo de gobierno y reclaman consenso, protección del territorio y diálogo con los vecinos
31 de julio de 2025
Los populares celebran el apoyo mayoritario y reafirman su compromiso con una gestión útil, dialogante y centrada en mejorar la vida de los mallorquines
31 de julio de 2025
· La proposición de ley modifica la Ley de Puertos para equiparar los plazos máximos a la ley nacional e introduce criterios sociales y deportivos en los concursos públicos · El texto también prevé la simplificación de diversos trámites, como las actuaciones menores en suelo portuario o la retirada de embarcaciones abandonadas
31 de julio de 2025
· Ha sido designada vocal representante de Nuevas Generaciones en el Comité Electoral Nacional del Partido Popular
30 de julio de 2025
Prefieren atacar a la oposición por generar alarma social antes que admitir y afrontar la grave situación de inseguridad. Aun así, el Partido Popular tiende la mano al equipo de gobierno para trabajar juntos y hacer frente a esta situación.
30 de julio de 2025
· El portavoz popular lamenta que el presidente del Gobierno central ha visitado por tercera vez Baleares “con las manos vacías y sin haber complido nada de lo prometido el año pasado” · Sagreras considera que la negación desde Moncloa sobre la recomendación a Balears de abrirse a nuevos mercados turísticos en Asia “evidencia los nervios tras la metedura de pata y la incoherencia del PSOE”
30 de julio de 2025
Ambas formaciones exigen responsabilidades políticas por la dejadez del Pacte, que permitió una deuda de 345.000 € mientras gobernaban el Consell
29 de julio de 2025
El portavoz local, Pedro Mas: “El equipo de gobierno convierte en papel mojado los acuerdos que no le interesan políticamente”
28 de julio de 2025
· Con estos nombramientos, el PP Balears tiene su mayor representación en la dirección nacional del Partido Popular · Sandra Fernández: “Es una muestra de confianza en el trabajo del PP Balears y en el cambio que ya hemos iniciado” 
28 de julio de 2025
· El diputado Sebastià Mesquida critica que "después de semanas de silencio" el PSOE de las Illes Balears se despierte con "compromisos para la próxima temporada" · "La única esperanza para la sostenibilidad de nuestro mar y de nuestro litoral son las medidas que vaya a poner sobre la mesa el Govern de Prohens en la Mesa Náutica"
Mostrar más