PP y Vox firman el acuerdo para la aprobación de los presupuestos de Baleares para 2025
30 de mayo de 2025
  • Los portavoces parlamentarios han sellado hoy el documento, que recoge el rechazo a la acogida de menores migrantes de otras comunidades y al pacto verde, así como medidas en defensa del bilingüismo

Los portavoces del Partido Popular y de Vox en el Parlament de las Illes Balears, Sebastià Sagreras y Manuela Cañadas, han firmado hoy el acuerdo para la aprobación de los presupuestos de Baleares para este 2025. El acuerdo, por el que Vox dará su apoyo a las cuentas del Govern del Partido Popular en las islas, recoge el rechazo a la acogida de menores migrantes de otras comunidades, junto a medidas para luchar contra la inmigración ilegal y el rechazo al pacto verde europeo y medidas de apoyo al sector primario, así como medidas en defensa del bilingüismo en la Comunidad.


El portavoz popular ha hecho hincapié en que “la negociación se ha basado, en todo momento, en el respeto mutuo entre ambos partidos” y ha recordado que “estamos ante un acuerdo que permitirá que Balears destine más recursos que nunca a los servicios públicos de nuestras islas a pesar de las rebajas de impuestos que el Govern del PP, con el apoyo de Vox, ha llevado a cabo estos dos años y así poder continuar con las políticas del cambio”. 


Asimismo, Sagreras ha añadido que “este acuerdo refleja los puntos en común que hemos encontrado en todos los puntos tratados, desde el respeto a las cuestiones que ni unos ni otros vamos a renunciar, y que a pesar de estas diferencias entre ambos hemos sido capaces de encontrar puntos de acuerdo siempre en beneficio de los ciudadanos”. 

Compartir artículo

18 de enero de 2026
La presidenta balear aboga junto al resto de presidentes del PP por una negociación multilateral en el Consejo de Política Fiscal El documento firmado defiende que la autonomía fiscal “no se toca” y pide tener en cuenta diferentes variables, entre ellas el crecimiento poblacional o la insularidad
17 de enero de 2026
El plan pivota sobre tres ejes principales: la regulación, los incentivos fiscales y la agilización administrativa. José Vicente Marí: “Pedro Sánchez ha convertido la vivienda en el principal problema de los españoles. En 2018, era la preocupación número 12 y tras siete años de políticas comunistas tenemos un drama en materia de vivienda. Estamos en un momento excepcional que precisa de medidas excepcionales”. 
16 de enero de 2026
Los populares esperan el apoyo unánime a una iniciativa que pone el foco en la condena de la represión, las detenciones y los asesinatos perpetrados por el régimen teocrático iraní  “ Defender los derechos humanos y la libertad de las mujeres es una obligación democrática que no admite ambigüedades”
15 de enero de 2026
El portavoz adjunto, Bernat Vallori: “No aceptamos lecciones de quienes gobernaron hasta 2023 y abandonaron la Serra; ahora hay orden, recursos y un compromiso real”
14 de enero de 2026
· La presidenta ha hecho este balance durante la presentación de Mateu Fullana como nuevo presidente de la junta local del PP de Manacor  · “El PP exigirá 18 años de residencia para acceder a la vivienda pública cuando gobierne Manacor”
14 de enero de 2026
Durante la reunión se han abordado los principales retos a los que se enfrentan los ayuntamientos, con especial atención a la vivienda, la simplificación y agilización administrativa, la movilidad y la seguridad
13 de enero de 2026
Pedrona Seguí, portavoz local: “Queremos que los jóvenes que han tenido que marcharse para estudiar o trabajar fuera tengan opciones reales de volver y hacer su vida en Sa Pobla. Esta es nuestra manera de entender la política de vivienda”.
13 de enero de 2026
Con motivo del Día Mundial contra la Depresión, los populares proponen un modelo asistencial más equitativo, preventivo y centrado en la recuperación  “La depresión afecta aproximadamente al doble de mujeres que, de hombres, como consecuencia de factores biológicos, pero también sociales y laborales”
12 de enero de 2026
Un encuentro que refuerza la convivencia, la tradición y el espíritu de pueblo tras más de 25 años
10 de enero de 2026
El 'Mee Too' del PSOE avanza a pasos agigantados La respuesta del PSOE ha sido siempre silencio inicial, inacción deliberada, cálculo político, mirar hacia otro lado y las víctimas ninguneadas porque importa más no molestar a la maquinaria del partido 
Mostrar más