Marí defiende un plan industrial del PP para impulsar empleo, salarios y competitividad
10 de enero de 2026
  • José Vicente Marí ha resaltado que es necesario “reequilibrar nuestra estructura económica para dar mayor peso a nuestra industria y sectores manufactureros, con el objetivo de ser más productivos para alcanzar un crecimiento más sostenible que permita más empleo, mejores salarios y mayor bienestar"

El diputado y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular José Vicente Marí ha intervenido esta tarde en la Interparlamentaria del PP “Por lo Importante” que se celebra este fin de semana en Coruña. En el panel “Un país en el que valga la pena trabajar”, moderado por el vicesecretario Alberto Nadal, Marí ha destacado el plan de competitividad industrial propuesto por la formación y ha resaltado la importancia de “reequilibrar nuestra estructura económica para dar mayor peso a nuestra industria y sectores manufactureros, con el objetivo de ser más productivos para alcanzar un crecimiento más sostenible que permita más empleo, mejores salarios y mayor bienestar. Un crecimiento que impida quedarnos atrás”. 


En este sentido, el popular ha reiterado la importancia de “mejorar sustancialmente los salarios para dejar de hablar de los salarios mínimos que nos condenan y empezar a hablar de llevar el salario medio a los 50.000 euros”. 


“Creemos que los españoles merecen un gobierno nuevo que se deje de populismo y haga una política seria que sitúe el coste de la energía, la seguridad y el medioambiente al mismo nivel de coste, que asegure el suministro y garantice los accesos a la red hoy colapsados. Además, hay que meterle un chute a la innovación en nuestro país, por lo que elevaremos las deducciones en innovación en el Impuesto sobre sociedades y aseguraremos las inversiones protegiendo el carácter vinculante de las certificaciones de proyectos”, ha añadido.


En cuanto a la desburocratización, ha recordado que “nosotros somos los de la simplificación, nuestras CCAA han aprobado y aprueban decretos para agilizar trámites. El compromiso de Núñez Feijóo es que, por cada norma aprobada, se derogan tres”.


Asimismo, ha asegurado que “maquillar los datos de empleo no es crear empleo ni mejorar la formación y capacitación de los trabajadores. Por este motivo, el PP reformará en profundidad las políticas activas de empleo, con mapas de empleabilidad, el fomento del reciclaje formativo y la FP dual”.


“Nosotros no somos negacionistas ni populistas. Creemos que las energías renovables y la descarbonización supone un activo en nuestro país, pero para hacer ese proceso de descarbonización hay que dejar atrás los fundamentalismos que perjudican objetivos deseables; mantener el principio de neutralidad tecnológica y acompañar el proceso con mecanismos de financiación específicos que trasciendan el actual fondo de inversión industrial productiva”, ha explicado.


“La energía, la innovación, la simplificación, el talento y la descarbonización sin fundamentalismos y con mecanismos de financiación han de ser las palancas de la competitividad hacia esta meta. Así, seguro, merecerá la pena”, ha concluido Marí Bosó.

Compartir artículo

9 de julio de 2026
Núria Riera: “Hoy el Consell de Mallorca ha enviado un mensaje claro: las autoescuelas y los miles de alumnos que esperan para examinarse merecen soluciones, no excusas” La iniciativa recibe el apoyo de PP, MÉS, El PI y VOX, mientras que el PSOE solo vota a favor del reconocimiento a las autoescuelas y se abstiene de reclamar más examinadores y un plus de insularidad digno
9 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “Nunca antes Sa Pobla había dispuesto de una oportunidad como esta. El alcalde no puede permitir que estos recursos se pierdan por falta de planificación”
8 de julio de 2026
Núria Riera: “Las familias deben dedicar su tiempo a cuidar de sus hijos, no a repetir cada año los mismos trámites administrativos”
8 de julio de 2026
Durán: "Siempre decimos que no sólo es decirlo, es hacerlo, y queda claro que mientras el Gobierno de Sánchez asfixia a los autónomos, el Partido Popular está apoyando a los autónomos"
7 de julio de 2026
Maria Elena Jaume: “Los vecinos de Montuïri merecen saber por qué se contrata a un exmilitante socialista en unas condiciones que generan muchas dudas”
6 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “La falta de gestión del equipo de gobierno está paralizando viviendas, inversiones y la actividad económica de nuestro municipio”
4 de julio de 2026
Los populares recuerdan que ya advirtieron del riesgo cuando se aprobó el decreto y señalan que los datos posteriores confirman sus previsiones Jaume Ferriol: "Dijimos que esta regularización masiva e indiscriminada supondría un efecto llamada sin precedentes, y por desgracia los hechos nos han dado la razón"
3 de julio de 2026
Núria Riera: “Más de 9.000 mallorquines esperan para examinarse porque el Estado ha abandonado un servicio público esencial”
3 de julio de 2026
Las obras de saneamiento supondrán la pérdida de 70 plazas de aparcamiento, afectando gravemente a los vecinos durante varios meses  El PP propone un acceso prioritario para residentes, como ya hacen otros municipios, y la habilitación de aparcamientos disuasorios en las entradas del municipio
3 de julio de 2026
Cristina Gil: "El ejemplo de Suárez, basado en el diálogo, la moderación y el sentido de Estado, sigue siendo hoy más necesario que nunca"
Mostrar más