Marga Prohens valora como “positiva” la ronda de reuniones con el resto de partidos y asegura que trabajará para un gobierno en solitario y estable
5 de junio de 2023
  • La líder popular se reúne con PSIB-PSOE, Vox Baleares, Més per Mallorca, Sa Unió y mañana se reunirá con Més per Menorca



  • Celebra que “todos los partidos han coincidido en que el Partido Popular debe liderar el próximo Govern” y que ahora deberán seguir las “conservaciones y negociaciones”


  •  Agradece al diputado de Sa Unió per Formentera, Llorenç Córdoba, haber reiterado su voto favorable a la investidura

La presidenta del Partido Popular de Balears y vencedora en el archipiélago de las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo, Marga Prohens, ha iniciado esta mañana una ronda de reuniones con todos los partidos con representación en el Parlament para explicar su programa de gobierno con el que se presentará a la sesión de investidura para conformar Govern. Prohens ha valorado de “positiva” la ronda y ha asegurado que seguirá “trabajando para un gobierno en solitario y estable” para Balears.
 
Prohens se ha reunido junto al número uno del Partido Popular por Eivissa, Toni Costa, en la Sala Maura del Parlament con Iago Negueruela y Mercedes Garrido, en representación del PSIB-PSOE; con Patricia de las Heras y Jorge Campos, en representación de Vox Baleares; con Lluis Apesteguia y Maria Ramon, de Més per Mallorca; y con el diputado por Formentera y presidente electo del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, de Sa Unió de Formentera. La ronda continuará mañana con Josep Castells, de Més per Menorca.
 
La líder popular ha enmarcado la ronda en que “quiero ser una presidenta para todos y que escuche a todo el mundo” y ha destacado que “todos los partidos han coincidido en que el Partido Popular debe liderar el próximo Govern” y que “hay puntos de acuerdo con todas las fuerzas políticas y en esta dirección iremos trabajando”. “Buscaremos la estabilidad no solo para la investidura, sino para toda la legislatura”, ha defendido ante los medios Prohens.

 

Con todo, ha señalado que “deberá haber conversaciones y negociaciones”, subrayando que el programa de gobierno es su “contrato con los ciudadanos”.
 
Finalmente ha agradecido al diputado Llorenç Córdoba, de la coalición Sa Unió de Formentera, haber reiterado su voto favorable a la investidura, que permiten al Partido Popular sumar 26 diputados, uno más que toda la izquierda, lo que supone que “no hay mayoría alternativa al Partido Popular”.

Compartir artículo

27 de diciembre de 2025
La iniciativa popular con luz verde en el Senado busca agilizar desalojos y reforzar la seguridad en comunidades de vecinos afectadas
23 de diciembre de 2025
Los populares proponen reformar el Plan Estatal de Vivienda y abaratar los costes de la vivienda protegida y a precio limitado para responder a la realidad del mercado balear
22 de diciembre de 2025
La presidenta del Govern de les Illes Balears y del PP balear, Marga Prohens, ha felicitado a María Guardiola por su victoria en las elecciones en Extremadura, destacando que ha logrado ampliar la confianza en su proyecto de cambio, obtener más votos que toda la izquierda en su conjunto y convertir al PP de Extremadura en el partido mayoritario. Prohens ha señalado que este resultado supone “una derrota más del sanchismo y de unas políticas que ya no cuentan con el respaldo mayoritario de los ciudadanos”.  Prohens ha realizado estas declaraciones tras asistir a la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, presidida por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, donde ha querido felicitar a Guardiola y animarla a “continuar consolidando el cambio que han avalado las urnas en Extremadura”.
22 de diciembre de 2025
El Partido Popular se consolida como primera fuerza en Extremadura, obtiene más votos que toda la izquierda junta y aventaja al PSOE en 18 puntos
19 de diciembre de 2025
La iniciativa pide incorporar este legado histórico a los planes de estudio, distribuir material didáctico y crear una comisión de expertos con participación de la comunidad judía  “Mallorca no puede permitirse seguir ignorando una parte fundamental de su propia historia, marcada por siglos de convivencia, pero también de persecución, discriminación y silencio institucional”
18 de diciembre de 2025
La presidenta pone en valor un año de gobierno con presupuestos aprobados, leyes en marcha y estabilidad institucional “Hemos mantenido siempre el rumbo, sin desviarnos de lo importante y con un proyecto fiel y arraigado a la gente de estas islas”
17 de diciembre de 2025
El portavoz adjunto, Bernat Vallori, señala que el Partido Socialista solo presentó enmiendas por valor de 8 millones de euros dentro de unos presupuestos de 760, una muestra clara de que está desorientado y más preocupado por tapar sus escándalos que por hacer una oposición útil
17 de diciembre de 2025
Los populares defienden una iniciativa para combatir prácticas que atentan contra la dignidad, la igualdad y los derechos fundamentales de mujeres y niñas “El burka y el niqab son símbolos de sumisión que no tienen cabida en una sociedad democrática avanzada como la nuestra”
16 de diciembre de 2025
La alcaldesa, Xisca Lascolas: “Este cambio refuerza el proyecto y nos permite dedicar todavía más tiempo y energía a Llucmajor y a todas sus urbanizaciones”
16 de diciembre de 2025
Los populares acusan al PSOE de “dar la espalda a las Illes Balears votando contra la inversión, el empleo y la simplificación administrativa”
Mostrar más