Marga Prohens se ha reunido en Santa Ponça con los presidentes y asociados de las cinco asociaciones hoteleras de Calvià
21 de febrero de 2023
·       La presidenta del PP balear ha reivindicado el turismo como única industria de las islas y al sector a trabajar de forma conjunta “para volver a reivindicar el turismo como fuente de riqueza y garantía de bienestar para todos los ciudadanos de Balears”.

·      Prohens ha expresado la necesidad de que Balears se exportador de talento y ‘know how’ y para ello ha manifestado que resulta perentorio “convertir la UIB en un referente mundial en estudios turísticos”.


La presidenta del Partido Popular de las Illes Balears, Marga Prohens, se ha reunido esta tarde con los presidentes y asociados de las cinco asociaciones hoteleras del Calvià.


Prohens ha estado acompañada por los representantes de la comisión de Turismo del PP, José Luis Mateo y Marcial Rodríguez, además del candidato del partido a la alcaldía del ayuntamiento de Calvià, Juan Antonio Amengual.


Prohens ha reivindicado el turismo como única industria de las islas y ha expresado su preocupación ante la creciente turismofobia entre la sociedad insular a la que los partidos del actual Govern también han contribuido.

“Es necesario trabajar de forma conjunta con todo el sector para volver a reivindicar el turismo como industria, como fuente de riqueza y garantía de bienestar” para todos los ciudadanos de Balears, ha dicho Prohens.


Marga Prohens ha agradecido el esfuerzo del sector en el acuerdo alcanzado en el convenio de hostelería en un momento inflacionario muy perjudicial para la actividad económica y las economías familiares.


“El sector ha cumplido con la modernización y mejora de sus establecimientos. Ahora toca que las administraciones pongan las infraestructuras e instalaciones públicas a la altura de esta excelencia”. Toda una serie de inversiones que la presidenta del PP se ha comprometido a movilizar una vez llegue al Govern.


Marga Prohens también ha trasladado a los hoteleros de Calvià la necesidad de que Balears se convierta en exportador de talento y ‘know how’ turístico, y para eso se necesita la colaboración de la Universitat de les Illes Balears: “La UIB ha de ser un referente mundial en estudios turísticos”, ha asegurado.


Asimismo, la presidenta del PP ha comunicado a los empresarios hoteleros de Calvià que el Partido Popular ya tiene redactada una nueva Ley Turística para aprobar de forma inmediata al inicio de la próxima legislatura.


Por su parte, Juan Antonio Amengual ha apelado a la necesidad de favorecer y acompañar la inversión privada en la reconversión de zonas maduras iniciada con gran vigor durante la legislatura 2011-2015.


“El ayuntamiento de Calvià debe acompañar este esfuerzo privado con inversiones públicas en la mejora de los entornos y en el mantenimiento de infraestructuras e instalaciones municipales que aportan valor añadido al destino, cosa que en los últimos ocho años no se ha producido”, ha asegurado el candidato del PP a la alcaldía.

 


Compartir artículo

20 de agosto de 2026
· Los populares advierten de que la delincuencia aumentó un 15% en Mallorca durante el primer trimestre del año y denuncian que la falta de efectivos estatales está dejando desprotegidos a los ciudadanos de Balears · Marga Durán: “Los datos confirman que la inseguridad no era una percepción: Sánchez ha abandonado a Balears mientras los delitos violentos siguen aumentando”
19 de agosto de 2026
· Sagreras denuncia el silencio de los socialistas de las islas ante la alerta de Eurocontrol de que Son Sant Joan operará 18 días de agosto por encima de su capacidad  · “La secretaria de Estado de Turismo, que salió corriendo a ponerse la medalla del cambio de nombre del aeropuerto, ahora se esconde”
18 de agosto de 2026
Pedrona Seguí: “Estamos a favor de las inversiones, pero no podemos apoyar una gestión improvisada, con informes desfavorables y financiada con el dinero que los pobleros han pagado tras las subidas de impuestos de esta legislatura” 
17 de agosto de 2026
· Los populares reclaman a Pedro Sánchez que ejerza sus competencias en inmigración, refuerce el control de las fronteras y active mecanismos de cooperación con los países de origen para garantizar el interés superior de los menores  · Cristina Gil: “Sánchez no puede seguir mirando hacia otro lado mientras Balears asume una presión migratoria que desborda nuestros recursos y deja a los menores en una situación de vulnerabilidad”
13 de agosto de 2026
Sagreras señala el reto de "gestionar la expectación" en un momento de máxima presión humana y máxima riesgo de incendio forestal “El dispositivo de emergencias coordinado por el Govern de Marga Prohens ha funcionado, se han evitado incidentes de gravedad, colapsos y todos los que han querido han podido ver el eclipse"
13 de agosto de 2026
En la semana del Día Internacional de la Juventud, la organización juvenil del PP pone en valor las medidas impulsadas por el Govern para facilitar el acceso a la vivienda, el empleo, la formación y la movilidad de los jóvenes de Balears
10 de agosto de 2026
Los populares señalan que esta medida avanza en la dignificación del sector y elimina diferencias salariales entre trabajadoras de centros sostenidos con fondos públicos
4 de agosto de 2026
Los populares reclaman más efectivos, más medios y el fin de unas políticas migratorias que “alimentan el efecto llamada y benefician a las mafias” Gil: “Balears no puede seguir soportando en solitario el fracaso de la política migratoria de Pedro Sánchez”
30 de julio de 2026
Sagreras denuncia que "Prohens lleva tres años teniendo que repetir las mismas peticiones ante la falta de avances" Denuncia que Sánchez "sigue sin alinear la gestión de Aena con la política de límites y contención turística de las islas" y el "total abandono ante la crisis migratoria"
28 de julio de 2026
Bernat Vallori: “Nadie debería renunciar a disfrutar de nuestras ferias y fiestas por no encontrar un aparcamiento accesible o por falta de información”  La iniciativa reclama elaborar, junto con las entidades del sector, un documento de buenas prácticas que sirva de guía para todos los ayuntamientos de Mallorca
Mostrar más