Marga Prohens: “La última temporada de Armengol habrá sido la de la falta de gestión y la de la sensación de saturación”
8 de noviembre de 2022
·      “No sé si estamos en el stand de promoción turística de Balearso en el metaverso”, ha ironizado Prohens en referencia a las declaraciones del conseller de Turismo     de Armengol en las que afirma que “no están aquí para hacer promoción”
 
·      Celebra que este año haya sido el de “la plena reactivación turística”, pero lamenta que “para aquellas empresas más pequeñas y familiares no ha sido tan buena en términos de rentabilidad a causa de la inflación y de la subida de costes”


La presidenta del Partido Popular de Balears, Marga Prohens, ha aprovechado su visita a la World Travel Market de Londres para conocer el balance que hace el sector turístico de esta temporada que ahora acaba y las perspectivas para la temporada de 2023. Prohens ha celebrado los buenos datos de la temporada, pero ha lamentado “dos aspectos negativos”: que “la rentabilidad de las empresa se ha resentido a causa de la inflación” y “la falta de gestión que se ha traducido en esa sensación de saturación”. “La última temporada turística de Armengol habrá sido la de la falta de gestión y la de la sensación de saturación”, ha hecho balance Prohens.


Sobre las declaraciones cruzadas entre miembros del Govern a propósito de la promoción turística y ante las declaraciones del conseller de Turismo de Armengol, Iago Negueruela, de que en la World Travel Market no se hace promoción turística, Prohens ha lamentado que demuestra “la falta de un criterio unitario en el Govern que hace que no tengan un modelo claro”. “No sé si estamos en un stand de promoción turística de Balears o en el metaverso”, ha ironizado Prohens en referencia a las declaraciones del conseller.


Prohens, que ha mantenido reuniones con la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca y con la Federación Hoteleria d’Eivissa i Formentera, ha destacado que “a pesar de las buenas cifras de ocupación hotelera, aquellas empresas más pequeñas, hoteles familiares, oferta complementaria y restauración, comparten que “en términos de rentabilidad no ha sido tan buena a causa de la inflación y de la subida generalizada de los precios”. “Debemos tener en cuenta esta realidad y ser sensibles con las pymes”, ha expresado.


Además, la líder de los populares de Balears ha señalado que “algo ha fallado en el Govern de Armengol si todos los residentes hemos experimentado una sensación de saturación en algún momento durante los meses punta del verano”. Prohens lo ha atribuido a su “falta de gestión y a su incapacidad para gestionar el éxito”. “Falta gestión de los espacios naturales, de los recursos hídricos, de las carreteras y del transporte público”, ha señalado.


Compartir artículo

20 de agosto de 2026
· Los populares advierten de que la delincuencia aumentó un 15% en Mallorca durante el primer trimestre del año y denuncian que la falta de efectivos estatales está dejando desprotegidos a los ciudadanos de Balears · Marga Durán: “Los datos confirman que la inseguridad no era una percepción: Sánchez ha abandonado a Balears mientras los delitos violentos siguen aumentando”
19 de agosto de 2026
· Sagreras denuncia el silencio de los socialistas de las islas ante la alerta de Eurocontrol de que Son Sant Joan operará 18 días de agosto por encima de su capacidad  · “La secretaria de Estado de Turismo, que salió corriendo a ponerse la medalla del cambio de nombre del aeropuerto, ahora se esconde”
18 de agosto de 2026
Pedrona Seguí: “Estamos a favor de las inversiones, pero no podemos apoyar una gestión improvisada, con informes desfavorables y financiada con el dinero que los pobleros han pagado tras las subidas de impuestos de esta legislatura” 
17 de agosto de 2026
· Los populares reclaman a Pedro Sánchez que ejerza sus competencias en inmigración, refuerce el control de las fronteras y active mecanismos de cooperación con los países de origen para garantizar el interés superior de los menores  · Cristina Gil: “Sánchez no puede seguir mirando hacia otro lado mientras Balears asume una presión migratoria que desborda nuestros recursos y deja a los menores en una situación de vulnerabilidad”
13 de agosto de 2026
Sagreras señala el reto de "gestionar la expectación" en un momento de máxima presión humana y máxima riesgo de incendio forestal “El dispositivo de emergencias coordinado por el Govern de Marga Prohens ha funcionado, se han evitado incidentes de gravedad, colapsos y todos los que han querido han podido ver el eclipse"
13 de agosto de 2026
En la semana del Día Internacional de la Juventud, la organización juvenil del PP pone en valor las medidas impulsadas por el Govern para facilitar el acceso a la vivienda, el empleo, la formación y la movilidad de los jóvenes de Balears
10 de agosto de 2026
Los populares señalan que esta medida avanza en la dignificación del sector y elimina diferencias salariales entre trabajadoras de centros sostenidos con fondos públicos
4 de agosto de 2026
Los populares reclaman más efectivos, más medios y el fin de unas políticas migratorias que “alimentan el efecto llamada y benefician a las mafias” Gil: “Balears no puede seguir soportando en solitario el fracaso de la política migratoria de Pedro Sánchez”
30 de julio de 2026
Sagreras denuncia que "Prohens lleva tres años teniendo que repetir las mismas peticiones ante la falta de avances" Denuncia que Sánchez "sigue sin alinear la gestión de Aena con la política de límites y contención turística de las islas" y el "total abandono ante la crisis migratoria"
28 de julio de 2026
Bernat Vallori: “Nadie debería renunciar a disfrutar de nuestras ferias y fiestas por no encontrar un aparcamiento accesible o por falta de información”  La iniciativa reclama elaborar, junto con las entidades del sector, un documento de buenas prácticas que sirva de guía para todos los ayuntamientos de Mallorca
Mostrar más