Marga Prohens eliminará el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en los cien primeros días de su Govern
26 de mayo de 2023
·       Prohens reitera en el último día de campaña que la Reforma Fiscal prevista en el programa de gobierno del Partido Popular acabará de una vez por todas con el impuesto a las herencias entre padres e hijos, abuelos y nietos y entre cónyuges.
 
·       “Quiero salir como presidenta a las puertas del Consolat y anunciar que hemos eliminado el Impuesto de Sucesiones. Decir a padres y abuelos, a toda una generación que se ha dejado la piel para dejarnos un futuro mejor, ‘gracias por lo que habéis hecho por nosotros’”.


La presidenta del Partido Popular de les Illes Balears y candidata al Govern, Marga Prohens, ha reiterado hoy, en el último día de campaña, lo que anunció en el primero tras viniéndolo proclamando durante el último año: la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en los cien primeros días de su Govern. La eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones entre padres e hijos, nietos y abuelos y entre cónyuges. Tanto por causa de muerte como en herencias en vida mediante pactos sucesorios. “No se pagará ni un euro”, ha dicho.


“Lo vemos en todos los pueblos, en todos los barrios, es siempre por aquello que nos pide la gente, que no lo entiende, y me paran y me preguntan: ¿‘Pero de verdad eliminaréis el Impuesto de Sucesiones’? Sí. Lo haremos. Y lo haremos por una cuestión de justicia, por una cuestión de convicción”, ha manifestado Prohens esta mañana en Llucmajor, acompañada de la candidata del PP a la alcaldía, Xisca Lascolas, “que será la primera alcaldesa del municipio, para dar continuidad a las políticas de estos últimos cuatro años”, ha añadido.


La presidenta de PP y candidata al Govern se ha vuelto a comprometer una vez más a poner en marcha esta reforma fiscal en los cien primeros días de la próxima legislatura, “porque pensamos que no puede haber nada más injusto que tener que pagar por el trabajo, el esfuerzo y las renuncias de toda una vida de tus padres y abuelos. No hay nada más injusto que, en el día en que muere un ser querido, venga el Govern al velatorio o al funeral a poner la mano, a ver cuánto le toca”.


“No, eso se ha de haber acabado. Quiero salir como presidenta del Govern a las puertas del Consolat y anunciar que hemos eliminado el Impuesto de Sucesiones. Salir a decir a nuestros padres y abuelos, a toda una generación que se ha dejado la piel para dejarnos a todos un futuro mejor, ‘GRACIAS. Gracias por todo lo que habéis hecho’. Este es mi compromiso”, ha reafirmado Marga Prohens.



Un compromiso con el que “el Govern dejará de formar parte de una vez por todas de las herencias y de los testamentos de todas las familias de las Illes Balears. Este es el principal compromiso que está tras la papeleta del Partido Popular este domingo 28 de mayo”, ha concluido Prohens.


Compartir artículo

13 de agosto de 2025
Los populares denuncian la sobreocupación del 1.150% de los centros, la incapacidad para recibir más menores y reclaman que se reconozca oficialmente la ruta migratoria a Mallorca y más vigilancia costera  El portavoz adjunto, Bernat Vallori: “Sánchez es corresponsable —moral y políticamente— de las miles de vidas que se pierden cada año en el Mediterráneo.”
12 de agosto de 2025
Los populares ponen en valor la primera línea de ayudas del Consell para residencias municipales frente a la dejadez del pacto de izquierdas
9 de agosto de 2025
· Sagreras: “Tenemos un 170% más de llegadas que el año pasado y una sobreocupación del 1.000% en los centros de menores. No necesitamos excusas, necesitamos acción en origen y ante la UE”
6 de agosto de 2025
El portavoz adjunto, Bernat Vallori: “Los únicos que permitieron con total pasividad un impago masivo de recursos públicos son ellos, y lo confirma una sentencia judicial”
6 de agosto de 2025
· La formació ha registrado una proposición no de ley en el Parlament que propone la inclusión de las cuatro lonjas de Palma, Zaragoza, Barcelona y Valencia en la lista de Patrimonio de la Humanidad · Cristina Gil: “la Llotja de Palma es un símbolo de identidad mediterránea; reivindicarla es honorar nuestra historia y proyectarla al mundo”
4 de agosto de 2025
Los populares denuncian la incoherencia de un partido que antepone los intereses partidistas a las necesidades de la isla y exigen explicaciones a Cladera por su sumisión a Pedro Sánchez
1 de agosto de 2025
Los populares critican la incoherencia del equipo de gobierno y reclaman consenso, protección del territorio y diálogo con los vecinos
31 de julio de 2025
Los populares celebran el apoyo mayoritario y reafirman su compromiso con una gestión útil, dialogante y centrada en mejorar la vida de los mallorquines
31 de julio de 2025
· La proposición de ley modifica la Ley de Puertos para equiparar los plazos máximos a la ley nacional e introduce criterios sociales y deportivos en los concursos públicos · El texto también prevé la simplificación de diversos trámites, como las actuaciones menores en suelo portuario o la retirada de embarcaciones abandonadas
31 de julio de 2025
· Ha sido designada vocal representante de Nuevas Generaciones en el Comité Electoral Nacional del Partido Popular
Mostrar más