Marga Prohens eliminará el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en los cien primeros días de su Govern
26 de mayo de 2023
·       Prohens reitera en el último día de campaña que la Reforma Fiscal prevista en el programa de gobierno del Partido Popular acabará de una vez por todas con el impuesto a las herencias entre padres e hijos, abuelos y nietos y entre cónyuges.
 
·       “Quiero salir como presidenta a las puertas del Consolat y anunciar que hemos eliminado el Impuesto de Sucesiones. Decir a padres y abuelos, a toda una generación que se ha dejado la piel para dejarnos un futuro mejor, ‘gracias por lo que habéis hecho por nosotros’”.


La presidenta del Partido Popular de les Illes Balears y candidata al Govern, Marga Prohens, ha reiterado hoy, en el último día de campaña, lo que anunció en el primero tras viniéndolo proclamando durante el último año: la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en los cien primeros días de su Govern. La eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones entre padres e hijos, nietos y abuelos y entre cónyuges. Tanto por causa de muerte como en herencias en vida mediante pactos sucesorios. “No se pagará ni un euro”, ha dicho.


“Lo vemos en todos los pueblos, en todos los barrios, es siempre por aquello que nos pide la gente, que no lo entiende, y me paran y me preguntan: ¿‘Pero de verdad eliminaréis el Impuesto de Sucesiones’? Sí. Lo haremos. Y lo haremos por una cuestión de justicia, por una cuestión de convicción”, ha manifestado Prohens esta mañana en Llucmajor, acompañada de la candidata del PP a la alcaldía, Xisca Lascolas, “que será la primera alcaldesa del municipio, para dar continuidad a las políticas de estos últimos cuatro años”, ha añadido.


La presidenta de PP y candidata al Govern se ha vuelto a comprometer una vez más a poner en marcha esta reforma fiscal en los cien primeros días de la próxima legislatura, “porque pensamos que no puede haber nada más injusto que tener que pagar por el trabajo, el esfuerzo y las renuncias de toda una vida de tus padres y abuelos. No hay nada más injusto que, en el día en que muere un ser querido, venga el Govern al velatorio o al funeral a poner la mano, a ver cuánto le toca”.


“No, eso se ha de haber acabado. Quiero salir como presidenta del Govern a las puertas del Consolat y anunciar que hemos eliminado el Impuesto de Sucesiones. Salir a decir a nuestros padres y abuelos, a toda una generación que se ha dejado la piel para dejarnos a todos un futuro mejor, ‘GRACIAS. Gracias por todo lo que habéis hecho’. Este es mi compromiso”, ha reafirmado Marga Prohens.



Un compromiso con el que “el Govern dejará de formar parte de una vez por todas de las herencias y de los testamentos de todas las familias de las Illes Balears. Este es el principal compromiso que está tras la papeleta del Partido Popular este domingo 28 de mayo”, ha concluido Prohens.


Compartir artículo

27 de diciembre de 2025
· El presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, destaca el papel clave de los jóvenes en la política útil y de proximidad
27 de diciembre de 2025
La iniciativa popular con luz verde en el Senado busca agilizar desalojos y reforzar la seguridad en comunidades de vecinos afectadas
23 de diciembre de 2025
Los populares proponen reformar el Plan Estatal de Vivienda y abaratar los costes de la vivienda protegida y a precio limitado para responder a la realidad del mercado balear
22 de diciembre de 2025
La presidenta del Govern de les Illes Balears y del PP balear, Marga Prohens, ha felicitado a María Guardiola por su victoria en las elecciones en Extremadura, destacando que ha logrado ampliar la confianza en su proyecto de cambio, obtener más votos que toda la izquierda en su conjunto y convertir al PP de Extremadura en el partido mayoritario. Prohens ha señalado que este resultado supone “una derrota más del sanchismo y de unas políticas que ya no cuentan con el respaldo mayoritario de los ciudadanos”.  Prohens ha realizado estas declaraciones tras asistir a la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, presidida por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, donde ha querido felicitar a Guardiola y animarla a “continuar consolidando el cambio que han avalado las urnas en Extremadura”.
22 de diciembre de 2025
El Partido Popular se consolida como primera fuerza en Extremadura, obtiene más votos que toda la izquierda junta y aventaja al PSOE en 18 puntos
19 de diciembre de 2025
La iniciativa pide incorporar este legado histórico a los planes de estudio, distribuir material didáctico y crear una comisión de expertos con participación de la comunidad judía  “Mallorca no puede permitirse seguir ignorando una parte fundamental de su propia historia, marcada por siglos de convivencia, pero también de persecución, discriminación y silencio institucional”
18 de diciembre de 2025
La presidenta pone en valor un año de gobierno con presupuestos aprobados, leyes en marcha y estabilidad institucional “Hemos mantenido siempre el rumbo, sin desviarnos de lo importante y con un proyecto fiel y arraigado a la gente de estas islas”
17 de diciembre de 2025
El portavoz adjunto, Bernat Vallori, señala que el Partido Socialista solo presentó enmiendas por valor de 8 millones de euros dentro de unos presupuestos de 760, una muestra clara de que está desorientado y más preocupado por tapar sus escándalos que por hacer una oposición útil
17 de diciembre de 2025
Los populares defienden una iniciativa para combatir prácticas que atentan contra la dignidad, la igualdad y los derechos fundamentales de mujeres y niñas “El burka y el niqab son símbolos de sumisión que no tienen cabida en una sociedad democrática avanzada como la nuestra”
16 de diciembre de 2025
La alcaldesa, Xisca Lascolas: “Este cambio refuerza el proyecto y nos permite dedicar todavía más tiempo y energía a Llucmajor y a todas sus urbanizaciones”
Mostrar más