Marga Prohens celebra que Balears lidera el cambio de rumbo en vivienda que quiere impulsar el Partido Popular con la ‘Declaración de Asturias’
12 de enero de 2025
  • La presidenta ha participado este fin de semana en Oviedo en la firma del documento junto al resto de presidentes autonómicos del PP y del presidente Núñez Feijóo
  •  Prohens: “Queda mucho trabajo por hacer, pero podemos decir que lideramos el cambio en las políticas de vivienda de toda España”

La presidenta del Partido Popular de las Illes Balears, Marga Prohens, ha firmado este domingo en Oviedo junto al resto de presidentes autonómicos de la formación y el líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, la ‘Declaración de Asturias’, un documento que incluye numerosas medidas sobre temas que preocupan a la ciudadanía, especialmente en materia de vivienda. Prohens ha celebrado que, aunque “queda mucho trabajo por hacer tras ocho años de políticas fracasadas, Balears lidera hoy el cambio de rumbo en políticas de vivienda en toda España”.

 

En este sentido, la presidenta balear ha afirmado que la ‘Declaración de Asturias’ incluye numerosas medidas en materia de vivienda “que en Balears ya las hemos puesto en marcha, como por ejemplo la reconversión de suelo público previsto para equipamientos para viviendas a precio asequible, la cesión de suelo público a la iniciativa privada con el programa Construir para Alquilar, incentivos y seguridad para sacar viviendas vacías al mercado con el programa Lloguer Segur o los avales hipotecarios del Ibavi para jóvenes, así como también nuevas deducciones fiscales para arrendadores y arrendatarios, la rebaja del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y su eliminación para menores de 30 años, además de la agilización de licencias urbanísticas gracias a la ley de Simplificación Administrativa”.

 

Asimismo, la presidenta ha destacado que “no nos quedamos de brazos cruzados y seguimos trabajando para impulsar más medidas para sacar más vivienda al mercado, para desbloquear suelo urbanizable existente para destinarlo a vivienda, para proteger la propiedad privada y combatir la ocupación”.

 

“Balears está a la vanguardia de las políticas de vivienda del Partido Popular, ya que muchas de las medidas que impulsa la ‘Declaración de Asturias’, ya las estamos aplicando”, ha remarcado la presidenta Prohens, quien ha añadido que “aunque evidentemente queda mucho trabajo por hacer, me voy satisfecha de este encuentro con los presidentes autonómicos y el presidente Núñez Feijóo”.



Por otro lado, el encuentro de presidentes autonómicos del Partido Popular también ha servido para hacer balance del grado de cumplimiento de la ‘Declaración de Córdoba’ firmada hace un año, de las que Balears ya ha cumplido con la rebaja de impuestos, la eliminación del Impuesto de Sucesiones, la selectividad común que empezará este año o con la gratuidad de la educación de 0 a 3 años.

Compartir artículo

25 de mayo de 2026
El conseller del PP en el Consell de Mallorca, Toni Fuster, participa en una jornada de trabajo centrada en la infrafinanciación del Gobierno estatal a las administraciones locales
25 de mayo de 2026
Los populares celebran que la norma incorpora “algunas de las medidas más importantes defendidas durante esta legislatura”
23 de mayo de 2026
El PP Balears ha vuelto a proclamar a la ya presidenta regional con el 99'93% de los votos en el XVII Congreso Autonómico
 Feijóo: “Marga Prohens tiene el apoyo del partido y de esta tierra porque lo está haciendo muy bien y porque ha sabido entender las múltiples sensibilidades de la gente de aquí” Prohens reivindica "el cumplimiento de la palabra dada" recordando la elimianción del Impuesto de Sucesiones, del ITP para menores de 30 o la gratuidad de la educación 0-3
22 de mayo de 2026
Los populares lamentan que la izquierda de Balears “agache la cabeza ante ante lo que está provocando su Gobierno en Madrid” Sagreras: “Si esta fuera una huelga contra un Gobierno del PP, tendríamos al PSOE y a MÉS detrás de la pancarta y pidiendo dimisiones cada día”
21 de mayo de 2026
El Partido Popular de Balears celebra hoy la jornada de votaciones del XVII Congreso Autonómico, en la que los afiliados pueden ejercer su derecho a voto para elegir a la presidenta del partido. La actual presidenta del PP Balears, Marga Prohens, concurre como única candidatura en este proceso congresual. En total, el PP Balears ha dispuesto de 60 sedes de votación repartidas por todo el archipiélago para facilitar la participación de los afiliados. Del total, 46 sedes se ubican en Mallorca, 8 en Menorca, 5 en Eivissa y 1 en Formentera. La formación ha realizado un esfuerzo sin precedentes para acercar el proceso de votación al mayor número posible de afiliados y garantizar así una participación amplia y accesible en todas las islas . La jornada forma parte del proceso congresual autonómico de la formación, que culminará con la celebración del XVII Congreso Autonómico del PP Balears este sábado, en el que se definirá la nueva dirección del partido para los próximos años. 
21 de mayo de 2026
El PP balear señala que el empresario también ha confirmado que "Armengol era el contacto de Koldo, como ya demostraron sus 65 whatspps del informe de la UCO" "La Audiencia Nacional debe depurar responsabilidades de todas aquellas personas que, por acción u omisión, y desde la máxima complicidad permitieron aquella estafa millonaria"
21 de mayo de 2026
· Rosa Estaràs, ponente del informe, reconoce el papel fundamental de los cuidados profesionales y no profesionales a lo largo de todas las etapas de la vida: “necesitamos poner en valor el sector de los cuidados y reconocerlo como un sector clave” · Los cuidados deben ser “asequibles, accesibles y de calidad” · Exige un Plan europeo para familias monoparentales y vulnerables y desarrollar un Estatuto Europeo del Cuidador como referencia
20 de mayo de 2026
Sagreras: “Al tratarse de un único artículo y con amplio consenso, esta propuesta puede tramitarse de manera mucho más rápida y ágil en el Congreso que la modifciación presentada por el Gobierno”
20 de mayo de 2026
Sagreras alerta que el proyecto de AENA supone incrementar el número de pasajeros, lo que "va en la línea contraria a las políticas de contención turística que promueven el Govern y el Consell d'Eivissa”
20 de mayo de 2026
Vicenç Isern: “Queremos que ningún joven de Baleares tenga que renunciar a construir su proyecto de vida en su tierra”
Mostrar más