Los alcaldes del PP pondrán todos los medios técnicos, jurídicos y tributarios para ayudar a los vecinos víctimas de okupación ilegal
16 de febrero de 2025
  • Los ediles populares firman la Declaración de Dalt Vila con diversos compromisos, entre los que también se incluyen agilizar licencias mediante ECUS o aplicar la Declaración Única Tributaria para la compra de primera vivienda (DUTI)

Los alcaldes del Partido Popular de les Illes Balears han cerrado las jornadas intermunicipales en Eivissa con la firma de la Declaración de Dalt Vila a través de la cual se han comprometido a continuar con el cambio que los ciudadanos votaron en las islas aplicando medidas como las bonificaciones de impuestos municipales a pequeños propietarios particulares víctimas de okupación, la agilización de licencias municipales, externalizandxo las que se consideren necesarias a través de Entidades Colaboradoras Urbanísticas (ECUS) a través de los Consells Insulares o de forma directa en el caso de Palma, o la aplicación de la Declaración Única Tributaria para la compra de primera vivienda (DUTI).


La presidenta del PP Balears y del Govern, Marga Prohens, ha agradecido “los compromisos adquiridos en cuestiones que son prioritarias para el partido” como es la vivienda, la lucha contra la okupación ilegal y la defensa de la propiedad privada. Además, Prohens ha detallado que “para una gestión eficiente del ciclo del agua vamos a priorizar los proyectos de inversión para la reducción de las fugas de agua de las redes municipales; en cuanto a la lucha contra el intrusismo y la oferta ilegal se elaborarán protocolos de colaboración para coordinar los recursos disponibles de los ayuntamientos con los consells y para facilitar la conciliación, los ayuntamientos del PP pondrán a disposición de las familias instalaciones municipales”. 


“El Govern asume la petición de los alcaldes para dar prioridad a la tramitación de informes sectoriales preceptivos para licencias vinculadas a viviendas y la formación de los técnicos municipales para la simplificación de procedimientos administrativos”, ha señalado la presidenta mientras que ha recordado que “seguiremos reclamando al Gobierno de España las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestros municipios con presencia suficiente de Policia Nacional y Guardia Civil o la necesidad de luchar contra la inmigración ilegal protegiendo nuestras fronteras, luchando contra las mafias con medios suficientes y necesarios”. 


Por último, Prohens ha añadido que “una vez más, ante aquellos que no tienen ideas, ni proyecto, ni relevo volvemos a demostrar que cada vez que el Partido Popular se reúne para trabajar, adquirimos compromisos para adoptar medidas concretas”.

Compartir artículo

3 de octubre de 2025
El portavoz local, Pedro Mas: “Mientras el PSOE pasó ocho años haciendo promesas vacías, el Gobierno del PP da soluciones reales a los inqueros para que puedan acceder a una vivienda digna”
3 de octubre de 2025
La portavoz local, Maria Elena Jaume: “Han aprobado un plan incoherente y lleno de carencias que paraliza la actividad urbanística y perjudica directamente a los ciudadanos”
2 de octubre de 2025
La portavoz popular, Núria Riera: “No aceptaremos que la negligencia del Ejecutivo de Pedro Sánchez ponga en riesgo la vida de las mujeres, entre ellas las mallorquinas”
1 de octubre de 2025
• Sagreras: “ Queda claro que el PP no cederá a los chantajes de nadie y que continuaremos negociando iniciativa a iniciativa, com hemos hecho hasta ahora”
1 de octubre de 2025
El portavoz local, Pedro Mas: “No permitiremos que el Ayuntamiento se convierta en censor de lo que se puede decir o publicar en Inca”
30 de septiembre de 2025
El presidente de la formación en la isla, Llorenç Galmés, se ha reunido hoy con los alcaldes y números uno de Sant Llorenç, Son Servera, Capdepera y Artà, y ha defendido el municipalismo como eje central de la acción política del Partido Popular
30 de septiembre de 2025
• La iniciativa prevé armonizar la normativa autonómica con la estatal, ampliar las concesiones de los clubes náuticos a 50 años e incorporar criterios de sostenibilidad e innovación
28 de septiembre de 2025
· Núñez Feijóo ha asegurado que el Partido Popular es la alternativa necesaria “para dar respuesta a lo que los españoles necesitan”
25 de septiembre de 2025
• El presidente del PP y la presidenta del Govern han abordado hoy con sindicatos policiales, asociaciones de la Guardia Civil y responsables institucionales la situación de crisis migratoria en Balears • El líder popular anuncia la presentación de un plan completo de inmigración en las próximas semanas y advierte que “quien venga a delinquir será expulsado” • Prohens critica la ausencia del Gobierno en Balears y agradece la “claridad y la contundencia” de Feijóo a la hora de plantear soluciones
25 de septiembre de 2025
El partido alerta de que el procedimiento para la contratación de monitores de la escuela de verano fue “una chapuza” que no puede repetirse En el pleno del viernes defenderá una moción para regular estas contrataciones conforme a criterios de igualdad, mérito y capacidad
Mostrar más