Los alcaldes del Partido Popular rechazan participar en los “actos electorales encubiertos” de Armengol en sus pueblos
23 de enero de 2023
  • Los alcaldes populares denuncian que “con la excusa de informar de algunas medidas, el gobierno autonómico pretende montar en cada municipio un mitin del PSOE”

Los alcaldes del Partido Popular lamentan que la presidenta del Govern, Francina Armengol, “esté utilizando a las instituciones públicas para hacer campaña electoral del PSOE” en los municipios de la Part Forana y rechazan participar en los “actos electorales encubiertos” que Armengol está organizando para celebrar en los pueblos de las islas.


El presidente del Comité de Alcaldes del Partido Popular y alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, denuncia que desde el gabinete de Armengol se han puesto en contacto con diferentes alcaldías para organizar actos con asociaciones de cada municipio bajo el pretexto de explicar medidas adoptadas por el Govern y solicitando la presencia de los alcaldes junto a la líder socialista. El primero de ellos tendrá lugar hoy en Llucmajor, donde ha declinado participar el alcalde de la localidad, Eric Jareño.

 

“No participaremos, ya que no estamos dispuestos a participar de actos electoralistas que pretenden utilizar las instituciones públicas. Con la excusa de informar de algunas medidas, el Govern pretende montar en cada municipio un mitin electoral a Francina Armengol”, ha advertido Perelló.

 

De esta manera, el Comité de alcaldes del Partido Popular censura que Armengol no distinga y mezcle a sabiendas sus cargos de presidenta del Govern de todos los ciudadanos de Balears y el de secretaria general del PSOE de Pedro Sánchez en Balears con “actos electorales encubiertos”, sobre todo después de casi ocho año en los que “Armengol ha abandonado y menospreciado a los ayuntamientos de las islas en transporte público, vivienda, educación, sanidad, inmigración o el reparto de los fondos del Impuesto de Turismo Sostenible”, recuerdan los alcaldes del PP.

Compartir artículo

5 de marzo de 2026
Núria Riera: “Mientras el gobierno de Llorenç Galmés trabaja en una regulación consensuada, el PSOE presenta propuestas improvisadas que van en contra de los mallorquines”
5 de marzo de 2026
Sagreras: “El Supremo sitúa a Armengol como testigo directo del saqueo por parte de la trama de corrupción socialista” “Durante meses el PSOE, a través de su portavoz, el señor Negueruela, nos dijo que no había caso y que todo se había hecho bien”
4 de marzo de 2026
La iniciativa aprobada incorpora este legado histórico a los planes de estudio, prevé la distribución de material didáctico y la creación de una comisión de expertos con participación de la comunidad judía Sagreras: “Damos un paso firme para saldar una deuda histórica con miles de mallorquines”
4 de marzo de 2026
Los populares defienden la cogestión aeroportuaria y reclaman que Aena acompañe la estrategia de contención impulsada por el Govern de Marga Prohens
3 de marzo de 2026
Los populares lamentan el voto en contra de los partidos de izquierda en las islas y denuncian que “dar papeles no es integrar”
3 de marzo de 2026
El presidente del PP de Mallorca afronta el Congreso del 19 de abril con el apoyo mayoritario del partido
2 de marzo de 2026
El portavoz popular en el Parlament contrapone “el ruído de la izquierda” frente a “el trabajo riguroso del Govern Sagreras: “Los socialistas venían pregonando que no se renovaría el memorandum y se han encontrado con uno mejor”
1 de marzo de 2026
NNGG Balears ha instalado una carpa en el Born de Palma con motivo del Día de les Illes Balears, donde decenas de jóvenes se han acercado para conocer cómo pueden beneficiarse de las medidas impulsadas por el Govern de Marga Prohens. La jornada ha contado también con la visita de la presidenta, que ha compartido un rato con los asistentes y ha escuchado de primera mano sus inquietudes.  Durante el encuentro se han explicado iniciativas como la eliminación del ITP para menores de 30 años en la compra de su primera vivienda, la nueva hipoteca joven, la gratuidad de las matrículas universitarias, el tope al precio de los comedores en la UIB, la incorporación de psicólogos en institutos y centros de salud y la cuota cero para autónomos emprendedores.
27 de febrero de 2026
Bernat Vallori: “El PSOE no puede exigir ahora lo que no hizo en ocho años”  “El consenso nunca es una excusa; es lo que impulsa las democracias”
26 de febrero de 2026
Pedro Pons: “Presentamos propuestas para mejorar Campanet, pero el alcalde no escucha ni cumple”
Mostrar más