Llorenç Galmés se compromete a crear el Instituto Cultural de Mallorca y a impulsar la red museística “para que sea un reclamo a nivel internacional”
16 de marzo de 2023

·      El presidente del PP de Mallorca y candidato al Consell, Llorenç Galmés, ha explicado que “queremos un cambio de modelo en la gestión cultural de Mallorca y creemos que el Instituto es una buena herramienta para dar facilidades al sector y consolidar la cultura de nuestra tierra que durante 8 años ha estado abandonada”

 

·      Galmés apuesta para impulsar el Centro de Arqueología Subacuática y Museo de Pollentia, el proyecto del Sindicato de Felanitx y del Museo Krekovic de Palma

El presidente del Partido Popular de Mallorca y candidato al Consell en las próximas elecciones, Llorenç Galmés, ha anunciado que creará el Instituto Cultural de Mallorca que permitirá simplificar trámites administrativos y agilizar la convocatoria de ayudas y pagos, tal y como existe, por ejemplo, con el Instituto Hípico de Mallorca. “Asumo este compromiso después de mantener diferentes reuniones con el sector. Queremos un cambio de modelo en la gestión cultural de Mallorca y creemos que es una buena herramienta para dar facilidades al sector cultural, para que tenga voz en el Consell de Mallorca y consolidar la cultura de nuestra tierra que durante 8 años ha estado abandonada”, ha apuntado Galmés.


El popular también ha explicado que “trabajaremos para impulsar la red museística que depende de la institución insular para que los residentes puedan disfrutar de nuestro patrimonio y sea un reclamo a nivel internacional para la gente que nos visita” y “ayudaremos a los museos privados y a aquellos particulares que quieran iniciar un proyecto museístico”. En este sentido, ha anunciado que “llevarán a cabo el proyecto de reforma y ampliación del Museo krekovic de Palma y trasladaremos el Archivo General del Consell de Mallorca que actualmente está ubicado aquí a La Misericordia que es donde tiene que estar junto con el Archivo de Imagen y Sonido. Un proyecto que Cladera ha anunciado en varias ocasiones y ha sido humo y propaganda”.


Así mismo, Galmés se ha comprometido a impulsar el Centro de Arqueología Subacuática y Museo de Pollentia. “Un proyecto muy esperado y que, por la incapacidad de gestión del Pacto de izquierdas, ha quedado en nada. Ahora que se celebra el centenario del yacimiento romano de Pollentia es una pena que el museo no sea una realidad con todo lo que la isla de Mallorca puede mostrar”.


Por otro lado, el candidato al Consell ha explicado que “llevaremos a cabo todos los proyectos culturales buenos para Mallorca que la presidenta socialista, Catalina Cladera, había prometido y ha incumplido” y ha reivindicado la necesidad sacar adelante el proyecto del Sindicato de Felanitx “ya que que la izquierda ha perdido más de un millón de euros de los fondos estatutarios para reformar este espacio” o intervenir en el Museo de Mallorca para llevar a cabo el proyecto museográfico de las salas de arqueología.


Compartir artículo

25 de mayo de 2026
El conseller del PP en el Consell de Mallorca, Toni Fuster, participa en una jornada de trabajo centrada en la infrafinanciación del Gobierno estatal a las administraciones locales
25 de mayo de 2026
Los populares celebran que la norma incorpora “algunas de las medidas más importantes defendidas durante esta legislatura”
23 de mayo de 2026
El PP Balears ha vuelto a proclamar a la ya presidenta regional con el 99'93% de los votos en el XVII Congreso Autonómico
 Feijóo: “Marga Prohens tiene el apoyo del partido y de esta tierra porque lo está haciendo muy bien y porque ha sabido entender las múltiples sensibilidades de la gente de aquí” Prohens reivindica "el cumplimiento de la palabra dada" recordando la elimianción del Impuesto de Sucesiones, del ITP para menores de 30 o la gratuidad de la educación 0-3
22 de mayo de 2026
Los populares lamentan que la izquierda de Balears “agache la cabeza ante ante lo que está provocando su Gobierno en Madrid” Sagreras: “Si esta fuera una huelga contra un Gobierno del PP, tendríamos al PSOE y a MÉS detrás de la pancarta y pidiendo dimisiones cada día”
21 de mayo de 2026
El Partido Popular de Balears celebra hoy la jornada de votaciones del XVII Congreso Autonómico, en la que los afiliados pueden ejercer su derecho a voto para elegir a la presidenta del partido. La actual presidenta del PP Balears, Marga Prohens, concurre como única candidatura en este proceso congresual. En total, el PP Balears ha dispuesto de 60 sedes de votación repartidas por todo el archipiélago para facilitar la participación de los afiliados. Del total, 46 sedes se ubican en Mallorca, 8 en Menorca, 5 en Eivissa y 1 en Formentera. La formación ha realizado un esfuerzo sin precedentes para acercar el proceso de votación al mayor número posible de afiliados y garantizar así una participación amplia y accesible en todas las islas . La jornada forma parte del proceso congresual autonómico de la formación, que culminará con la celebración del XVII Congreso Autonómico del PP Balears este sábado, en el que se definirá la nueva dirección del partido para los próximos años. 
21 de mayo de 2026
El PP balear señala que el empresario también ha confirmado que "Armengol era el contacto de Koldo, como ya demostraron sus 65 whatspps del informe de la UCO" "La Audiencia Nacional debe depurar responsabilidades de todas aquellas personas que, por acción u omisión, y desde la máxima complicidad permitieron aquella estafa millonaria"
21 de mayo de 2026
· Rosa Estaràs, ponente del informe, reconoce el papel fundamental de los cuidados profesionales y no profesionales a lo largo de todas las etapas de la vida: “necesitamos poner en valor el sector de los cuidados y reconocerlo como un sector clave” · Los cuidados deben ser “asequibles, accesibles y de calidad” · Exige un Plan europeo para familias monoparentales y vulnerables y desarrollar un Estatuto Europeo del Cuidador como referencia
20 de mayo de 2026
Sagreras: “Al tratarse de un único artículo y con amplio consenso, esta propuesta puede tramitarse de manera mucho más rápida y ágil en el Congreso que la modifciación presentada por el Gobierno”
20 de mayo de 2026
Sagreras alerta que el proyecto de AENA supone incrementar el número de pasajeros, lo que "va en la línea contraria a las políticas de contención turística que promueven el Govern y el Consell d'Eivissa”
20 de mayo de 2026
Vicenç Isern: “Queremos que ningún joven de Baleares tenga que renunciar a construir su proyecto de vida en su tierra”
Mostrar más