Llorenç Galmés presenta una candidatura renovada con un gran acento municipalista para llevar el cambio a Mallorca
19 de abril de 2023
  • El candidato del Partido Popular al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, apuesta por una lista electoral preparada para gobernar, representativa de toda la isla, que recuperará la libertad y el bienestar de los mallorquines
  • Galmés incluye perfiles con experiencia de gestión en el sector privado y en la administración pública


El candidato del Partido Popular al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha presentado la lista de hombres y mujeres que integran la candidatura con la que concurrirá a las elecciones insulares del próximo 28 de mayo. “Se trata de una candidatura renovada con un gran acento municipalista para llevar el cambio a Mallorca”, ha expresado el popular.


La candidatura liderada por Llorenç Galmés, combina veteranía y juventud y la conforman perfiles con experiencia de gestión en el sector privado y en la administración pública. “Es una lista preparada para gobernar, representativa de toda la isla, que recuperará la libertad y el bienestar de los mallorquines que se ha perdido durante estos últimos 8 años con el Pacto de izquierdas”, ha manifestado.


De este modo, como número dos de la lista del Partido Popular al Consell de Mallorca, acompañará a Llorenç Galmés la actual portavoz adjunta en el Consell de Mallorca y vicepresidenta insular, Antònia Roca y el número tres lo ocupará el actual alcalde de Sóller, Carlos Simarro.


El líder del Partido Popular de Mallorca incorpora también en su lista a los diputados en el Parlament, Nuria Riera, como número cuatro y Toni Fuster, como número nueve.

 

La candidatura también la integran el regidor del Ayuntamiento de Palma, Guillermo Sánchez, que ocupará el número cinco; Margarita Serra, exdiputada y exregidora de Sa Pobla, será el número seis; el exconseller de Educación, Rafael Bosch, el número siete; la regidora de Economía y Hacienda de Llucmajor, Pilar Bonet, ocupará el número ocho y la secretaria general del PP de Mallorca, Raquel Sánchez, el número diez. Cierra la lista el expresidente del Parlament y exalcalde de Inca, Pere Rotger.


Galmés ha asegurado que “todos los hombres y mujeres que integran la candidatura son personas preparadas e ilusionadas, que representan a la perfección el proyecto político del Partido Popular, un proyecto municipalista, que está a pie de calle y ofrece soluciones reales a los problemas de los mallorquines”.


La lista íntegra tendrá la siguiente composición:

 

1.- LLORENÇ SEBASTIÀ GALMÉS VERGER

39 años

Licenciado en ciencias económicas y máster en urbanismo

Portavoz en el Consell de Mallorca

Presidente del PP de Mallorca

Exalcalde de Santanyí

Exdiputado autonómico


2.-ANTÒNIA ROCA BELLINFANTE

36 años

Docente
Portavoz adjunta en el Consell de Mallorca

Vicepresidenta del PP de Mallorca


3.- CARLOS SIMARRO VICENS

62 años

Veterinario
Alcalde de Sóller


4.- MARÍA NURIA RIERA MARTOS

54 años

Funcionaría
Diputada autonómica

Exconsellera del Govern


5.- GUILLERMO SÁNCHEZ CIFRE

44 años

Funcionario 

Regidor del Ayuntamiento de Palma


6.- MARGARITA SERRA CABANELLAS

49 años

Empresaria
Exdiputada autonómica

Exregidora de Sa Pobla


7.- RAFAEL BOSCH SANS

64 años

Químico
Gestor de centros educativos

Exconseller del Govern


8.- MARIA DE PILAR BONET ESCALERA

52 años

Jefa de administración y contabilidad de Globalia Handling

Regidora del Ayuntamiento de Llucmajor


9.- ANTONIO FRANCISCO FUSTER ZANOGUERA

44 años

Sector inmobiliario

Diputado autonómico

Exsecretario general del PP de Balears


10.- RAQUEL SÁNCHEZ COLLADOS

46 años

Funcionaría
Consellera en el Consell de Mallorca

Secretaria general del PP de Mallorca


11.- BERNAT VALLORI MAIRATA

38 años

Ingeniero técnico naval

Docente

Teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Escorca


12.- MARIA MAGDALENA GARCÍA GUAL

47 años

Docente
Regidora del Ayuntamiento de Marratxí


13.- JAUME PORSELL ALEMANY

57 años

Empresario
Exalcalde de Andratx

 

14.- ANTÒNIA MARIA PORTELL SALAS

41 años

Docente
 
15.- PERE FERRER OLIVER

35 años

Funcionario
 
16.- MARIA BAUZÁ MASCARÓ

50 años

Técnico de Recursos Humanos


17.- BARTOMEU CALDÉS QUETGLAS

65 años

Director comercial


18.- MARIA GARRIDO PASCUAL

55 años

Psicóloga educativa y social


19.- JAIME ISERN LLADÓ

54 años

Docente
 
20.- CATALINA GORNALS PEDREGOSA

42 años

Administrativa
 
21.- FRANCISCO AGUSTÍN RAMOS LÓPEZ

35 años

Gerente adjunto de una empresa de alimentación


22.-MARGARITA RAMIS PONS
54 años

Administrativa
 
23.- MIGUEL RIERA MUÑOZ

58 años

Empresario
 
24.- MIREIA MARTÍNEZ VAQUER

20 años

Estudiando del Grado Derecho y ADE

 

25.- ANTONI AGUILÓ AMENGUAL

49 años

Capataz

26.- FRANCISCA SOCIAS FERRER

63 años

Administrativa
 
27.- RUBÉN FERRÁ GARCÍA

42 años

Transportista

28.- MARIA ANTÒNIA CIFRE ROSSELLÓ

56 años

Administradora de fincas


29.- JOSE LUÍS SASTRE TOUS

56 años

Consultor y Asesor empresarial


30.- MARIA EUGENIA DÍAZ-MUNÍO PEÑA

75 años

Jubilada
 
31.- JAIME CATALÀ ROSSELLÓ

50 años

Forestal
 
32.- ÁNGELA ALORDA RAMIS

23 años

Graduada en Psicología


33.- PERE ROTGER LLABRÉS

71 años

Jubilado
Expresidente del Parlament de les Illes Balears

Exalcalde de Inca


SUPLENTE 1° MARGARITA ROSSELLÓ CAÑELLAS

43 años

Sociosanitaria
 
SUPLENTE 2° JAIME OLIVER FULLANA

50 años

Comercial


SUPLENTE 3° LAURA JAUME AGUILERA

21 años

Estudiante de Derecho


Compartir artículo

25 de mayo de 2026
El conseller del PP en el Consell de Mallorca, Toni Fuster, participa en una jornada de trabajo centrada en la infrafinanciación del Gobierno estatal a las administraciones locales
25 de mayo de 2026
Los populares celebran que la norma incorpora “algunas de las medidas más importantes defendidas durante esta legislatura”
23 de mayo de 2026
El PP Balears ha vuelto a proclamar a la ya presidenta regional con el 99'93% de los votos en el XVII Congreso Autonómico
 Feijóo: “Marga Prohens tiene el apoyo del partido y de esta tierra porque lo está haciendo muy bien y porque ha sabido entender las múltiples sensibilidades de la gente de aquí” Prohens reivindica "el cumplimiento de la palabra dada" recordando la elimianción del Impuesto de Sucesiones, del ITP para menores de 30 o la gratuidad de la educación 0-3
22 de mayo de 2026
Los populares lamentan que la izquierda de Balears “agache la cabeza ante ante lo que está provocando su Gobierno en Madrid” Sagreras: “Si esta fuera una huelga contra un Gobierno del PP, tendríamos al PSOE y a MÉS detrás de la pancarta y pidiendo dimisiones cada día”
21 de mayo de 2026
El Partido Popular de Balears celebra hoy la jornada de votaciones del XVII Congreso Autonómico, en la que los afiliados pueden ejercer su derecho a voto para elegir a la presidenta del partido. La actual presidenta del PP Balears, Marga Prohens, concurre como única candidatura en este proceso congresual. En total, el PP Balears ha dispuesto de 60 sedes de votación repartidas por todo el archipiélago para facilitar la participación de los afiliados. Del total, 46 sedes se ubican en Mallorca, 8 en Menorca, 5 en Eivissa y 1 en Formentera. La formación ha realizado un esfuerzo sin precedentes para acercar el proceso de votación al mayor número posible de afiliados y garantizar así una participación amplia y accesible en todas las islas . La jornada forma parte del proceso congresual autonómico de la formación, que culminará con la celebración del XVII Congreso Autonómico del PP Balears este sábado, en el que se definirá la nueva dirección del partido para los próximos años. 
21 de mayo de 2026
El PP balear señala que el empresario también ha confirmado que "Armengol era el contacto de Koldo, como ya demostraron sus 65 whatspps del informe de la UCO" "La Audiencia Nacional debe depurar responsabilidades de todas aquellas personas que, por acción u omisión, y desde la máxima complicidad permitieron aquella estafa millonaria"
21 de mayo de 2026
· Rosa Estaràs, ponente del informe, reconoce el papel fundamental de los cuidados profesionales y no profesionales a lo largo de todas las etapas de la vida: “necesitamos poner en valor el sector de los cuidados y reconocerlo como un sector clave” · Los cuidados deben ser “asequibles, accesibles y de calidad” · Exige un Plan europeo para familias monoparentales y vulnerables y desarrollar un Estatuto Europeo del Cuidador como referencia
20 de mayo de 2026
Sagreras: “Al tratarse de un único artículo y con amplio consenso, esta propuesta puede tramitarse de manera mucho más rápida y ágil en el Congreso que la modifciación presentada por el Gobierno”
20 de mayo de 2026
Sagreras alerta que el proyecto de AENA supone incrementar el número de pasajeros, lo que "va en la línea contraria a las políticas de contención turística que promueven el Govern y el Consell d'Eivissa”
20 de mayo de 2026
Vicenç Isern: “Queremos que ningún joven de Baleares tenga que renunciar a construir su proyecto de vida en su tierra”
Mostrar más