Llorenç Galmés: “Estamos ante una nueva agresión a los mallorquines que tendrá graves consecuencias para nuestras carreteras”
13 de octubre de 2022

• Galmés: “Continúa el engaño de la foto de Raixa con la complicidad y silencio de Cladera”

• “Usted ha antepuesto el carné socialista, al de presidenta del Consell de Mallorca porque está más pendiente de obedecer a los suyos, que de luchar por los intereses de los mallorquines”

El portavoz del Partido Popular al Consejo de Mallorca, Llorenç Galmés, ha reprochado a la presidenta insular, Catalina Cladera, que “haya agachado la cabeza ante Pedro Sánchez y haya consentido perder, una vez más, 230 millones de euros del convenio de carreteras para invertir en mejorar nuestra red viaria”. “El presidente Sánchez lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a despreciar a los mallorquines. Estamos ante una nueva agresión a los mallorquines que tendrá graves consecuencias para nuestras carreteras”, ha pronunciado Galmés.

Galmés ha explicado que “sin el convenio dejan en el aire acabar el tramo 1 del segundo cinturón, mejorar los accesos a Palma y arreglar tantas carreteras de todo Mallorca que se encuentran en muy mal sido como por ejemplo, la carretera Llucmajor-Algaida, la de Llubí- Sa Pobla, la de Porreres – Felanitx o la de Selva – Biniamar, entre otras”. “Usted ha antepuesto el carné socialista, al de presidenta del Consell de Mallorca porque está más pendiente de obedecer a los suyos, que de luchar por los intereses de los mallorquines”.

El popular también ha recriminado a Cladera que “continúe el engaño de la foto de Raixa con su complicidad y silencio” y ha expresado que “desde el Partido Popular no podemos entender como no ha levantado la voz para defender los intereses de los mallorquines y ha sido capaz de vender el convenio y la seguridad de la gente, a cambio de una foto”.

También ha lamentado que Cladera “no quiera dar la cara” al negarse a responder la pregunta formulada por el portavoz popular y “se quiera esconder detrás su conseller de infraestructuras y movilidad, Iván Sevillano porque se le cae la cara de vergüenza”, ha concluido Galmés.




Compartir artículo

13 de septiembre de 2025
· “Armengol y Vidal tienen que decidir si están del lado de Sánchez o del de Balears. No se puede estar en Madrid defendiendo privilegios para unos mientras se vota en contra de dar voz a nuestros Consells y de garantizar la movilidad de los ciudadanos de estas islas” · Recuerdan que las enmiendas suponen una mejora de la ley de Navegación Aérea
13 de septiembre de 2025
• La iniciativa reclama incluir los gastos de viaje y alojamiento del personal técnico y artístico en las subvenciones para hacer frente a sobrecostes del 30% derivados del factor insular
12 de septiembre de 2025
• Registra una PNL para que se amplíe el Código Penal y se evite que personas condenadas por acoso a menores puedan ejercer profesiones en contacto con ellos
11 de septiembre de 2025
Sansó remarca la importancia de “trabajar de manera seria y coordinada para poner soluciones sobre la mesa y acabar con la parálisis”
11 de septiembre de 2025
La consellera electa, Maria Garrido: “Sin el compromiso de los letrados del turno de oficio, muchos ciudadanos quedarían fuera del sistema judicial por falta de recursos”
11 de septiembre de 2025
El pleno aprueba la moción presentada conjuntamente por el PP y Vox para exigir responsabilidades políticas ante los impagos de la antigua concesionaria de Son Pardo durante el mandato del Pacte
11 de septiembre de 2025
El pleno aprueba la moción presentada por el Partido Popular, que también rechaza el reparto de menores de otras comunidades autónomas y reclama medidas urgentes al Gobierno central
10 de septiembre de 2025
• El senador Cristóbal Marqués alerta de que la gestión del Gobierno ha puesto en riesgo la continuidad del descuento de residente y pide garantizar esta bonificación: “No es un regalo sino un derecho. Pedimos igualdad, justicia y respeto a la insularidad”
10 de septiembre de 2025
· El portavoz adjunto del PP en el Congreso, José Vicente Marí, ha denunciado la caótica situación del aeropuerto de Son Sant Joan y ha acusado al Gobierno de Sánchez de convertir AENA en "una caja registradora"
10 de septiembre de 2025
• Sagreras ha pedido que el ex conseller y diputado socialista “aclare sus contactos con Koldo García en la tramitación de licencias de hidrocarburos” • Ha destacado que Marga Prohens “cumple con la comunidad educativa y refuerza la apuesta por una educación pública de calidad e inclusiva”
Mostrar más