Gamarra: "Un ministro de Justicia que ataca a los jueces no puede estar ni un minuto más en el Gobierno de España"
7 de junio de 2024
  • La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, y la candidata del PP Balears al Parlamento Europeo, Rosa Estaràs, han visitado Menorca


  • Rosa Estaràs se ha comprometido a crear un Registro de Okupas a nivel europeo y ha criticado la Ley de Vivienda del Gobierno porque "no da soluciones a quien necesita una vivienda" y "protege al okupa"

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha visitado, esta mañana, Menorca, acompañada por la candidata del PP Balears al Parlamento Europeo, Rosa Estaràs, y la presidenta del PP Menorca, Coia Sugrañes.

 

La secretaria general del PP ha censurado las críticas del Ejecutivo y del PSOE al Poder Judicial, recordando que "España es una democracia y hay una separación de poderes". "Los Sánchez no están por encima de la ley", ha asegurado Gamarra, quien ha defendido la actuación de los medios de comunicación, que están publicando informaciones "veraces y contrastadas" y que, además, ha destacado, "no han sido negadas por parte de Pedro Sánchez y su entorno porque saben que son verdad".

 

Cuca Gamarra ha afirmado que ve al Gobierno "incapaz de aprobar medidas" para solucionar los problemas de los españoles y pide el voto para el PP como "respuesta" en las urnas a una política "rodeada de la mentira, la amnistía y la corrupción". Además, ha acusado a Pedro Sánchez de solo estar preocupado por "su supervivencia al frente del Gobierno" y se ha preguntado "qué pasa con los problemas reales" de los españoles, como es el de la okupación.

 

Gamarra ha explicado que el PP ha aprobado una Proposición de Ley Antiokupación en el Senado, que contempla dotar de nuevos instrumentos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para hacer frente a la okupación, así como ayudar a los ayuntamientos y a las comunidades de propietarios a proteger a los propietarios y combatir la inseguridad y los problemas de convivencia que conlleva.

 

Entre otras medidas, la secretaria general del PP ha planteado que "si alguien sufre una okupación, por ejemplo, no tenga que pagar impuestos" en relación a ese inmueble o que los okupas no puedan "vivir de las ayudas públicas que no deben recibir".

 

En este sentido, la candidata del PP Balears al Parlamento Europeo, Rosa Estaràs, ha anunciado el compromiso del Partido Popular de crear un Registro de Okupas a nivel europeo que proteja a los propietarios que ponen sus casas en alquiler frente a los "inquiokupas" y ha criticado la Ley de Vivienda del Gobierno porque "no da soluciones a quien necesita una vivienda" y "protege al okupa". "Al okupa no se le protege, se le desaloja", ha advertido.

Compartir artículo

1 de agosto de 2025
Los populares critican la incoherencia del equipo de gobierno y reclaman consenso, protección del territorio y diálogo con los vecinos
31 de julio de 2025
Los populares celebran el apoyo mayoritario y reafirman su compromiso con una gestión útil, dialogante y centrada en mejorar la vida de los mallorquines
31 de julio de 2025
· La proposición de ley modifica la Ley de Puertos para equiparar los plazos máximos a la ley nacional e introduce criterios sociales y deportivos en los concursos públicos · El texto también prevé la simplificación de diversos trámites, como las actuaciones menores en suelo portuario o la retirada de embarcaciones abandonadas
31 de julio de 2025
· Ha sido designada vocal representante de Nuevas Generaciones en el Comité Electoral Nacional del Partido Popular
30 de julio de 2025
Prefieren atacar a la oposición por generar alarma social antes que admitir y afrontar la grave situación de inseguridad. Aun así, el Partido Popular tiende la mano al equipo de gobierno para trabajar juntos y hacer frente a esta situación.
30 de julio de 2025
· El portavoz popular lamenta que el presidente del Gobierno central ha visitado por tercera vez Baleares “con las manos vacías y sin haber complido nada de lo prometido el año pasado” · Sagreras considera que la negación desde Moncloa sobre la recomendación a Balears de abrirse a nuevos mercados turísticos en Asia “evidencia los nervios tras la metedura de pata y la incoherencia del PSOE”
30 de julio de 2025
Ambas formaciones exigen responsabilidades políticas por la dejadez del Pacte, que permitió una deuda de 345.000 € mientras gobernaban el Consell
29 de julio de 2025
El portavoz local, Pedro Mas: “El equipo de gobierno convierte en papel mojado los acuerdos que no le interesan políticamente”
28 de julio de 2025
· Con estos nombramientos, el PP Balears tiene su mayor representación en la dirección nacional del Partido Popular · Sandra Fernández: “Es una muestra de confianza en el trabajo del PP Balears y en el cambio que ya hemos iniciado” 
28 de julio de 2025
· El diputado Sebastià Mesquida critica que "después de semanas de silencio" el PSOE de las Illes Balears se despierte con "compromisos para la próxima temporada" · "La única esperanza para la sostenibilidad de nuestro mar y de nuestro litoral son las medidas que vaya a poner sobre la mesa el Govern de Prohens en la Mesa Náutica"
Mostrar más