PP Balears

El plazo para presentar candidaturas al Congreso autonómico finaliza este viernes

• El Congreso para elegir al próximo líder del PP balear se celebrará el próximo 24 de julio

El plazo de presentación de candidaturas para presidir el PP de las Illes Balears finaliza mañana, 11 de junio a las 14 horas. Los aspirantes deberán presentar su candidatura de manera presencial en la sede autonómica del PP con el aval de 400 afiliados.

La Junta Directiva del Partido Popular de las Illes Balears aprobó, el pasado 28 de mayo la convocatoria del Congreso Autonómico para elegir al futuro presidente de la formación el próximo 24 de julio. Además, aprobó el calendario hasta la celebración de dicho Congreso, así como el reglamento de esta convocatoria, en la que los afiliados podrán elegir con su voto a la persona que presidirá el PP balear durante los próximos años.

El Congreso del día 24 se celebrará en formato mixto (presencial y telemático), en función de la situación sanitaria y las restricciones de aforo, en el hotel Hipotels Playa de Palma. A partir de ahora se abre un proceso que tendrá, como primer plazo, la presentación de candidaturas para presidir la formación.

El Comité Organizador del Congreso estará presidido por Mauricio Rovira, el regidor de Palma Guillermo Sánchez será el secretario, y como vocales el secretario del PP de Eivissa Vicenç Roig, el senador Cristóbal Marqués y la secretaria general del PP de Montuïri Cata Ribas.

Además, la Junta Directiva también fijó las ponencias y los coordinadores de las mismas que se debatirán y aprobarán en este Congreso. La primera ponencia versará sobre Estatutos, bajo la coordinación del diputado menorquín Juanma Lafuente. La segunda se dividirá en dos temáticas: Turismo y Economía, coordinada por el diputado Antoni Costa, y Sanidad y Servicios Sociales, coordinada por la diputada Marga Durán. Los textos a debatir de las ponencias se remitirán el 28 de junio por correo y se colgarán en la web del Partido. Hasta las 20 horas del 12 de julio podrán presentarse enmiendas y el debate y votación de las ponencias se realizará de forma telemática el 20 de julio.

Etiquetas:

Congreso 24J