PP Balears

OPINIONES PP BALEARS

23/07/21
Partido

Esto va de salvar Balears

El rumbo está marcado y del XVI Congreso Regional del Partido Popular de las Illes Balears; que celebraremos este sábado, 24 de julio, arropados por nuestro presidente nacional, Pablo Casado, el Secretario General, Teodoro García Egea, la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de Murcia, Fernando López Miras, entre muchos otros, saldremos con un plan de acción marcado y decidido por los afiliados porque esta es nuestra manera de funcionar, demostrando que somos un ejemplo de democracia interna, de trabajo conjunto y de normalidad en el relevo de la presidencia.
En el Congreso se aprobarán las ponencias que definen la línea del PP en vistas a 2023, además de las medidas que pondremos en marcha al estar al frente del próximo Govern de las Illes Balears. De hecho, tenemos una ponencia de Estatutos sobre el reglamento interno y una ponencia Política con la que demostraremos que hay otra manera posible de gobernar.
Nosotros estamos convencidos de que la respuesta a la crisis económica que estamos padeciendo debe pasar por una reforma fiscal con la que reduzcan los impuestos, tal y como están haciendo el resto de países europeos. No es lógico que solo España sea el país que haya optado por la receta del hachazo fiscal a los ciudadanos, el único al que se le ocurre que sea en este momento cuando paguemos más que nunca por la factura de la luz, que el gas suba un 4 por ciento, o, ante una crisis turística, que a las islas se les ocurra que tengamos que seguir manteniendo un impuesto turístico que puede desincentivar la demanda.
Solo a la señora Cladera en el Consell de Mallorca, a la señora Armengol en el Govern y al señor Sánchez en el Gobierno, se les ocurre que ahora es el momento de acabar con las herencias en vida y con los pactos sucesorios que es una figura propia y exclusiva del derecho civil balear.
Vamos a presentar un proyecto que defienda la propiedad privada, los intereses de los ciudadanos de Baleares, y vamos a defender, sin complejos y con la cara alta, al sector turístico, porque tenemos la suerte de vivir en una Comunidad turística; algo que parece avergonzar a los actuales governantes que cuando no criminalizan al sector, lo persiguen. Y el nuestro, el PP, es un partido que dice `sí` al turismo y ‘sí’ a un sector del que estamos muy orgullosos.
Estamos a julio y es un mes clave, un mes con el que muchísimas familias se juegan buena parte de su supervivencia económica de todo el año, por lo que hay que hacer ahora es poner toda la carne en el asador, que puedan abrir todas aquellas empresas y todos aquellos autónomos que estaban esperando ansiadamente el inicio del pico de la temporada turística y para la que se debe trabajar duramente, siempre de manera coordinada y consensuada con el sector, para que se alargue lo máximo posible.
Gestionar la temporada de este año requiere, además, de un esfuerzo especial en el control sanitario porque sería un error que ahora no supiéramos coordinar la llegada de turistas a nuestras islas por un virus que todavía está ahí. Sería imperdonable que el Govern no lo supiera controlar. Ahora, más que nunca, estamos en el foco del mundo para ver cómo gestionamos esto. No podemos dar ni un paso atrás ni en falso para poder garantizar la llegada del turismo de calidad.
Pero claro, si quienes nos gobiernan persiguen, por ejemplo, al sector náutico, uno de los que más aportan a nuestra comunidad pese a ser constantemente criminalizado por el Govern, tampoco estás dando pasos hacia un turismo de alto poder adquisitivo. Si tú crees en el turismo de calidad pero pones trabas al turismo deportivo y te inventas nueva y absurda burocracia, tampoco estás dando pasos en firme. Entonces, turismo de calidad sí, pero para eso y hay que gestionar el turismo, como vamos a demostrar nosotros en nuestro Congreso, desde el punto de vista de una senda reformista y legislativa; justo lo que no es una prioridad para Armengol.
Y no se puede contraponer el binomio economía y salud, porque la economía también es salud. Sin trabajo no hay salud y basta ver las cifras de salud mental que tenemos aquí en estos momentos. La crisis sanitaria es global, sí, pero las decisiones económicas tienen nombres y apellidos y la persecución que se ha hecho de determinados sectores y ayuntamientos tiene los nombres y apellidos de Francina Armengol y Catalina Cladera.
En Balears se ha consolidado ya lo que se conoce como nueva pobreza; lamentablemente hay muchas personas que se han quedado atrás y muchas que consiguen salir adelante pero que se sienten engañadas, defraudadas y perseguidas por este gobierno.
Para toda esas personas, para todas las que lo han pasado y siguen pasando mal, son para las que damos la cara. El nuestro es un basta ya a la política de la soberbia, de la imposición, del `estás conmigo o frente a mí`. Una actitud, esta, que ni Armengol ni Cladera van a cambiar en dos años ya que va en su ADN. En el nuestro, en cambio, va el del interés general porque esto no va ni de izquierdas ni de derechas, esto va de salvar Balears.

Etiquetas:

Partido