PP Balears

El PP defiende la libertad de los padres y el equilibrio entre las lenguas como “líneas rojas” para poder consensuar la Ley de Educación

• Nuria Riera lamenta que el Govern “no haya contado con el principal partido de la oposición, no se hayan tenido en cuenta las ponencias del Parlament ni las propuestas del PP en la Comisión de Educación”

• “Reivindicamos la cultura del esfuerzo, como también defen-deremos a la Concertada y la Educación Especial”

La diputada Nuria Riera ha realizado esta mañana una primera valoración de la ley de Educación aprobada por el Govern y ha afirmado que “desde el PP queremos que haya una ley consensuada, que beneficie a todos los niños de Balears y que apueste por la educación”.

Riera ha señalado que “a día de hoy no podemos hacer una valoración detallada de un texto que no conocemos, porque no se nos ha invitado a participar ni a su presentación. A día de hoy lo único que hay es un proyecto de ley del Consolat”.

“Lo que sí podemos decir es que en los anteproyectos que hemos podido co-nocer hasta ahora se constata una falta total de participación. No se han tenido en cuenta las ponencias del Parlament ni las propuestas del PP en la comisión de Educación y nos constan quejas por parte de la sociedad y la concertada”, ha dicho la ‘popular’ y ha añadido que “esperamos que todas estas reivindicaciones se incorporen si queremos tener una ley de todos”.

La diputada ha explicado que “nosotros estamos dispuestos a sentarnos para mejorar el texto, pero siempre respetando unas líneas rojas que entendemos que no se pueden cruzar, como son la defensa de la cultura del esfuerzo, de la libertad de las familias para elegir el modelo educativo y el centro al que quieren que asistan sus hijos, de la libertad para elegir la lengua materna en la primera enseñanza, del equilibrio de las dos lenguas oficiales y de la igualdad de oportunidades”.

“Desde el PP defenderemos estas líneas rojas, como también defenderemos a la concertada, la educación especial, la libertad de las familias y el aprendizaje de los niños”, ha apuntado Riera y ha añadido que “a partir de estas premisas y desde la responsabilidad de ser el principal partido de la oposición, ofrecemos consenso y diálogo por el bien de la educación en Balears”.

Etiquetas:

Parlament