PP Balears

El Grupo Popular solicita que la comparecencia urgente de Armengol se celebre antes del martes 19

• La petición del PP fue aprobada en Junta de Portavoces el pasado lunes y el presidente del Parlament no ha convocado todavía la Diputación Permanente

El Partido Popular ha pedido hoy que la comparecencia urgente de la presidenta Armengol aprobada por la Junta de Portavoces a pe-tición del Grupo Parlamentario Popular se lleve a cabo antes del martes 19. Así se solicita a través de un escrito firmado por el presidente y portavoz Biel Company, en el que se pide al presidente de la Cámara que convoque la Diputación Permanente para fijar, antes del martes 19, la sesión plenaria ex-traordinaria en la que debe comparecer la presidenta del Govern.

Cabe recordar que la Junta de Portavoces aprobó este lunes la petición de comparecencia urgente de la presidenta Armengol en el Parlament solicitada el pasado 5 de enero por el Grupo Popular. La iniciativa salió adelante con el voto a favor de todos los partidos que conforman la oposición y de MésxMenorca, lo que ha permitió superar el bloqueo de los socios de Govern (PSIB-PSOE, Podemos y MésxMallorca). Desde entonces, el presidente del Parlament, el socialista Vicenç Thomàs, no ha convocado la Diputación Permanente, órgano que debe fijar el día de la comparecencia al estar en periodo extraordinario.

Desde el PP, se considera “necesario y urgente” que la presidenta del Govern informe en la Cámara de manera inmediata sobre la situación de la pandemia en las islas, así como de las medidas sanitarias y económicas adoptadas para hacer frente a la COVID19 y, por tanto, se pide que la comparecencia urgente aprobada por la Junta de Portavoces se celebre como máximo antes del 19 de enero.

Etiquetas:

Parlament