Toni Fuster: “Company se ha puesto a disposición del Govern desde el inicio de la pandemia, pero Armengol no se ha dejado ayudar”

• El secretario general ha lamentado que “la izquierda haya rechazado la mayoría de las propuestas del PP para reactivar la economía y luchar contra la covid-19”

• Afirma que “el Plan de Reactivación del Govern no sirve para nada; reclamamos medidas para dotar de liquidez a las empresas, ayudar a las familias y una bajada impuestos”

• Lamenta que “la inacción del Govern haya dejado perder nuestra temporada alta y hayan actuado tarde y sólo a remolque de Canarias”

El secretario general del PP balear, Toni Fuster ha afirmado esta mañana en una entrevista en Ib3 radio que “lamentablemente el Govern ha actuado tarde y mal en la gestión de la pandemia. Los datos sanitarios y económicos sitúan a España en la cola de Europa y a Baleares a la cola de España. Somos los peores entre los peores”.

En este sentido, Fuster ha recordado que “desde que se inició la crisis sanitaria, el PP ha querido colaborar y el presidente Company se ha puesto a disposición de la presidenta del Govern. Sin embargo, la izquierda nunca ha tenido voluntad de dejar que la oposición colabore y permitir que rememos juntos”.

Además, el secretario general ha destacado que “los partidos que conforman el Govern han querido trasladar dos mensajes a la población: que estamos en contra de todo y que no proponemos nada. Ambos son falsos, ya que hemos votado a favor de 94 de las 113 iniciativas presentadas por el Ejecutivo y hemos presentado un Plan de medidas económicas y fiscales, un Plan de medidas sanitarias y un Plan de reactivación turística” y ha añadido que “desde el PP siempre hemos sido responsables y hemos propuesto medidas efectivas para luchar contra la pandemia y reactivar la economía, pero el Govern siempre ha votado en contra de la mayoría de nuestras propuestas”.

UN PLAN DE REACTIVACIÓN QUE CONDUCE A BALEARES AL PRECIPICIO

Fuster ha señalado también que “el Plan de Reactivación Económica del Govern no sirve para nada y no está reactivando nada. Desde el PP ya lo advertimos y por ello decidimos no sumarnos a un documento que está llevando a Baleares al precipicio”, al tiempo que ha apuntado que “lo que necesitamos son medidas contundentes para reactivar nuestra economía, proporcionar liquidez a empresas y autónomos y bajar impuestos para generar economía y crear puestos de trabajo”. “También pedimos la reducción de asesores y altos cargos desproporcionados de este Govern y que esa cantidad se destine a necesidades reales de las islas, como material sanitario o ayudas a la vivienda”.

El secretario general del PP balear ha insistido en que “lo que debe hacer la presidenta Armengol es poner en práctica el consenso del que tanto habla y permitir que el Plan de Reactivación vaya al Parlament para que todos los grupos podamos hacer aportaciones para mejorarlo”.

GENERAR CONFIANZA EN LOS MERCADOS EMISORES DE TURISTAS

Por otra parte, el dirigente del PP ha incidido en la importancia de generar confianza en los mercados emisores de turistas como medida fundamental para reactivar nuestra economía y ha criticado que “el plan piloto del Govern no fue más que marketing y decorado, sin ninguna medida ni gestión detrás y el resultado ha sido que nuestra temporada alta haya sido un fracaso absoluto y un golpe brutal a nuestra economía”.

“Negueruela mintió la semana pasada cuando dijo que no se podían hacer PCRs en origen y ahora, a remolque de Canarias, afirma que Baleares también los exigirá”, ha dicho Toni Fuster y ha añadido que “ahora, cuando ya se ha perdido la temporada, nos habla de los corredores seguros que el PP pide desde hace meses. La realidad es el Govern va a remolque de Canarias y son ellos, y no el Ejecutivo de Balears, quiénes han conseguido forzar al Gobierno Sánchez para salvar su temporada”.

El ‘popular’ ha concluido afirmando que “lamentamos que Armengol no haya atendido desde el principio las propuestas del PP, que desde abril pedía PCR en origen, test masivos a la población, control en puertos y aeropuertos y ayudas para las familias” y ha apuntado que “esperamos que la izquierda haya entendido de una vez que en las islas, sin turistas no hay economía”.