PP Balears

Toni Costa: “Con más recursos que nunca y tras ocho años de Govern Armengol, la sanidad pública está peor que nunca”

· El portavoz del PP en el Parlament de les Illes Balears ha inquirido a la presidenta del Ejecutivo autonómico sobre la precaria situación de la sanidad pública en la comunidad

· “Ante un problema de primer orden, usted, como siempre, prefiere estar escondida en el ‘búnker’ del Consolat, a estar a pie de calle para conocer las preocupaciones a la gente”

· “Después de dos legislaturas al frente del Govern, Francina Armengol ha conseguido tener a la sanidad de Balears contra las cuerdas”, ha advertido Costa

El portavoz del Partido Popular en el Parlament de les Illes Balears, Toni Costa, ha aprovechado hoy la sesión de control al Ejecutivo autonómico para inquirir a la presidenta del Govern, Francina Armengol, sobre la precaria situación de la sanidad pública en nuestra comunidad.

“Vengo a hacerle hoy una pregunta que desde el PP pensamos que es de máxima preocupación para los ciudadanos de Balears. Una pregunta que ya queríamos formular al inicio de este verano ante los avisos de alarma de los profesionales sanitarios, que sin embargo usted, señora Armengol, no quiso dar respuesta, todo y acudir a esta cámara para temas que sí le interesaban. Ante un problema de primer orden, usted, como siempre, prefiere estar escondida en el ‘búnker’ del Consolat, a estar a pie de calle para conocer las preocupaciones de la gente y el resultado es que los acontecimientos ya han dado respuesta a nuestra pregunta”, ha asegurado Costa.

El portavoz del PP en el Parlament ha vuelto a preguntar a Ferancina Armengol sobre la situación de la sanidad pública balear ante las denuncias de los propios profesionales que, como la mayoría de ciudadanos de las Islas, también observan que “con más recursos que nunca y tras ocho años de Govern Armengol, la sanidad pública está peor que nunca”.

“Centros de salud sin médicos o con descubiertos los fines de semana, camas cerradas en los hospitales, colapso en las urgencias, profesionales saturados, 67.000 personas esperando cita con el especialista, cuatro meses para una operación, etc. Con 800 millones más que en 2014, Aremngol ha logrado que el tiempo de espera para una operación se haya incrementado un 21% en ocho años. La pandemia ya no es excusa cuando en comunidades como las de Madrid, Galicia o Euskadi los tiempos de espera se reducen a la mitad”, ha advertido Toni Costa.

Costa ha afirmado ser consciente de que “faltan médicos, pero es que somos la comunidad con peor ratio, porque falta fidelización y ustedes, la izquierda, lo único que saben hacer es poner trabas. Después de dos legislaturas al frente del Govern, Francina Armengol ha conseguido poner la sanidad de Balears contra las cuerdas”, ha alertado.

“Repito: con más recursos que nunca, una vez más falta gestión. Y no hable hoy del pasado, señora Armengol, díganos que piensa hacer en los meses que le quedan en el Consolat frente a los descubiertos en los centros de salud y ante las listas de espera”, ha concluido Toni Costa.

Etiquetas:

Parlament