PP Balears

Rodríguez dimite como presidente del PP Palma “para poder defenderme en libertad y no perjudicar a mi partido”

• El presidente local se siente indefenso y niega cualquier implicación con la trama corrupta de la policía local
• “Desconozco de qué se me acusa, porque no soy parte imputada y por ahora tampoco he podido dar mi versión al juez”
• Álvaro Gijón y Sandra Fernández, también dimiten en la Territorial de Palma al estar sus cargos directamente ligados a la Presidencia
• Miquel Vidal agradece el trabajo de Rodríguez a lo largo de su trayectoria y destaca que es “una decisión exclusivamente personal”

José María Rodríguez, presidente del PP de Palma, ha anunciado esta tarde la decisión de renunciar a su actual cargo en la formación “para poder defenderme en libertad y no perjudicar a mi partido”. En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el presidente regional Miquel Vidal y los miembros del Comité de Dirección de la Junta Territorial y presidentes de las Juntas de Distrito de Palma, Rodríguez ha negado cualquier tipo de vinculación con hechos fuera de la legalidad a lo largo de toda su trayectoria política. Asimismo, ha recordado que hace semanas, tanto Álvaro Gijón como él mismo se pusieron a disposición del juez para aclarar cualquier duda sobre su inocencia en el caso de la trama corrupción de la policía local de Palma. “Siento una total y absoluta indefensión ante la imposibilidad de poder defenderme de las acusaciones publicadas”, ha afirmado.

Rodríguez ha querido destacar que “se trata de una decisión voluntaria, en beneficio del Partido y para proteger las siglas de la organización”. También ha afirmado que “nunca he antepuesto intereses personales a los del Partido Popular, y hoy tampoco lo voy a hacer”. Junto al hasta ahora presidente de los populares de Palma también han presentado la dimisión de su cargos en la Junta Territorial de Palma Álvaro Gijón, como secretario general, y Sandra Fernández, como vicesecretaria de organización, cargos designados por el presidente de Palma.

Sobre los supuestos hechos que refleja el auto del juez, Rodríguez ha reiterado que “desconozco de qué se me acusa, porque no soy parte imputada y he intentado dar mi versión al juez hasta en tres ocasiones sin conseguirlo”. En cualquier caso, ha pedido que se persiga y se juzgue a quienes hayan cometido cualquier hecho delictivo, y que pueda demostrarse la inocencia de aquellos que nunca hayan participado en ellos.

Por último, ha tenido palabras de agradecimiento a las personas que durante estos años le han apoyado y le siguen apoyando. “Ha sido un honor para mí tener la oportunidad de estar al servicio de los ciudadanos en distintas responsabilidades, con el único objetivo de velar por el interés general, de mi partido, de las Islas Baleares y de España”. En cuanto a su futuro, ha dicho que a partir de ahora “seré un afiliado de base y un ciudadano más que espero vivir en libertad y con la máxima seguridad jurídica”.

Por su parte, el presidente regional ha agradecido la labor de Rodríguez en el PP de Palma durante su larga trayectoria y ha destacado una decisión “difícil”. También ha asegurado que la dirección nacional estaba al corriente de la situación, pero ha dejado claro que la decisión ha sido “exclusivamente personal de José María Rodríguez por considerar que era lo mejor para él y para el partido”

A partir de ahora, se abre un periodo de transición hasta decidir las personas que sustituirán a los dimisionarios al frente del PP de Palma. Un plazo que el presidente regional Miquel Vidal ha querido acotar a este mes de julio.