PP Balears

Prohens: “El bloqueo del Gobierno no excusa que no se abran líneas de ayuda para los municipios afectados por la DANA”

• La diputada popular en el Congreso exige “una respuesta inmediata del Gobierno” respecto la evaluación de daños
. Marga Prohens: “Los perjudicados no pueden esperar a que Sánchez se ponga a negociar para formar su Ejecutivo”

La diputada del Partido Popular en el Congreso por Balears, Marga Prohens, ha destacado, este miércoles durante una visita a los municipios mallorquines más afectados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que “el bloqueo del Gobierno no excusa que no se abran líneas de ayuda para los municipios afectados”. En este sentido, incide en que “los perjudicados no pueden esperar a que Sánchez se ponga a negociar para formar su Ejecutivo”.

“Pese a que el Gobierno está en funciones, existen los mecanismos necesarios para dar una respuesta inmediata a los afectados y es por ello que hemos presentado una Propuesta No de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados para que se estudie con las administraciones locales y autonómicas de Balears qué líneas de ayudas se pueden abrir de manera urgente para paliar los efectos del temporal de hace una semana”, ha destacado la diputada Marga Prohens.

Para la popular “es incomprensible que no se haya considerado si se podían declarar com zonas de especial emergencia municipios como Santanyí, Ses Salines o Campos”. Con todo, considera que “los de Armengol no han hecho absolutamente nada en Madrid para presionar al Gobierno para que reaccione al respecto”.

Marga Prohens ha hecho especial hincapié en que “queremos pensar que no es porque estos tres municipios están gobernados por el Partido Popular porque de ser así sería una muestra más de la gestión partidista y sectaria de los socialistas”. Todas estas son declaraciones de la diputada popular en el Con-greso en una visita en que ha querido volver a mostrar todo su “apoyo” a los afectados y en la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, la de Campos, Francisca Porquer y el alcalde de Ses Salines, Joan Rodríguez, han lamentado y criticado duramente que la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, “ni haya venido ni se haya dignado a llamarnos por si necesitábamos algo”. Por lo que consideran que “Armengol debe explicar porque no ha querido saber nada de los santanyiners, campaners y saliners desde el temporal de hace ya una semana”.