Prohens destaca que “Menorca sería la isla más beneficiada con el Régimen Fiscal” que se tramita gracias al PP

• La presidenta del Partido Popular de Balears se ha re-unido hoy con representantes del sector empresarial de la isla para informarles sobre las medidas del Régimen Fiscal

• Prohens ha recordado que incluye un régimen agrario e industrial del que se beneficiaría especialmente Menorca por el peso de la industria agroalimentaria o del calzado

• La presidenta del partido en Menorca, Coia Sugrañes, ha subrayado que hoy “la doble insularidad lastra las exportaciones y dificulta la implantación de nuevas empresas”

La presidenta del Partido Popular de Balears, Marga Prohens, se ha reunido, hoy lunes, con representantes del sector empresarial de Menorca para informarles de las medidas previstas y del estado de la tramitación del Régimen Fiscal de Balears, que se ha empezado a tramitar gracias al Partido Popular. Prohens ha recordado que incluye un régimen especial para empresas industriales y agrarias, por lo que, “por el mayor peso del sector industrial, de la industria agroalimentaria o de la industria del calzado, Menorca sería la isla más beneficiada con el Régimen Fiscal”.

Cuando se cumple un mes del inicio de la tramitación del Régimen Fiscal con su toma en consideración en el Senado a iniciativa del Partido Popular, la presidenta de los populares de las islas se ha reunido hoy en Mahón junto a la presidenta del PP de Menorca, Coia Sugrañes, y el portavoz del partido en el Parlament, Toni Costa, con representantes del sector empresarial de Menorca. Prohens ha compartido con ellos que el Régimen Fiscal es “una herramienta imprescindible para garantizar la competitividad de nuestras empresas”.

Prohens ha recordado que el Régimen Fiscal incluye, además de una reserva de inversiones que permitiría una bajada de impuestos del 90% para invertir en las islas, una deducción del 10% para empresas industriales y agrarias, del 25% si aumentan la contratación, así como el aumento de la deducción por I+D+i, en los impuestos de Sociedades y del Impuesto sobre la Renta (IRPF).

En la misma línea, la presidenta del PP de Menorca, Coia Sugrañes, que también ha participado en la reunión, ha lamentado que “una parte del tejido industrial de la isla haya sucumbido antes de que se haya podido aprobar el Régimen Fiscal”. En esta línea, Sugrañes ha recordado que “la doble insularidad lastra las exportaciones y dificulta la implantación de empresas” y se ha mostrado confiada en que “podamos sentir pronto el peso de esta ayuda”.