PP Balears

Maroto anuncia que la primera iniciativa legislativa del PP en el Senado en este periodo de sesiones será la parte fiscal del REB

• El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, y la presidenta del PP balear, Marga Prohens, coinciden en que el PP estará "vigilante" para que "esto no sea un engaño más" y que no se incluyan en el factor de insularidad inversiones que ya están garantizadas por otras vías

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, junto con la presidenta del Partido Popular de las Illes Balears, Marga Prohens, ha anunciado que la primera iniciativa legislativa del PP en la Cámara Alta en este periodo de sesiones será la parte fiscal del Régimen Especial de Balears (REB).

Además, Maroto, que ha venido a Palma por la carpa informativa instalada por el PP en la Plaza Madrid en protesta por el alza del precio de la tarifa de la luz, ha explicado que "el próximo martes en el pleno de la Cámara Alta, haremos votar al PSOE la introducción en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 las inversiones reales" previstas en el acuerdo firmado ayer entre el Govern de Armengol y el Gobierno de Sánchez. Votación sobre la que augura que "el PSOE seguro que no vota a favor", traduciéndose en "una nueva traición, a nivel financiero, de los socialistas a Baleares, como ocurre desde 2015".

En este sentido, ambos coinciden en que PP estará "vigilante" para que "esto no sea un engaño más" y que no se incluyan en el factor de insularidad inversiones que ya están garantizadas por otras vías. También, ha alertado de si la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, habrá introducido "mentiras" en el factor de insularidad que ha pactado con el Govern balear.

Maroto ha argumentado que Montero “ya mintió” cuando aseguró que no se podía bajar el IVA de las mascarillas ni el de la electricidad, “y como con Montero no hay dos sin tres, habrá hecho lo mismo con el acuerdo para destinar 110 millones de euros anuales a compensar el déficit de inversiones en el archi-piélago”. Por su parte, Marga Prohens ha querido explicar que "cualquier inversión del Estado que se anuncie para Balears es una buena noticia, porque demuestra que el Gobierno ha medio despertado de su letargo". Ha sido posible "tras la reivindicación de mucha gente" y por ello "el PP estará vigilante", ha insistido la presidenta del Partido Popular de las Illes Balears.

Con todo, Marga Prohens ha mostrado su satisfacción por el hecho de que haya alcanzado un acuerdo que suponga la llegada de inversiones y ha incidido en que “desde el Partido Popular seguiremos reivindicando el desarrollo de medidas fiscales que beneficien a las empresarios y productores” afectados por la insularidad.