PP Balears

Marga Prohens anuncia que los alcaldes del PP no aplicarán la Ley de la Vivienda de Sánchez y que la dejará sin efecto en Balears en 2023

• La presidenta del Partido Popular de Balears asegura que los municipios donde gobierna el PP no aplicarán el 150% del IBI previsto por el Gobierno para las casas vacías


• Recalca que "es una medida que ataca directamente a la propiedad privada, a nuestra forma de ser en Balears”

La presidenta del Partido Popular de las Illes Balears, Marga Prohens, ha anunciado que los alcaldes y alcaldesas del PP de Balears no aplicarán la Ley de la Vivienda de Sánchez, que incluye la regulación de los precios del alquiler y el incremento del 150% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para las casas vacía y que “si está en vigor en 2023, y nosotros gobernamos, dejaremos sin efecto esta ley en Balears”.

En este sentido, Prohens ha argumentado que “es una invasión de competencias” puesto que “no se puede obligar a los ayuntamientos a cargar esta presión fiscal”. Además, la presidenta del PP balear ha considerado que "es una medida que ataca directamente a la propiedad privada, con la que Armengol se siente muy cómoda”. “La gente hasta harta de lo que le digan lo tienen que hacer con su vida, son tics autoritarios tanto de Sánchez como de Armengol”.

“Estas medidas son un paso más en las políticas intervencionistas, un ataque a la libertad de los ciudadanos de Balears y, de la misma manera que con nuestras herencias en vida, un nuevo ataque a nuestra idiosincrasia”, ha de-nunciado Prohens que ha criticado que “Sánchez y Armengol quieren decirles a los mallorquines., menorquines, ibicencos y formenterenses a qué precio deben alquilar sus casas. Les dicen que si tienen una segunda residencia donde pasar el verano o el fin de semana, como no están empadronados, se les castigará pagando más impuestos”.

Por todo ello, la presidenta del PP, insistiendo, acompañada de algunos alcaldes 'populares' de Balears, que en los municipios donde gobierna el partido se dejará sin efecto lo contemplado por la futura Ley de la Vivienda. Con todo, ha hecho especial hincapié en la iniciativa del Partido Popular “que vamos a ofrecer a Armengol” de propuesta de Ley para impulsar el acceso a la Vivienda en Balear.


VALORACIÓN PGE

La presidenta del Partido Popular de las Illes Balears, Marga Prohens, ha hecho una primera valoración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de los que ha dicho que “según tenemos entendido, el miércoles entrarán ya en el Congreso y los conoceremos” porque a día de hoy “poco sabemos” excepto que contemplan “aspectos muy preocupantes como con la Ley de Vivienda que no aplicaremos porque si tenemos que elegir entre estar al lado de un gobierno totalitario o estar al lado de las personas, nosotros elegimos estar al lado de nuestros pueblos”.

Respecto, por ejemplo, a los bonos anunciados “los pagará la clase media, la clase trabajadora” y dice que “me parece curioso que no se contemple el ‘cheque bebé’ o el permiso de paternidad…como los bebés no votan, como la madres no somos una prioridad para este Gobierno y la conciliación laboral y familiar es solo un eslogan…”.


Etiquetas:

Partido