PP Balears

Llorenç Galmés: "PSOE, Més, Podem y el Pi deberán explicar a la ciudadanía por qué se oponen a investigar la explotación sexual de menores"

• El portavoz del Grupo Popular recalca que “habrá comisión de investigación; si la izquierda no la quiere ahora, la constituiremos nosotros al gobernar"

• Se pregunta "¿qué se esconde ahora tras tanta negativa si la presidenta Cladera admitió que debería haber creado la Comisión de Investigación?"

• Llorenç Galmés: "14 meses de silencio del equipo de gobierno por los casos de explotación sexual de menores han provocado un dolor horroroso a las niñas afectadas y a toda la sociedad mallorquina"


El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha recalcado hoy que "PSOE, Més, Podem y el Pi deberán explicar a la ciudadanía por qué se oponen a investigar la explotación sexual de menores tuteladas por la institución insular". En este sentido, ha remarcado que "habrá comisión de investigación; si la izquierda no la quiere ahora, la constituiremos nosotros al gobernar".

En este sentido, Llorenç Galmés, se pregunta "¿qué se esconde ahora tras tanta negativa si la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, admitió públicamente en una entrevista que debería haber creado la Comisión de Investigación". Además, ha querido incidir en que "14 meses de silencio del equipo de gobierno por los casos de explotación sexual de menores han provocado un dolor horroroso a las niñas afectadas y a toda la sociedad mallorquina".

Durante su intervención para la defensa de la moción, Galmés ha reclamado a Cladera "que aclare públicamente y en este pleno, si es usted, la Sra. Armengol, o el Sr. Sánchez o alguien con peso de su partido socialista quienes se niegan a investigar la explotación sexual de menores tuteladas por el Consell de Mallorca".

"Hace un año y medio que hablamos de vidas, de niños y niñas. Y ustedes no han querido saber el trasfondo de todo este drama, por no decir las cortinas de humo que han querido inventarse, haciendo perder mucho tiempo y mucho dinero a esta institución", ha dicho Galmés para añadir que" somos los políticos de esta institución los que tenemos la responsabilidad de velar por las personas más vulnerables que en este caso son las menores que están bajo la tutela de esta administración".