PP Balears

Llorenç Galmés, a Cladera: “Se equivoca si piensa que comprará al mallorquinismo dando dinero al señor Sarver”

• Galmés: “Siempre hemos sido coherentes y no podemos apoyar dar un cheque en blanco sin saber qué retorno tendrá para el interés general de los mallorquines”

• Los populares han votado a favor de ayudar al deporte base y a los clubes deportivos semiprofesionales

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha reprochado hoy en el Pleno extraordinario a la presidenta insular, Catalina Cladera, que “se equivoca si piensa que comprará al mallorquinismo dando dinero al señor Sarver” y ha insistido que “desde el Partido Popular siempre hemos sido coherentes y no podemos apoyar a dar un cheque en blanco sin saber qué retorno tendrá para el interés general de los mallorquines”.

Al acabar su intervención, Galmés ha pedido un receso para que el conseller insular de turismo, Andreu Serra, enseñara el documento de dejación del Real Mallorca en el primer acuerdo de promoción turística antes de votar el punto “puesto que era una condición para que otros partidos de la oposición votaran a favor del nuevo acuerdo” y la presidenta Cladera no lo ha aceptado. “El oscurantismo y la falta de transparencia es su tónica general”, ha lamentado.

Así mismo, el Partido Popular ya ha solicitado por escrito una copia del documento firmado por los responsables del RCD Mallorca donde rechazan la ayuda aprobada en la Fundación Mallorca Turismo porque “ya no nos fiamos de la palabra de la presidenta Cladera”.

Por otro lado, el portavoz popular ha expresado que “el deporte base o los clubes deportivos semiprofesionales, que no tienen acceso a los patrocinios a los que puede optar el fútbol profesional, está claro que tienen que recibir apoyo de las instituciones” y por eso “hemos votado a favor de este otro punto”.

Finalmente, el popular ha defendido al club mallorquinista porque “si querían apoyar al Real Mallorca, habrían podido dar el interés general a la residencia de deportistas de Son Bibiloni” o “hubieran podido dejar ir a recibir al equipo cuando subió a primera, mientras se permitían conciertos de reggaetón en la plaza de toros” y ha tildado de “infantil” el discurso del PSOE donde intentan hacer ver que el voto en contra es ir en contra del club deportivo. “Esto demuestra que están desconectados de los mallorquines, pero también del mallorquinismo”, ha concluido Galmés.