La izquierda tumba la propuesta del PP para garantizar la igualdad de los estudiantes de todas las islas a la hora de alojarse en la residencia de la UIB

• Los alumnos de Menorca, Eivissa y Formentera tienen precios distintos que los de Mallorca para hospedarse en la residencia de la UIB

El PP lamenta que los partidos de izquierda que dan apoyo al Govern de Francina Armengol rechazaran ayer en el Parlament la propuesta del Grupo Parlamentario Popular para que todos los estudiantes de la UIB tengan las mismas oportunidades para alojarse en la residencia del centro y acabar con la desigualdad actual, ya que los estudiantes de Menorca, Eivissa o Formentera pagan más que los de Mallorca por su estancia. La proposición, defendida por la diputada Virginia Marí, contó con el voto en contra de los seis diputados del PSIB-PSOE, Unida Podemos y Més, la abstención de El Pi y cinco votos a favor de los diputados del PP, Cs y Vox.

En la proposición rechazada, el PP denunciaba que, según la información que aparece en la web de la residencia de la UIB, los precios y opciones para optar a una habitación son diferentes según si se está empadronado en una isla u otra. También cabe destacar que la misma página web de la residencia no permite, a diferencia de a los estudiantes empadronados en Mallorca, que los jóvenes de Menorca, Ibiza y Formentera puedan establecerse durante cinco días.

Por ello, el Partido Popular reclama y exige la aprobación de una medida que presenta para que no haya discriminación entre ningún matriculado en la Universitat de les Illes Balears. Para el PP balear es necesario que se ayude con esta, y otras medidas, al ámbito universitario para que Baleares deje de ser una de las comunidades autónomas con una menor tasa de universitarios a nivel nacional.